Arte

Increíbles obras de arte callejero de DALeast

De origen chino, el artista callejero DALeast, cuyo trabajo es reconocido por su estilo único e innovador, ha estado utilizando una técnica de graffiti en 3D que impresiona y transforma los lugares por donde él pasa.

graffiti en 3D DALeast (20)

DALeast en oriundo de China, pero vive y trabaja en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A los 29 años el pintor mantiene su verdadero nombre en secreto. Comenzó a hacer arte desde los tres años. Dice que trabajó en casi todo cuando aun estaba en China – pintura, escultura, instalaciones y arte digital, pero apenas comenzó a pintar en espacios públicos hasta el 2004.

Sus inusuales pinturas, que a veces se extienden por cientos de metros de largo, tiene un aspecto tridimensional y dan la impresión de haber sido creadas a partir de miles de fragmentos metálicos pequeños.

DALeast mostró interés por el dibujo desde que tenía dos o tres años. Cuando creció, estudió escultura en el Instituto de Bellas Artes de su ciudad natal de Wuhan, pero abandonó la carrera en el último año – un año antes de lo que se propuso para terminarla. DALeast estaba desilusionado con las actitudes y los métodos de enseñanza conservadores. En su primer año de estudios, se unió a un grupo llamado JEJ, que es uno de los primeros grupos de generación de graffiti en China.

El artista pasa seis meses al año viajando y ha marcado paredes en casi todos los continentes. Sus obras se pueden ver en Miami, Ciudad del Cabo, Nueva York, Londres, y por supuesto, su país natal, China.

graffiti en 3D DALeast (1)

graffiti en 3D DALeast (2)

graffiti en 3D DALeast (3)

graffiti en 3D DALeast (4)

graffiti en 3D DALeast (5)

graffiti en 3D DALeast (6)

graffiti en 3D DALeast (7)

graffiti en 3D DALeast (8)

graffiti en 3D DALeast (9)

graffiti en 3D DALeast (10)

graffiti en 3D DALeast (11)

graffiti en 3D DALeast (12)

graffiti en 3D DALeast (13)

graffiti en 3D DALeast (14)

graffiti en 3D DALeast (15)

graffiti en 3D DALeast (16)

graffiti en 3D DALeast (17)

graffiti en 3D DALeast (18)

graffiti en 3D DALeast (19)

Hacer comentario

6 Reacciones