“I will survive” Campaña contra el Bullying de VH1

Cada vez más empresas se siguen uniendo a la cruzada mundial contra el acoso escolar o Bullying, el objetivo es crear conciencia (en los abusadores sobre todo) de las consecuencias que puede traer a corto, mediano y largo plazo el abuso constante y sistemático de un niño por parte de su círculo social.

"I will survive" Campaña contra el Bullying de VH1

La gran mayoría de las campañas publicitarias para concientizar sobre este tema, destacan a los niños abusados como personas débiles, faltas de carácter y con problemas que los vuelven retraído e incapaces de hacerle frente al bullying por su cuenta. Pero el canal de televisión VH1 decidió abordar el problema desde una perspectiva totalmente opuesta.

Y es que pese a las miles de campañas que existen por todo el mundo, el bullying pareciera no tener fin. Pasó de ser un problema social a convertirse en una moda en la que los abusadores presumen sus hazañas en las redes sociales, haciendo que la humillación sea cada vez más dócil de llevar por sus víctimas.

VH1 decidió probar una formula diferente, de una forma divertida e irónica reescribieron la mítica canción de “I will Survive” de Donna Summer para decirles de forma directa a los abusadores que los nerds de hoy serán los jefes de mañana.

La campaña estuvo a cargo de Del Campo Saatchi & Saatchi, los mismos mencionan que la campaña tiene como objetivo crear conciencia de una forma directa y en un lenguaje entendible para todos aquellos niños “cool” que sintonizan la marca.

Cada ser humano es un mundo, quizá para muchos sea de provecho pero estamos seguros que a otros tantos les valdrá un reverendo pepino que esos niños a los que abusan hoy sean sus jefes mañana. Yo suelo recordar que estás diferencias se arreglaban a la hora de la salida o con una patada en la entrepierna cuando no estaba la maestra. Pero supongo que los tiempos cambian.

Videos

Artículos Relacionados

  • draxdrilox Abr 28, 2014

    Por una campaña de estas hay MILES de series, peliculas, etc que ayudan a reforzar la ideología de que el bullying es “cool”

  • Caleon70s Abr 28, 2014

    Yo no le veo la diferencia, los niños abusados son los tipicos 4 ojos o gorditos, y a veces los que abusan son más feos que una patada de mula.

    Pienso que una campaña un poco mejor seria hacia los padres para concientizarlos de criar y vigilar el comportamiento de sus hijos y reprenderlos si ellos son los que abusan. ¿Campañas enfocadas a jovenes? Como diria un profesor a los jovenes y los niños les importa un comino que les digan que algo está mal y esas “super campañas” solo son “comerciales molestos que ponen mientras está el programa favorito”

  • canek Abr 29, 2014

    que rayos, cada vez las estrategias para combatir los males sociales son peores.que se supone que es esto, incitar a más personas a ser malas? en mis tiempos, y cuando esto pasaba, tu papa te sacudía el polvo de encima y te decía: “Hijo, defiéndete. Aunque sepas que te van a romper la cara, aunque sepas que te van a lastimar, pelea. Haz que pague el precio. Porque por mucho que te duela la respuesta, duele mucho más una dignidad herida”.
    Y saben qué, tenía razón. Esa es una prueba de la infancia y en lugar de enseñarle a nuestros hijos a evitarla hay que enseñarles a superarla por ellos mismos.

    A mi me funcionó. Y mira que me traían de corbata……

  • Mingo Abr 30, 2014

    La canción es de Gloria Gaynor.

  • Guille Abr 30, 2014

    Estoy de acuerdo, yo aguanté este tipo de pen.dejadas hasta que mi papá me dijo: “el día que vuelvas a llegar chillando porque tus compañeros se pasaron de lanza te voy a hacer chillar por dejado”, nunca mas volví a ser blanco de abusones.

  • Aldo Hernández May 14, 2014

    Véanlo desde una perspectiva más psicológica, los abusadores oso están orillando a sus víctimas a fantasear con la venganza, incluso de forma violenta, fantasías de muerte, etc, creando no sólo los jefes que abusan de su cargo en el futuro, sino incluso otras patologías mentales que pueden llegar a la muerte del sujeto o de otros.

Formulario de comentarios

Send this to friend