Increíbles dibujos fotorrealistas a lápiz de Monica Lee

La artista malasia Monica Lee se desempeñó laboralmente como artista digital durante 12 años antes de cambiar el rumbo hacia una técnica analógica. Ahora, esta talentosa mujer utiliza lápices para crear complejos retratos de personas, animales y naturaleza muerta. Son imágenes alucinantes, tan fotorrealistas que capturan detalles tan mínimos como pechas, imperfecciones y el sutil tejido de las hebras en una camisa.

Monica Lee dibujos (3)

“Me encanta desafiarme con retratos complicados, especialmente de personas con pecas o barba”, dice Monica, que en repetidas ocasiones ha trabajado basándose en una fotografía para crear dibujos de apariencia idéntica.

Monica emplea diversas herramientas, incluyendo hisopos de algodón, para fabricar la ilusión de una forma en 3D; que resulta en una agradable sensación de equilibro en la imagen. Invierte de tres a cuatro semanas dibujando un solo retrato, enfocándose en las sutiles texturas a través de tonos de gris de una forma muy suave y difusa a la vez.

Monica siente admiración por la fotografía y creció apreciando el valor de las fotos. Además, su padre también trabaja con la fotografía, lo que es una explicación razonable para su predilección por este arte.

El fotorrealismo siempre supone un desafío: el artista disfruta de su intento por describir los máximos detalles posibles. Por eso, mira atentamente los dibujos de Monica y prepárate para perderte entre todos los pequeños y hermosos trazos complicados. Puedes seguir a Monica Lee en Facebook o Instagram.

Monica Lee dibujos (1)

Monica Lee dibujos (2)

Monica Lee dibujos (4)

Monica Lee dibujos (5)

Monica Lee dibujos (6)

Monica Lee dibujos (7)

Monica Lee dibujos (8)

Monica Lee dibujos (9)

Monica Lee dibujos (10)

Monica Lee dibujos (11)

Monica Lee dibujos (12)

Monica Lee dibujos (13)

Monica Lee dibujos (14)

Arte

Artículos Relacionados

  • hassan Jul 23, 2014

    Simplemente WOW!!!. El detalle de los poros, las venas de los ojos, la luz reflejada en los cabellos, no podía dejar de admirarlos. Gran post Hery. Donde encuentras a estos artistas hombre?.

  • Carlos Jul 23, 2014

    Increíble lo que puede hacer el dominio de la técnica y la constancia.

  • Happyedgar Jul 23, 2014

    rayos! que talento

  • la chica Jul 24, 2014

    wow!!! me encanto el de las botellas……

  • Alex Jul 24, 2014

    el de las botellas es la mera mera!

  • Daniela Jul 25, 2014

    I N C R E I B L E quedan hermosos los dibujos. Que buena es.

  • juanjo Sep 3, 2014

    buenos dibujos

Formulario de comentarios

Send this to friend