Homerun paranormal

En el mundo del béisbol se suele escuchar de lanzadores que utilizan “bolas asesinas” para ganar los strikes necesarios en momentos difíciles, pero ¿con que frecuencia aparece un bateador que golpea bolas curvas a las que los japoneses aficionados del béisbol han apodado el “homerun paranormal“?

El video superior fue grabado durante el sexto inning de un juego entre los Yomiuri Giants (Tokio) y el Yokohama DeNA BayStars el 26 de agosto. Hay que observar con mucha atención, pero si se sigue este cuadrangular, parece cambiar claramente su trayectoria, casi como si estuviera rebotando en un objeto invisible.

Lo que siguió fue un torbellino de especulaciones y teorías que van desde la lógica a lo ridículo. Sin embargo, un video en YouTube ha cerrado el caso en este golpe mágico.

Los locutores en el vídeo casi se desgarran las vestiduras tratando de explicar lo que pasó. La mujer sugiere que podría haber rebotado en un insecto. Dado el tamaño de los bichos en este país, el argumentos no es tan descabellado como parece.

También mencionan que el hombre que golpeó el jonrón, Shinosuke Abe, no notó nada extraño en el camino de la pelota hacia arriba desde el jardín central, excepto que fue más allá de lo que esperaba.

El video fue publicado en YouTube titulado ¿A dónde va la bola de Abe de los Giants? dando lugar a que todo el mundo se preguntara que era lo que había pasado.

Muchos mencionaron explicaciones plausibles como una ráfaga de viento monstruo o un giro particular de una bola deforme. Otros optaron por pensar fuera de la caja de poderes sobrenaturales que sugieren los fans, un francotirador disparando a la bola en el aire, o uno de los jardineros arrojando una piedra contra ella.

Al final, el siguiente video, demuestra las verdaderas fuerzas que influyeron en el Homerun paranormal, la cámara.

Utilizando un programa de animación en 3D, podemos ver la ruta parabólica estándar de una bola a través, tanto de una cámara fija (superior derecha), como de una que imita a la de vídeo (izquierda).

Si se mira el video original de nuevo, en el mismo momento que la bola cambia de dirección rápidamente la cámara se aleja y continúa abriéndose a la izquierda.

Esto arroja al espectador inmóvil otro sentido de perspectiva y le da la ilusión de que la pelota cambia de dirección. Lo que es realmente interesante es que si usted mira el vídeo de nuevo con una clara comprensión, su mente se puede ajustar a él y usted será capaz de ver que la bola siga un suave arco en su camino hacia las gradas.

Videos

Artículos Relacionados

  • parsdv2 Sep 6, 2012

    le soplo godzilla

  • TANKE Sep 6, 2012

    A lo mejor estaba un inche cable de esos de los que ponen en los estadios para colgar las bocinas o una mamada asi porque aunque se aleje la camara mis ojos ven un cambio de trayectoria o a lo mejor la pin che bola esta embrujada jajajaja

  • PAPA PITUDO Sep 6, 2012

    esos japos son cabrones…

  • leif_erikson Sep 8, 2012

    Utaaa a que se lo piratean los de extranormal y le dan una capsula de 15 min tratando de explicar cualquier pendejada

Formulario de comentarios

Send this to friend