#IceBucketChallenge: famosos toman un baño helado por una buena causa

Se trata de una tendencia que se convirtió en toda una epidemia en los últimos días en Internet: el “Ice Bucket Challenge” o “Desafío del Balde de Hielo”. La idea es que una persona acepte tomar un baño de agua helada y publique la acción en Internet, desafiando a otros tres amigos.

baldes agua

En caso de que no se acepte el desafío, se debe hacer una donación para una institución de caridad de elección propia. Esta especie de juego lleva un par de semanas en los Estados Unidos, pero fue en este último fin de semana que ganó visibilidad entre las celebridades de Hollywood gracias a que la cúpula de la tecnología (Bill Gates, Mark Zuckerberg) se sumó al reto.

Ahora el principal objetivo de las donaciones es la ALS Association, una fundación que se dedica al cuidado y la asistencia de personas que padecen la enfermedad de Lou Gehrig, un padecimiento degenerativo, también referido como esclerosis lateral amiotrófica. En la campaña entre las celebridades el objetivo es que se tome el baño de agua fría y que también se haga el donativo – ¿por qué no? –, justamente lo que muchos nombres reconocidos con grandes salarios están haciendo. Los desafiados tienen 24 horas para completar el reto y divulgarlo en Internet.

Nombres del cine, la TV, de la música y de los deportes se están sumergiendo en esta ola de viralidad y, con la visibilidad que la campaña ganó gracias a esto, ya se han recaudado, desde el 19 de julio hasta el 18 de agosto, 15.6 millones de dólares, solamente para esta institución.

Sobre este tema, les tenemos 18 videos de celebridades de la televisión y del cine tomando un baño de agua fría por esta buena causa.

 

1. Stephen Amell, de la serie Arrow.

Aprovechando un descanso entre las grabaciones de la serie Arrow, Stephen Amell se dirigió al estacionamiento de las locaciones junto con otros compañeros de trabajo para participar en el reto.

 

2. John Barrowman, de Torchwood.

Al inicio del video, él dice: “Esto es lo que normalmente hago para que me traigan mi coctel. ¡Oye, oye, muchacho! Trae mi cóctel”, dice el actor mientras truena los dedos. Pero como respuesta obtiene una sorpresa.

 

3. Colton Haynes y Emily Bett Rickards, de Arrow.

Colton Haynes aceptó el desafío de Barrowman y llevó a una colega del elenco que interpreta a Felecity en Arrow para que participara. Al inicio, ambos dicen que van a hacer la donación en dinero, y, que por eso, no tendrán que pasar por el desafío de agua fría – o por lo menos, eso es lo que pensaban.

 

4. Nina Dobrev, de The Vampire Diaries

La Elena de The Vampire Diaries se puso un bikini, se montó en un yate y cumplió el reto. No retó a nadie y después salto al mar.

 

5. Robert Downey Jr, de Iron Man y The Avengers

Desde el interior de una piscina – ¿se vale así? ¡Qué demonios, es Tony Stark! – el consentido de Marvel recibe su baño de agua fría.

 

6. Taylor Swift y Jaime King, de Hart of Dixie

La actriz de Hart of Dixie, junto a Taylor Swift y un grupo de amigos hicieron un baño colectivo, arrojándose baldes de agua helada unos a otros.

7. Chris Pratt, de Guardianes de la Galaxia

El actor de Guardianes de la Galaxia intenta burlar el reto, bebiendo Blue Ice Vodka y Smirnoff Ice.

8. Kerry Washington, de Scandal

La Olivia de Scandal acepta hacer el desafío en nombre de todo el elenco de su serie.

9. Charlie Sheen, de Two and a Half Men

El eterno “Charlie Harper” cumplió su desafío de una forma diferente.

Después de voltear la cacerola sobre su cabeza, todos esperaban que Charlie Sheen saliera empapado dentro de la casa. Pero de lo único que se empapa es de un montón de billetes, precisamente 10 mil dólares que serán donados a la caridad.

Al final del video, el actor desafió a tres personas a hacer el reto: Jon Cryer (Alan), su antiguo colega en Two and a Half Men, Ashton Kutcher (Walden), que tomó su lugar en la serie, y Chuck Lorre, un productor de comedia.

10. El elenco de Grey’s Anatomy

Varios actores del elenco de Grey’s Anatomy se sumaron para cumplir el reto en conjunto.

11. Conan O’Brien

12. Jimmy Fallon

13. Dwayne Johnson

14. Chloe Grace Moretz

15. Hilary Duff

16. Steven Spielberg

17. Bill Gates

18. Mark Zuckerberg

Videos
  • Juanelodi Ago 19, 2014

    Hery, creo que te faltó lo mas importante, la liga para hacer la donación
    http://www.alsa.org/donate

    en caso de que alguien lo desee, ya que no es solo de hecharse agua fría sino realizar la donación antes

  • Juan Ago 19, 2014

    Ojala que este dinero llegue a los que hay que llegar, No quiero oír después de unos años otras historias sobre que aquellas donaciones nunca llegaron a sus destinos.

  • anonymus Ago 19, 2014

    El IceBucketChallenge la neta es una reberenda amada la verdad .

  • chilorcas Ago 19, 2014

    y eso a mi en que me beneficia???

  • angel Ago 19, 2014

    Chilorcas te beneficia en que cuakquiera de nosotros puede tener ELA o nuestra familia. esta enfermedad es una de kas mas malditas que existe pues va paralisando a la persona inicia dejando de hablar, despues no puede caminar y por ultimo presenta paralisis respiratoria, ahora entiendes en que te beneficia?

  • Acsa Ago 19, 2014

    Una buena causa para ayudar al tratamiento de esa enfermedad tan cruel. Alguien comento en que le beneficia aquello, bueno, ojala nunca tenga que padecer o ver a alguien con ELA porque es la enfermedad mas cruel y degradante que pueda existir. A veces hay que dejar el ego de lado y ver quien necesita verdadera ayuda. Lo digo por experiencia propia; mi papá sufre de ELA y lo veo día a día.

    Ojala que nos llegue ayuda de los famosos 😛

  • Hazmeelfavor Ago 19, 2014

    La sociedad en decadencia.

  • yanimeacuerdo Ago 19, 2014

    que reverenda estupidez al rato saldran con el reto metete un palo en el c-u-l-o y si no, has esto, no me malinterpreten, la donacion esta bien, pero pueden hacer donaciones sin llegar a hacer tonterias imitando lo que otros hacen, si quieres donar hazlo y ya, no es nesesario hacer eso

  • Acsa Ago 19, 2014

    La campaña ademas de donar dinero para el tratamiento e investigación a pacientes con ELA, buscaba llamar la atención y al parecer lo hicieron porque leí comentarios que hablaban de que era una estupidez y todo lo demás, bueno, fuese estupidez o no les llamo la atención y comentan lo que hacen, ¿se esta haciendo famosa por su “estupidez? Si, pero a la vez se informa del propósito y nos da una esperanza de que el ELA desaparezca de nuestras vidas 🙂

  • Mosh Ago 20, 2014

    Solo a los gabachos se les aplaude estar tirando el agua…por caridad…que tontería.

  • Omar Ago 20, 2014

    Extraña interseccion de exhibicionismo y caridad, ¿que paso con eso de que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha? ¿Puedo proponer mejor un teleton con competencia de camisetas mojadas? Lastima que muchos/as estan demasiado vistos/as.

  • Filthy AniMaL Ago 21, 2014

    A ver si entendí la estupidez. ¿Se les reta a mojarse con agua fria, y si no lo cumplen tienen que donar? Pero se bañan y de todos modos donan. ¿Y por que no solo donan y ya?

Formulario de comentarios

Send this to friend