Hoverbike: la aeromoto del futuro

¡Sí, el futuro ya llegó! Ya en Blade Runner los automóviles volaban, con “2001: A Space Odyssey” pudimos conocer lo que sería nuestro futuro con una inteligencia artificial en pleno funcionamiento y con Star Wars las batallas se disputaban con sables de luz. Pero huyendo de la ciencia ficción y rasgando nuestra realidad, todo este discurso es a consecuencia de un nuevo lanzamiento de una compañía británica: una aeromoto.

hoverbike

Sí, una aeromoto. Esta nueva manera de volar incluso tiene un primer prototipo. El diseño del vehículo le permite al conductor realizar prácticamente las mismas maniobras que un helicóptero. Como afirma Chris Malloy, presidente de la empresa MA Hoverbike: “La razón principal por la que diseñamos un cuadricóptero, y no un bicóptero, es que ahora, gracias a las nuevas tecnologías, resulta mucho más eficaz controlar un vehículo utilizando cuatro motores independientes. Además de esto, es mucho más barato que cuando comenzamos a trabajar con el prototipo”.

Las pruebas sorprendieron a todo mundo debido a que mostraron un desempeño más sofisticado que los drones disponibles en el mercado. “Una ventaja de una aeromoto en relación a un helicóptero es que ésta puede volar entre los árboles de forma segura. El rotor es un problema para los helicópteros pero, aquí, eliminamos esa dificultad, protegiendo las aspas de la hélice del suelo y de otros obstáculos en el aire. Los helicópteros son mucho más complejos, y la aeromoto es simple, además de segura y robusta”, dijo el dueño de la empresa sobre el producto.

Yo, hasta que no vea a un delincuente montado sobre una de estas cosas asaltando a un turista y diciendo “sácate la mochila“, mientras el turista sólo se limita a responder “amigou“, no daré por sentado que estamos en el futuro.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 29, 2014

    y yo hasta que no vea al creador de esas “ch.i.n.g.a.d.e.r.a” montado en un modelo real volandolo sin estar atado al piso con lazos me lo creere, el modelo del principio es un juguete con un muñeco, si es tan seguro que se monte una persona de verdad y a volar ….le deberia de poner protecciones al rededor del piloto algo asi como aros para proteger en caso de caida
    con que pueda volar a 50 cm del piso a 1 metro es suficiente… me veria bien cool usandola para ir por las tortillas en mi colonia…

    • Kaiser Diavolo Sep 29, 2014

      juestamente algo similar hiba a comentar, de momento esto es unicamente un juguetito……no le piden nada los helicopteros o aviones a gasolina que venden en algunas tiendas(ovbio me refiero a modelos a escalas recreativas)

      • Kaiser Diavolo Sep 29, 2014

        *iba

        • Fernando Oct 1, 2014

          Con todo respeto, pero no mamen, que más querían, está en su proceso de desarrollo, por el amor de dios. ¿A caso no les enseñaron en la escuela cómo toda la tecnología humana aún la más sofisticada ha parecido absurda y difícil en sus inicios? No entiendo porque la necesidad de comparar un proyecto en desarrollo con un juguete, los que trabajan ahí son expertos titulados, supongo que ignoran eso.

  • alexqui Sep 29, 2014

    Se parece un poco a las motos de los soldados imperiales de Star Wars!!!

  • Fernando Sep 29, 2014

    se necesita una mas grande y gente capacitada para volarla

  • Quetzalcoatl Sep 29, 2014

    Star wars no está ubicada en el futuro, dice en el comienzo de “una nueva esperanza” “a long time ago in a galaxy far, far away… ” (hace tiempo en una galaxia lejana, muy lejana….)

  • el xavi Oct 1, 2014

    Se va a lograr, y que se pudran los pesimistas de arriba…

Formulario de comentarios

Send this to friend