Intel Thunderbolt, tecnología para transferencia de datos a alta velocidad.

Intel Thunderbolt

Desde que el USB 2.0 salio a la luz pensamos que este era “el bueno”, un apoyo de alta velocidad en transferencia de datos frente a los puertos convencionales, además de soportar múltiples dispositivos que hacían la conectividad con otros periféricos simple y sutil, también estaban las tarjeta de red Ethernet PCI o las tarjetas LAN utilizadas como interfaz para conectar modems o PCs en red de área local que representaban un ancho de banda bastante alto en aquel tiempo, 100Mbps.

Otro estándar importante fue el SATA, que vino a revolucionar el mundo de los discos duros, un cable especial para conexión que provoco una revolución en las tarjetas madre que se especializaron en SATA. Pero sabíamos que algo mejor vendría.

Y aquí esta, el Thunderbolt de Intel, al igual que una tarjeta PCI empotrada en la tarjeta madre así funciona Thunderbolt. Por ahora Thunderbolt hace su debut en la MacBook Pro de Apple presentada el pasado 24 de febrero. Usa el mismo conector y puerto que el Apple mini DisplayPort.

Light Peak, como se había llamado en su desarrollo, soporta velocidades de transmisión de 10Gbps full duplex.

1 GBps (1 gigabyte/seg) es 2^30 bytes/seg entonces = 8*2^30 bits/seg) es 8 589 934 592 bits/seg ~ 1,16 GB/s (gigabytes/ Seg).

  • 12 Veces más rápido que FireWire.
  • 20 Veces más rápido que USB 2.0.
  • 2 Veces más rápido que USB 3.0
Noticias, Tecnología

Artículos Relacionados

  • MackoDNO Inc. Mar 12, 2011

    Pues si, nos queda el USB 3.0 para quienes somos usuarios de PC

Formulario de comentarios

Send this to friend