Huevos cocidos en orina

huevos orina

De todas las culturas del mundo, la China es una de las más respetables y admiradas, tienen costumbres tan milenarias y “exóticas” que algunas pasan como aberraciones para muchos. Por ejemplo, la tradición de hervir los huevos en orina de niños pequeños.

En Dongyang, provincia de Zhejiang, que se encuentra en el este de China, los cocineros locales mantiene una actitud positiva respecto a este plato local, que era considerado un manjar hace miles de años.

La receta realmente es muy simple: tomar la orina de los niños menores de diez años de edad (las escuelas locales son una buena fuente de orina), hervir los huevos en la orina, después quitar la cascara y dejarlos reposar durante todo un día en la orina.

De acuerdo con Lu Ming, uno de los cocineros responsables de este plato, los huevos, además de ser un sabroso manjar (supuestamente), poseen ciertos poderes curativos. Algunos de sus atributos incluyen la capacidad para detener la fiebre y servir como un “boost” si se siente cansado. Sinceramente, yo prefiero un Monster.

Sólo el tiempo dirá si se convertirán en “la próxima gran cosa” en otras partes del mundo. Actualmente se esta intentando difundir este excentrico platillo más allá de las fronteras chinas.

Como habitante de un mundo en el que se adora el altar de Ronald McDonald, estamos seguros que este platillo no llegará a muchas fronteras. Ya me ve pidiendo unos “huevos miados” en un restaurante.

Bizarro, Curiosidades, Inventos Raros, Noticias

Artículos Relacionados

  • TOMASTURBADO Mar 24, 2011

    WWWUUUUUUUUOOOOOOOOKKKKKKKALA

  • AG Watanabe Mar 24, 2011

    de donde sacas tantas chin… ta buena la receta para darsela de comer a los pin.. politicos 🙂

  • Mago2k Mar 25, 2011

    Quiero tres para llevar.

  • Hiryu Mar 27, 2011

    Hace un tiempo salio en las noticias que atraparon a un hombre que se metia a los baños publicos donde acudian niños, para robar la orina de estos.
    Lo acusaron de perversion y lo encarcelaron, ademas le prohibieron acercarse a los niños. Y de hecho el habia mencionado que no era por perversion sino simplemente necesitaba la orina. Pero no explico para que motivo.
    Entonces pense que se trataba de este platillo, pero no lo mencionaron.

  • Morena Consentida Oct 25, 2013

    Ja ja ja … Huevos miados!!!:D me mio de la risa 😀

  • facs555 May 1, 2014

    jajaja, dos huevos miados en harta salsa verde

  • Piloto Abr 3, 2015

    No volvere a consumir huevos………… se venden Huevos miados.!

    DEME 10!!!!!!!!!!!!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend