Huevos, repugnantes platillos

huevo roto

Los huevos están presentes en todas partes, posiblemente sean una de las comidas más comunes que existan en el planeta, solemos comerlos con casi todo: huevos con tocino, con jamón, con papas, con chorizo, … y un largo etc. Y eso sin contar en la enorme cantidad de platillos en los que se encuentran presentes como un ingrediente, como es el caso de la mayonesa o en los deliciosos pasteles. Pero existen platillos con huevos que resultan asquerosos y repugnantes, hoy te vamos a presentar tres de estas asquerosas rarezas culinarias, que en otras latitudes son consideradas unos manjares.

Huevos centenarios.

huevos centenarios

huevos centenarios 2

Estos huevos conservados no tienen exactamente un siglo de antigüedad, aunque por la apariencia no dudaría ni un momento si me lo preguntaran. Las yemas de textura babosa, grises y de un colorido tipo té de hierbas hacen de este bocadillo algo bastante nauseabundo incluso al solo mirar. Y, sin embargo, los huevos centenarios, también conocidos como huevos milenarios, son considerados un manjar en China. Son preparados tomando un huevo de pato, gallina o codorniz totalmente frescos y preservándolos durante varias semanas en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, limón y arroz. El proceso data desde 600 años, se dice que fue inventado cuando alguien se encontró con unos huevos enterrados en un montón de cal muerta. En lugar de simplemente tirarlos tomó la decisión de probar los huevos y después hizo modificaciones a la receta.

Los huevos centenarios como parte de la cocina China se comen igual crudos que cocidos.

Huevos vírgenes.

Huevos vírgenes

Huevos vírgenes 2

Es posible que te gusten los huevos vírgenes, sobre todo si te sientes entusiasmado con la idea de aderezar tus alimentos con orina. Debido a que los huevos vírgenes están empapados en orina de niños de la provincia Zhejiang de China. Son considerados una de delicadeza culinaria en esa región.

En la preparación de estos huevos especiales, se anima a los jóvenes a donar su orina, la cual es recogida por los vendedores las múltiples escuelas primarias de la localidad. Así durante toda la temporada de huevos vírgenes, se anima a los niños a hacer pis en cubetas de plástico situadas afuera de las aulas en lugar del inodoro. Afortunadamente son exentos si los niños se encuentran enfermos. Los huevos son hervidos en la orina recolectada no sin antes agrietar la cascara para que absorban el sabor. La preparación dura aproximadamente un día, se dice que los chinos adoran los huevos vírgenes porqué tienen un “sabor de primavera”.

Balut.

Balut

Balut 2

Lo “mejor” para el ultimo, balut probablemente sea el más repugnante de los tres platillos, empezando por su aspecto. Son viscosos, amarillos con gris y algo que nadie pondría en su boca a menos que sea un verdadero aventurero. Un balut ni siquiera es un huevo, realmente es un embrión fertilizado de pato, se puede ver al polluelo subdesarrollado si se mira con detalle.

El pueblo de Laos, Camboya y Vietnam no tienen este tipo de reacciones adversas al Balut. En realidad disfrutan de la comida e incluso la consideran un afrodisíaco, un aperitivo delicioso y rico en proteínas. El Balut es parte de la comida que se vende en la calle, acompañada de cerveza fría. Diferentes métodos de aderezo incluyen sal, chile, ajo y vinagre en las Filipinas, una pizca de sal, jugo de limón, pimienta molida y hojas de menta En Vietnam, y una guarnición de jugo de limón y pimienta molida en Camboya.

Para preparar Balut, los huevos de pato fecundados se mantienen en el calor del sol en las cestas, para conservar su temperatura. Después de alrededor de 9 días, los huevos se mantienen en una luz para ver en el interior del embrión. Después de otros 8 días, el balut está listo para ser cocinado y vendido. Una vez más, la preferencia sobre la edad de los huevos varía de región a región. Mientras que los filipinos comen balut de 17 días de edad, los vietnamitas los dejan 21 días con el aspecto real de un pato bebé.

Bizarro, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Angelkash Abr 23, 2012

    Ah Que Pinche Asco y Tenia Que Ver Esta * Cuando Desayunaba… Creo Que Cambie de Idea Voy a Tragar Agua y Ya!

  • konde Abr 23, 2012

    iba a desayunar un huevo ¬¬ ……….. buen articulo

  • Chory_JM Abr 23, 2012

    REalmente asqueroso

  • raptor247 Abr 23, 2012

    waaa no m*m*s esta bien asqueroso

  • uriel Abr 23, 2012

    yo que pense que los huevos cosidos sabian feo

  • melamame Abr 23, 2012

    Arruinaste mi desayuno…
    Trolled…

  • Francisco Tobareñas Abr 23, 2012

    en china si algo corre, camina o vuela… va pa’ la cazuela!

    • U GOD Abr 23, 2012

      jajajajaajajaja asi es!

  • Rowenna Abr 23, 2012

    Wakala…

  • PAPA PITUDO Abr 23, 2012

    esos inches asiaticos parecen que no tienen nada que hacer no mams

  • yanimeacuerdo Abr 23, 2012

    guacala de pollo que asquerosidad enpesando por el huevo en orines y terminando con el huevo con embrion

  • MrBotas Abr 23, 2012

    no y mi vieja se trauma con unos huevos pasados por agua que me como yo xD

  • chente Abr 23, 2012

    se ve loco el balut y el centenario se ve tambien chido con ese saludable color ambar

  • el primo Abr 24, 2012

    le faltaron “los webos me pelas”…

  • Arker Abr 26, 2012

    Guacala que rico!!!!

  • luis Dic 29, 2012

    yo no entraria a calificar los alimentos a los que YO no estoy acostumbrado …solo los exploro y tomo mi propia idea….es como la leche que proceso a kumis o yogurth o el llamado mielmesabe.

  • master chief May 7, 2015

    A bear grylls le gusto el post

Formulario de comentarios

Send this to friend