Ilustraciones anatómicas y perturbadoras de Juan Gatti

Juan Gatti ilustraciones anatomía (11)

El artista argentino nacido en Buenos Aires en 1950, se licenció en Bellas Artes y trabajó como diseñador gráfico con importantes nombres del rock en Argentina. Más tarde, se trasladó a Nueva York, donde trabajó con el grupo Hello Again, después de un año, se fue a Madrid, donde reside actualmente. La exposición Las Ciencias Naturales, presenta ilustraciones que mezclan imágenes de la anatomía del cuerpo humano con las plantas y animales exóticos.

En 1980 estableció su residencia en Madrid, donde se desempeñó como director de arte de la compañía musical CBS España hasta el año de 1985, año en que abrió un estudio independiente y comenzó a trabajar como diseñador gráfico, director de arte y fotógrafo para marcas de prestigio como Sybilla, Martine Sitbon, Chloé, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Zara o Elena Benarroch.

Para el año de 1988 comenzó a trabajar de forma estrecha con proyectos de Pedro Almodóvar. También integrando sus otros trabajo al lado de directores de cine como John Malkovich, Fernando Trueba o Alex de la Iglesia. Durante 1989 y 1990, tuvo a su cargo la dirección creativa de Vogue Italia. En 2002 consiguió la dirección de arte del calendario Pirelli. También en 2002, se estreno el póster de la versión americana de ‘Hable con ella‘, diseñado por el y elegido mejor cartel de cine de 2002.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño Español en 2004, y en 2009 con la Medalla de Oro en Bellas Artes. Actualmente sigue colaborando habitualmente con Almodóvar, de hecho la asociación artística entre Almodóvar y Gatti ha sido comparada con la de Alfred Hitchcock y Saul Bass.

En las bellas y perturbadoras ilustraciones de Gatti podemos ver multitud de elementos animales y vegetales mezclados entre sí y con figuras anatómicas, dando como resultado una interesante composición de formas y colores “naturales”.

Juan Gatti ilustraciones anatomía (1)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (2)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (3)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (4)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (5)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (6)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (7)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (8)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (9)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (10)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (12)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (13)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (14)

Juan Gatti ilustraciones anatomía (15)

Arte

Artículos Relacionados

  • MADD Ago 15, 2013

    se paso de verdura…

  • Kaiser Diavolo Ago 15, 2013

    la neta si estan chidas las imagenes , pero ami parecer de perturbadoras tienen el equivalente a una mariposa …

  • Alienigena666 Ago 15, 2013

    Arte!! Muy bueno(:

  • Nat Feb 7, 2015

    ¡Son fascinantes! A mi parecer no tienen nada de perturbador, más bien parece poesía visual.

Formulario de comentarios

Send this to friend