Homenaje a Mandela, artista crea retrato del líder dando 27,000 golpes

Ayer, 5 de diciembre de 2013, la humanidad perdió a uno de los líderes más influyentes de los últimos tiempos. A sus 95 años de edad, Nelson Mandela murió en Pretoria, después de ser hospitalizado de junio a septiembre debido a una infección pulmonar. El ex presidente de Sudáfrica es considerado uno de los más grandes héroes en la lucha de los negros por la igualdad de derechos en el país, y uno de los principales responsables por la caída del régimen racista del apartheid, que tuvo lugar entre 1948 y 1993.

homenaje nelson mandela (1)

Seguramente seremos testigos de muchos homenajes a este hombre que fue tan valiente e importante para la liberación de su pueblo – y una de las mejores maneras de pagar un homenaje es a través del arte. Phil Akashi un fotógrafo con sede en Shanghai, creó una obra fantástica en su honor.

El mítico líder africano ya ha sido retratado muchas veces y de muchas formas, pero esta es sin duda una de los más singulares. Akashi anexo a unos guantes de boxeo un sello con los caracteres chinos自由, que en español significan ‘libertad’. Lo que siguió fue una creación concienzuda del rostro de Mandela a gran escala, golpeando cuidadosamente la pared con el sello.

En total, fueron dados 27,000 golpes y el resultado no defrauda a nadie. El proceso creativo es un homenaje al líder histórico y a su lucha contra el apartheid, aludiendo a su firmeza durante los 27 años de prisión que Mandela tuvo que soportar. Dale un vistazo al arte del golpe de Phil Akashi en el siguiente video:

homenaje nelson mandela (4)

homenaje nelson mandela (3)

homenaje nelson mandela (2)

Arte, Videos

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend