Hot Toys, juguetes extremadamente realistas

Fundada en el año 2000, Hot Toys Limited es una marca de juguetes de gama alta, dedicada al diseño, desarrollo y producción de coleccionables que destacan por sus impresionantes detalles y semejanzas con las versiones reales de los personajes.

Juguetes Hot Toys (1)

Los inicios de la marca se remontan al año 1998, cuando el propietario, Howard Chan, abrió una tienda llamada Toy Hunters en Ginza Plaza, un centro comercial ubicado en Causeway Bay, en Hong Kong. Para esa fecha el mercado de juguetes coleccionables era demasiado pobre y las ventas de juguetes en el país generalmente eran acaparadas por productos de procedencia china. Chan, que trabajaba como guionista de televisión, consideró esta tienda como un trabajo secundario hasta el año 2000.

Con su pasión por los juguetes creciendo día con día, Howard aprovechó esta proximidad con los juguetes chinos y adoptó un modelo de reexportación para su negocio, sacando beneficios de la reventa de juguetes a países como Japón. Para el 2000, Chan renunció a su trabajo principal y se dedicó a la fabricación de una gran variedad de accesorios y trajes complementarios a los juguetes chinos de escala 1/6 que solía vender, un hito que marcó el nacimiento de su propia marca.

Inicialmente, el negocio comenzó con la producción de figuras de acción militar a escala 1/6. Y desde entonces, Hot Toys ha ampliado su inventario para especializarse en figuras coleccionables de películas populares, videojuegos, cómics, así como celebridades de renombre mundial.

La calidad de los productos de Hot Toys es de una precisión fotográfica, con semejanzas y detalles que resultan bastante auténticos ante los ojos del consumidor. El proceso artesanal, la alta calidad y los minúsculos detalles son una firma muy particular de la empresa.

Juguetes Hot Toys (2)

Juguetes Hot Toys (4)

Juguetes Hot Toys (5)

Juguetes Hot Toys (6)

Juguetes Hot Toys (7)

Juguetes Hot Toys (8)

Juguetes Hot Toys (9)

Juguetes Hot Toys (3)

Juguetes Hot Toys (10)

Juguetes Hot Toys (11)

Juguetes Hot Toys (12)

Juguetes Hot Toys (13)

Los precios de los juguetes son bastante accesibles si consideramos el trabajo que implican, pueden costar desde 200 hasta 500 dólares en promedio y para las versiones limitadas, precios un poco más altos. Constantemente producen versiones de personajes, puedes ver sus creaciones más recientes en el sitio hottoys.com.hk

Mundo Geek

Artículos Relacionados

  • roro Abr 9, 2014

    Quiero por lo menos el de Iron Man y el de loki

  • Cinthya Abr 9, 2014

    quiero el de Thor …

  • Ian Abr 9, 2014

    Cada juguetito cuesta 5000.

  • Mau Abr 9, 2014

    Aqui en el DF hay muchos lugares en donde encontrar en venta esos modelos y muchos muchos más… Hay unos que cuestan 15 mil pesos.

  • Jose Luis R Abr 9, 2014

    El cuervo esta bien genial

  • yanimeacuerdo Abr 9, 2014

    de echo son mas baratos, en ebay si los compras directos con ellos andan entre 1500 pesos a 3000 pesos depende el modelo y accesorios hay mas caros, pero mas o menos es ese precio, si los buscas en mercadolibre mexico el precio es el doble de lo que dije pues ellos revenden, tambien varia por lo que traigan, por ejemplo puedes comprar un terminator y si solo quieres comprar el cuerpo es x precio, pero si quieres con ropa armas y accesorios el precio sube, de echo puedes comprar solo la cabeza, si sin albur, e visto cabezas de arnold, batman, obama, si leyeron bien obama, scarlett entre otros hasta en 400 pesos, la idea es que si ya tienes un cuerpo base solo le agregues la cabeza, ya que no se notara la diferencia por la ropa, se porque le vengo echando el ojo desde hace mas de un año a un par de modelos….
    como curiosidad, hay una figura de chica, que esta cubierta con una especie de piel de silicon es poseable pero todo el cuerpo tiene “piel” como las muñecas de lujo que hace tiempo le sacaron un reportaje hace tiempo, son iguales pero en pequeño, la figura tiene textura es todas las partes del cuerpo y “carnosidad” como si fuera de verdad, hace figura la vi hace tiempo

  • yanimeacuerdo Abr 9, 2014

    noooooooooooooo marciano mayor desbloque mi comentario no dije nada malo

  • Skeletor Abr 9, 2014

    ironman y batman se ven increibles!

  • Fucktricio Abr 10, 2014

    Buenas figuras pero muy caras aquí en México, si rondan desde los $3,000 hasta los $10,000 dependiendo de la figura. Las fotos que ponen son de figuras recientes, en un principio si que el esculpido en rostro no era tan bueno y realista como ahora, con las texturas en “la piel”. Realmente lo que uno paga es por accesorios, cabeza, ropa y ya, si le quitan eso a las figuras el cuerpo base es plástico y las articulaciones no son buenas en todas las figuras. Hay algunas que dejan un poco que desear, y es una pena por que son figuras que se venden muy bien, pero si, el realismo es impresionante.

  • Laura Abr 10, 2014

    Batman!!!! *.*

  • djinn Abr 10, 2014

    VIEJO,..pero no te refieras a ello como JUGUETES, sino como FIGURAS DE ACCION COLECCIONABLES, juguetes los de fisher price, lego y esas madres :\ bueno solo lo digo como opinion personal….buen articulo

  • CyberSickness Abr 10, 2014

    estan cabroncicimos, pero donde los puedo compar? en la pagina no hay ninguna tienda.

  • Oscar Ago 13, 2014

    Son muy realistas, pero ví una comparación del juguete de Batman y el Batman de la película y tiene sus diferencias importantes. Igual los compro!!!

  • Gilberto Ene 9, 2015

    Hola, donde los puedo comprar???

Formulario de comentarios

Send this to friend