Las fantásticas instrucciones en una caja de Lego en 1973

El juguete promovía igualdad y libertad creativa en los niños en la década de los 70. A través de una publicación en reddit, una foto que muestra las instrucciones en una caja de Lego de 1973 llama bastante la atención.

lego_1973 (1)

Tras hacerse viral de una forma descomunal y con la atmosfera de desconfianza que siempre existe en Internet, el sitio io9 confirmó que las adorables “instrucciones” realmente fueron concebidas por la empresa de origen danés – responsable por fabricar los juguetes de mayor éxito en la historia.

En el mensaje se puede notar cómo la igualdad y libertad creativa eran factores destacados por la empresa – en plena década de los 70. “Niños y niñas, lo que cuenta es la imaginación, no la habilidad” ésta y otras observaciones pueden encontrarse en el pequeño mensaje del juguete.

Aquí debajo te presentamos la traducción integra del mensaje:

lego_1973 (2)

A los padres.

El deseo de crear es muy grande en los niños. Niños y niñas. Es la imaginación lo que cuenta. No la habilidad. Puedes construir cualquier cosa que te venga a la cabeza, de la forma en que desees. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial. A muchos chicos les gustan las casas de muñecas. Éstas son más humanas que las naves espaciales. Y muchas chicas prefieren las naves espaciales. Éstas son más emocionantes que las casas de muñecas. Lo más importante es poner el material correcto en sus manos para que puedan crear lo que les resulte más interesante.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Emmanuel Dic 1, 2014

    Estos sujetos ganan constantemente premios al mejor juguete del mundo. Sin lugar a dudas se lo merecen.

  • gamamew Dic 1, 2014

    Las horas y horas de diversión que pueden hacer pasar estos bloquecitos, la única limitante es tu propia imaginación… y que no se te acaben las piezas para lo que estas armando XD

  • Angel J Dic 1, 2014

    Siempre me han parecido muy buenos esos juguetes pero con esto me identifico de otra manera.

  • bob ruiz Dic 1, 2014

    Actualmente esas políticas parecen estar en el olvido, pues hay división de juguetes para niño y niña, y en el caso de estas últimas, los bloques son de colores pastel y armas casitas y viviendas de princesas y cosas así.

  • DraX Dic 1, 2014

    Si, si todo es alabar a estos juguetes y todo el mundo lo ama…hasta que pisan una pieza de esas sin calzado..

  • Fernando Roman Dic 1, 2014

    puedes construir puentes

Formulario de comentarios

Send this to friend