Impresora 3D alimentada con plástico reciclado

Una variedad de proyectos fantásticos han surgido con el tema del reciclaje pero, en este particular caso, esa acción va un nivel más allá, con una innovación tecnológica que cuenta con la ayuda de las botellas PET.

Ekocycle Cube

La Ekocycle Cube, fabricada por la empresa 3D Systems, es una impresora 3D que reutiliza el plástico pos consumo para formar una variedad de modelos en tres dimensiones a partir de una impresión.

Con capacidad de imprimir objetos de hasta 15 centímetros, a una resolución de 0.07 milímetros, el dispositivo cuenta con cartuchos compuestos por aproximadamente 25% de plástico reciclado, el equivalente a tres botellas de PET reaprovechadas. La aplicación es hecha con la ayuda de una aplicación para Smartphone, que envía las imágenes a Ekocycle, con variedades de opciones que abarcan los colores naturales, rojo, blanco y negro, en formatos ya predefinidos de diseños, como anillos, palas y fundas para dispositivos móviles.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Coca-Cola y del interprete Will.i.am, que está asociado con la empresa eco-friendly desde el 2011, involucrándose también en el diseño y creación de objetos tecnológicos, como un reloj inteligente y auriculares de Apple.

Se espera que el producto sea lanzado en el segundo semestre de este año, a un precio aproximado de $1,200 dólares estadounidenses. Dale un vistazo al video de la presentación a continuación.

Da un gusto enorme ver cómo esta tecnología va abaratando sus costos, acercándose más a la población general. Algún día, todos tendremos en casa un impresora en la que podamos, literalmente, fabricar cualquier tipo de pieza.

Videos

Artículos Relacionados

  • Tom Jul 2, 2014

    Pero deja que se extienda precisamente más para el público general y verás como empresas de gran poder empezarán a salir con sus derechos de copyright o de patentes, cuando este tipo de tecnologías tienen mucho mayor alcance y que pueden ser beneficas sobre todo en el sector salud.

Formulario de comentarios

Send this to friend