Impresora 3D capaz de construir casas en 24 horas

Las impresoras 3D son una realidad que promete mucho para un futuro cercano y que en el presente están ayudando desde la fabricación objetos personales hasta en la noble tarea del desarrollo de órganos.

Ahora, la Universidad del Sur de California está poniendo a prueba una versión gigante de una de estas máquinas capaz de construir una casa entera en menos de 24 horas.

El diseño del gigantesco robot corrió a cargo del profesor Behrokh Khoshnevis y sustituye la mano de obra de una parte de trabajadores de la construcción. La tecnología conocida como Contour Crafting, podría revolucionar la industria de la construcción. Originalmente nace como una propuesta para la reducción en los costos de la construcción, y como una forma de hacer viable la posibilidad de que millones de personas de bajos ingresos tengan una vivienda digna, además de que también pueda ser utilizada en la pronta reconstrucción de zonas devastadas por los desastres naturales, como es el caso reciente de las Filipinas.

Contour Crafting ofrece una solución para construir rápidamente una estructura completa a partir de un diseño por computadora. Además, produce estructuras mucho más resistentes que los métodos tradicionales de construcción y, mientras que el sistema planta las paredes con cemento, los trabajadores se hacen cargo de los acabados y detalles finales, haciendo que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.

Así funciona:

Contour Crafting

 

Tecnología

Artículos Relacionados

  • El Bruto Ene 20, 2014

    The Future is Now!!

  • Kaiser Diavolo Ene 20, 2014

    wtf que sera lo siguiente , una impresora de videos o gif’s jajaja ok no xP

    • Erick el Rojo Ene 20, 2014

      Pues casi casi busca en Youtube Pixelstick

  • alexa Ene 20, 2014

    yo la quiero!!!! jajajaja ahora que estamos construyendo nuestra casa y q ya llevamos más de 4 meses en ello y no veo para cuando .. sería feliz muy muy feliz

  • yanimeacuerdo Ene 20, 2014

    mmm. se que muchos no me creeran pero hace como 5 años pense en esa posibilidad, cuando vi las impresoras en 3d como la rep rap, pense y si se hiciera mas grande? y en lugar de plastico usara cemento? se podria construir una casa? en fin ahi esta mi respuesta, sobre la rapidez que se seca el cemento, los arquitectos ala revoltura le echan un quimico que hace que el cemento se seque en 24 horas….otra cosa que se me ocurrio es para imprimir directo en paredes anuncios algo asi como una impresora vertical, la montas y en lugar de cartuchos pintura en spray

  • yanimeacuerdo Ene 20, 2014

    …estaria bueno un post donde a el buen henry manuel le mandemos nuestras ideas sobre cosas que creemos que habra en el futuro y en ese post haga una recopilacion de las ocurrencias de los usuarios…digo solo es una idea

  • Mario Ene 21, 2014

    Muy bonito todo, pero 24 hrs ¿con todo y cimentación y montaje del riel de la “impresora”? no lo creo, también sería interesante ver como van las instalaciones, hidrosanitarias, electricas, gas, etc.

    • Piloto Feb 10, 2015

      por es es un una idea y la presentan como tal, supondre que ellos tendran que resolver esas questiones, lo optimista es que le facilitaran adqurir a la gente de menos recursos un nuevo hogar y no de infiernavit =P.

Formulario de comentarios

Send this to friend