Los insectos más mortales

Aunque no necesariamente son los animales más prolíficamente mortales en la tierra, los insectos sin duda mantienen al día su cuota en el mercado de los fallecimientos desafortunados. A lo largo de la historia, el insecto ha jugado un rol importante en muchas diferentes acciones y reacciones que van desde escritos de la Biblia a las estatuas de oro en las tumbas egipcias. Incluso, estos animales se han convertido en una arraigada tradición en diferentes culturas. Pero en la sociedad moderna, los insectos suelen jugar un papel de terror y curiosidades morbosa haciendo que al humano promedio se le pongan los pelos de puntan con su sola presencia. Esto es lo mejor de lo mejor en cuanto a insectos mortales se refiere.

Hemiptera – vinchucas.

vinchucas

La clasificación de hemípteros es amplia y variada incluyendo a todas las llamadas ‘chinches’. La mayor parte tienen distintivas partes de la boca que se asemejan a largos los tubos “chupadores”. La mayoría, de hecho, se alimentan de la savia de una forma u otra, pero algunas, como la vinchuca, se alimentan de la sangre de los animales más grandes. El insecto puede transmitir la enfermedad de Chagas, y se describe como sigue:

Los síntomas de la enfermedad de Chagas varian durante el curso de la infección. En los primeros síntomas, fase aguda, son leves y por lo general no pasan de inflamación local en el lugar de la infección. A medida que la enfermedad progresa, hasta veinte años después, los síntomas crónicos graves aparecen, tales como enfermedades del corazón y malformación de los intestinos. Si no se trata, la enfermedad crónica es a menudo fatal. Los tratamientos farmacológicos actuales para esta enfermedad son generalmente insatisfactorios, con los fármacos disponibles muy tóxicos, y a menudo ineficaces, en particular en la fase crónica de la enfermedad.

Apis dorsata – Abeja asiática grande o abeja gigante.

Abeja asiática

Esta enorme avispa puede alcanzar longitudes de 3 pulgadas en plena madurez y ha sido ampliamente conocida, porque en números de sólo 20 o 30 miembros, para diezmar una colmena entera de abejas. La picadura puede ser letal no sólo por reacciones alérgicas, sino también debido a sus muchas toxinas. Aquí hay cuatro cosas interesantes acerca de su aguijón:

  • A: Su picadura tiene una mayor concentración de la sustancia química que causa dolor llamado acetilcolina, que cualquier otra picadura de insecto.
  • B: Una enzima en su veneno puede disolver el tejido humano.
  • C: Contiene por lo menos ocho sustancias químicas muy diferentes, el propio veneno produce una forma que realmente atrae a los demás de su clase a la víctima.
  • D: Como todos los otros avispones, puede picar varias veces.

 

Hormiga Africana – Siafu.

Hormiga Africana

Veinte millones de hormigas fuerte en una sola colonia pueden devastar el campo africano destruyendo todo a su paso. Cuando la escasez de alimentos se presenta, la colonia como un todo marchará a través de cualquier cosa que esté en su camino con el fin de adquirir su sustento. Aunque no es difícil de evitar, los muy jóvenes o los muy viejos suelen encontrarse entre las víctimas de asfixia y entre 20 y 50 mueren cada año, así como miles de dólares en daños de productos alimenticios anualmente.

Avispas.

Avispas

Incluyendo a la avispa germánica y a los avispones en la clase, las avispas suelen varia, ya que son relativamente sociales, territoriales en general, y casi cada subespecie tiene un parásito específico o una plaga de la que se alimenta en forma exclusiva. Aunque las avispas no necesariamente buscan a los seres humanos para picar (a menos que los territorios estén siendo amenazados), es el aguijón frecuentemente alérgico lo que hace el mayor daño. Muchas personas entran en shock anafiláctico y mueren a causa de la picadura de una sola avispa.

Las langostas.

langostas

Aunque no se conoce por matar a seres humanos directamente, esta subfamilia de la cigarra es una maquina devoradora de plantas implacable. En la Biblia, en las plagas de Egipto, las langostas eran las octavas, causando estragos en las tierras agrícolas y los cultivos. Las langostas despojan miles de acres de tierra de cultivo cada año y en muy poco tiempo, ya que cada enjambre puede estar formado por varios miles de insectos. Como resultado, ellos pueden contribuir indirectamente a la inanición.

Hormigas de Fuego.

hormigas fuego

Normalmente anidan en la arena o el suelo, las hormigas rojas construyen montículos más grandes y tienden a alimentarse de la vida vegetal y ocasionalmente de grillos y pequeños insectos. Cuando es molestada, sin embargo, la picadura de la hormiga de fuego es venenosa, produce un pinchazo que se siente como si estuviera quemando con fuego, de ahí su nombre, y el resultado suele ser una dolorosa pústula. Las picaduras de algunas cuantas pueden ser tratadas y curadas rápidamente, pero cuando ataca el enjambre de hormigas, que a menudo es lo que están acostumbradas a hacer, que es cuando empiezan los problemas. 150 muertes por día, así como millones de dólares en daños a los cultivos anuales.

Mosca Tsetsé.

Mosca Tsetsé

Otro portador de la mortal enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana), la mosca tse-tsé se alimenta de la sangre de los vertebrados. La propagación de la enfermedad en los seres humanos se da al picar a sus víctimas y cuando pasa a través de las partes de su boca. Para los que viven en África, el número de muertos es mucho más inmenso matando de 250 a 300,000 víctimas por año.

Abejas.

Abejas

En gran parte gracias a la introducción de la abeja africanizada, la cifra de muertos ha dado un fuerte repunte en los últimos quince años. Normales las abejas solitarias no son conocidas por picar seres humanos si no tienen la necesidad absoluta de hacerlo, y, aún así, mueren una vez que la cosa está hecha. Sin embargo, muchas personas de todo el mundo son seriamente alérgicas a las picaduras de abeja y puede sufrir un shock anafiláctico causando su muerte. Pero, a diferencia de las abejas estándar, las abejas africanizadas o abejas asesinas, atacarán a la victima con la menor provocación en gran número. La cifra de muertes por año se cuenta por miles.

Las pulgas.

 pulgas

No sólo las pequeñas y molestas picaduras que recibes son una de las ventajas preciosas de tener una mascota, no, las pulgas son directamente responsables de la propagación de la peste bubónica de sus huéspedes las ratas a los seres humanos a través de la Yersinia pestis. Se alimentan de la sangre de vertebrados de sangre caliente, las pulgas pueden infestar un animal o área bastante rápido. Si es mordido, la herida se hincha en una pústula y puede causar reacciones alérgicas. Pero, gracias a la propagación de la plaga que mató a millones de personas, la pulga puede ser una plaga terrible.

Mosquito Anopheles.

Anopheles

Los mosquitos son irritantemente terribles, porque se alimentan de sangre, pueden enloquecer a una persona sólo por estar afuera en las condiciones adecuadas. Los huevos son depositados y crecen en zonas de agua estancada y millones pueden nacer de un día para otro. Sin embargo, el peor aspecto del mosquito es que es portador de enfermedades de transmisión sanguínea, específicamente: la malaria. Aún se numeran cientos de millones de casos por año, la malaria es responsable de más muertes que todos los otros insectos combinados.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • LinK oZ Oct 22, 2012

    Falto un poco de dato en el mosquito

    ahi se puede incluir al mosco del Dengue que tambien tiene su trabajito sucio
    incluso fue usado como arma potencial en la primera guerra mundial (creo ) pero el experimento fracaso

  • Francisco Tobareñas Oct 22, 2012

    mujeres, aguas con la campamocha, es bien peligrosa, cuando estan dormidas se les puede meter por… la ventana y les pica.

  • JP Mar 5, 2015

    Nunca falta el wey q dice q falto esto y esto otro…wtf…claro q va a haber mas cosas…nimodo q pusieran toda la informacion que hay disponible en el mundo

Formulario de comentarios

Send this to friend