Ilusión óptica digna de museo

Esta “pintura” anamórfica que actualmente se encuentra en exposición en el Birmingham Museum & Art Gallery, en el Reino Unido, posee uno de los efectos más alucinantes en su tipo. Resulta un poco complicado describir la sensación que se produce cuando se observa esta obra, por eso es mejor que te remitamos al video inmediatamente.

Este es el trabajo del artista inglés Patrick Hughes, se titula “Reverspectiva” y básicamente hace parecer que la parte de la imagen que está más cerca de ti pareciera mucho más distante. Un juego bastante loco con la perspectiva.

El youtuber que publicó el video se llama Evan Davis y afirma que a medida que el espectador se mueve a través del cuadro, la habitación representada parece moverse también. Además, asegura que el video no le hace honor al efecto que provoca el cuadro en la realidad.

 

Acuario elevado sobre un estanque.

A muchas personas les encanta criar peces ornamentales, y bien pueden hacerlo en el estanque de un jardín o en un acuario dentro de casa, pero, ¿cuántos pueden decir que tienen una torre de vigilancia para sus amigos marinos? TCHelmut es un youtuber alemán que tenía en su hogar un pequeño estanque lleno de peces coloridos, pero le faltaba algo. En su búsqueda por ofrecer y tener algo diferente, instaló un acuario tradicional en la parte superior del estanque.

Este “acuario anti gravedad” fue fabricado con cristal de un centímetro de espesor y el llenado (o vaciado) se hace extrayendo el aire con una manguera que pasa por abajo del estanque. TCHelmut dice que unas 20 carpas suben a esa torre todos los días, y se quedan allí durante horas. Aquí hay otro ejemplo, pero en este caso con un domo.

Videos

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend