Un hombre se suicida luego de las inundaciones en Guerrero

Una de las evidencias más impactantes de las devastaciones que provocó el paso del huracán “Manuel” por el estado de Guerrero es exhibida en este video en YouTube. Aun cuando los noticieros se han encargado de dar un cobertura completa a la devastación, hay algunos casos excepcionales que se salen de lo esperado, como el suicidio de este hombre que lo perdió todo en Tlapa de Comonfort.

Un hombre se suicida luego de las inundaciones en Guerrero

El video que se titula “Indigente se suicida en rio tlapaneco“, tiene una duración aproximada de 2 minutos y en las imágenes se puede ver la trágica escena sucedida en un rio de en el poblado guerrerense de Tlapa de Comonfort, tras la devastación y sin nada más que perder este hombre decidió arrojarse a las poderosas aguas de un río crecido. El mismo autor del video señala “la depresión lo llevaría a quitarse la vida”.

El suicidio es un acto que no debería ser fomentado, pero determinamos que esta es una evidencia cruel de las consecuencias y el caos que se vive en la mayoría de los municipios del estado, sobre todo por estas personas damnificadas que en su gran mayoría vivían en la pobreza antes de quedarse sin siquiera sin su humilde techo para dormir.

Es terrible la nula reacción de las personas que graban, la insensibilidad y hasta la ironía. Pero desgraciadamente, aquí nos tocó vivir.

Videos

Artículos Relacionados

  • Koi Sep 23, 2013

    No mams, que mal pex

  • dirty Sep 23, 2013

    pobre hombre

  • robert Sep 23, 2013

    Lamentable todo esto que ha venido sucediendo.

  • markacme Sep 24, 2013

    Realmente triste

  • Quique Cámara Sep 24, 2013

    Terrible. ¿Cuántos más Peña Nieto? ¿Cuántos más?

    • anonimo Sep 24, 2013

      no manches wey que tiene que ver el bestia de peña nieto?? que a poco ese wey controla la naturaleza?? maldito ignorante, lo que es tener hocico y no saber usarlo conecta la lengua con el cerebro antes de abrir la boca.

      • Carlos Sep 24, 2013

        El mal gobierno da pobreza, si ha el se le hubiera ofrecido un verdadero apoyo y no solo mercadotecnia por que se lucra con todo esto que sucede, tal vez otra hubiera sido su historia, así es que tu también no seas ignorante la raíz de que se haya quedado sin esperanzas no es un fenómeno meteorológico.

      • Aquiles Trueno el "Cicirisco" Sep 24, 2013

        No puede controlar la naturaleza, pero el muy bestia tiene a su mando al primer mando de Protección Civil del país. Solo que como esa noche, luego de la gloriosa victoria para desalojar a los maestros y de conquistar el zócalo capitalino, no se podían dar el lujo de echar todo eso a perder, decidieron callar y no alertar, evacuar ni movilizar a la población en riesgo. Los huracanes no se formaron en unos cuantos minutos, callaron por cobardes, por guardar la apariencia y por dar ese Grito de Independencia que era como un salivazo a la cara de los manifestantes que tanto habían increpado al burro que tenemos como presidente, ese hombre asqueroso no se podía dar el lujo de cancelar toda la fiestecita para emitir una alerta de inminente desastre. No puede controlar la naturaleza, es cierto, pero puede prevenir desastres mayores, cosa que no hizo porque no está preparado, ni él ni los que lo rodean.

      • Karla Oct 2, 2013

        pues tal vez esta tragedia no sea culpa de peña nieto pero si es de algunos otros politicos corruptos que lucraron con territorio que claramente sabian se iba a inhundar en algun momento y no les importó que se establecieran asentamientos humanos en esas zonas, el agua siempre reconoce su cause, y quien no respeta esos causes es responsable de las tragedias que ocurran con relacion a esto

    • Jorge Sep 24, 2013

      que tiene que ver peña con esto? y para el otro comentario la pobreza no tiene nada que ver, pudo ser un rico y es lo mismo, una pena que se piense asi

      • Dante Sep 24, 2013

        Esta idiota o simplemente no lo crees porque no lo viste en la TV???? Y todavia me extraña mas aun que defiendas a ese hijo de sabiendo toda la que le esta haciendo al pueblo de Mexico, tal pareciera que odia a los Mexicanos por eso esta vendiendo Pemex al mejor postor, tal pareceriera que a ti no te va afectar la Reforma Laboral, el dia que tengas hijos la Reforma educativa y ahora si es que estas estudiando la Reforma Hacendaria…. mejor informtate y no trates de defender lo indefendible que lo unico que haces es humillarte solo

        • Jorge Sep 25, 2013

          Pero es que la nota dice que el hombre se suicido porque perdio todo A CAUSA del huracan y su depresion, y si es que peña tuvo la culpa aunque indirectamente, eso no evade el hecho de que el se suicido por que quizo, yo no defiendo a nadie, se me hace tonto escribir simplemente que es culpa de peña, es mi opinion deberias respetarla asi como respeto la tuya, eso si habla de tu nivel de respeto y tu en consecuencia tu te humillas solo (: suerte!

      • homosexual Sep 25, 2013

        A caray a cuántos ricos ha afectado estos fenómenos, Jorge.

    • Ella Sep 25, 2013

      Oye ¿por que razón increpas primero al presidente? ¿Por qué esperas que sea omnipresente? INDEPENDIENTEMENTE de la ayuda que pueda prestar el gobierno, primero está la que puedes donar a la persona que tienes al lado. A mí me preocupa más la indiferencia de las personas que están grabando, de las personas que lo miran como otra oportunidad para hablar de cuestiones no relacionadas y que se esperan sentados a que Papá Gobierno les de todo, extrapolando la situación para llegar a las mismas quejas inútiles. ¿Así ayudas a las personas? ¿Quejándote del gobierno?

      • homosexual Sep 25, 2013

        Cuál presidente, Ella, en México ahorita no tenemos presidente

        • Ella Sep 25, 2013

          Independientemente de tu opinión de que en la actualidad haya o no un presidente en México, se están distrayendo de la verdadera tragedia para volver a un tema que está más que visto. El presidente tiene manos, igual que tu, y podrías usarlas para ayudar, no para señalar, ¿que te parece dejar los debates para cuando las personas no estén en peligro de muerte?

    • Bope Sep 25, 2013

      Qué apreciación tan estúpida y sin sentido. De verdad que basura como tu debería abstenerse de molestar con aportaciones tan ignorantes. Empieza por escribirle a Enrique Peña y dile que cancele todos los huracanes y catástrofes en nuestro país para darte gusto animal.

  • sergio mactavish Sep 24, 2013

    recalco tu sentimento al decir, “aqui nos toco vivir”

  • castillo Sep 24, 2013

    realmente lamentable el no saber como ayudar a una persona en crisis…
    esta desicion estaba influenciada por mucha emocion y nada de razon…

    lamentable.

  • Emmanuel Sep 24, 2013

    Hay gente que lo perdió todo absolutamente. Hay quienes sacaron muerta a toda su familia. La ayuda del gobierno llegó tarde y con elitismo, primero los ricos. Que mala onda por la persona del video, pero más por los pinches paisanos que solo se ríen cuando graban.

  • U_U Sep 24, 2013

    Hay muchas personas aquí en guerrero, que en verdad lo perdieron todo, pero aún así no pierden la intención de vivir.Es feo ver que alguien realmente no quiera luchar que se de por vencido tan rápido.

  • DAro Sep 24, 2013

    Soy de guerrero y lamento decir que los noticieros no han dado cobertura completa es mentira, vivo en la región de tierra caliente y aquí hubo comunidades que desaparecieron por la crecida del rio balsas y ni las autoridades estatales ni federales aun no han venido a dar una ayuda, que este comentario sirva como denuncia, guerrero no es solo acapulco, en la tierra caliente también se necesita la ayuda.

  • Elizabeth Sep 24, 2013

    Poca ma…. que nadamas se dedicaron a grabar y hasta reírse de la misma desgracia por la que están pasando todos , y como la deseperanza llevo a ese hombre a tales extremos

  • Jorge Hdz Sep 24, 2013

    No!!! y creen que el Gobierno nos va a ayudar jajajaj pobres Ilusos , si ni siquiera nos ayudamos unos a otros , porque creen que ellos lo harian.

    y ustedes que han hecho por ayudar??? quejarse o darle like en Facebook… porque los likes vaya que ayudan y el quejarse mas!!

    • Bope Sep 25, 2013

      Mira que adecuado esta eso que dices: ni siquiera nos ayudamos unos a otros. Muy cierto!

      Pero eso sí, una horda de ignorantes usando el maldito Facebook para lucir sus nimiedades. Los problemas se arreglan con acciones no con Facebook ni demás idioteces. Dejemos de exigir y comencemos a actuar, todo quieren que se les de en la boca, actuar y proponer no reclamar y esperar.

  • Jorge Hdz Sep 24, 2013

    no mam…..en, y si no nos ayudamos unos a otros! como esperan que el gobierno nos ayude, si para empezar ahi los dejamos y sabemos que no hacen nada , pero al igual nosotros no hacemos nada, solo agachamos la cabeza y nos empinamos para que nos den,

    y ustedes que han hecho , quejarse y quejarse, o dar puros likes en Facebook, digo esos si que ayudan noo!!! no se quejen ayuden!!

    • Bope Sep 25, 2013

      Exacto Jorge.

  • leif_erikson Sep 24, 2013

    La neta no me dan ganas de ver el video, sin embargo no me puedo imaginar que se hayan atrevido a grabarlo en lugar de ofrecerle alguna ayuda a este pobre hombre, sin embargo así somos de egoístas y me incluyo.
    Pero así somos de morbosos y que le quede el saco a quien le quede. De todas formas, en un mes ni quien se acuerde de que llovió y su lugar lo va a ocupar algo como el Teletón. De nada.

  • Mario Moreno Sep 24, 2013

    Deja un lado las calamidades de la naturaleza ….lo más triste es ver a estos individuos tomando con su camarita, celular o lo que fuere…NO! hicieron nada para salvar una vida humana…. Lo más importante era grabar la escena y subirla a YouTube…hasta dónde nos hemos convertido los seres humanos , sin sentimientos a nuestros semejantes, sea indigente o magnate. Que triste!

  • Seferino Sep 25, 2013

    No entiendo a la gente que filma esta suerte de vídeos, una persona sensata y con un poco de sentimiento buscaría persuadir a estas personas de sus decisiones fatales, y no se pararían como estúpidos grabando estos sucesos.

  • yanimeacuerdo Sep 25, 2013

    realmente hay que ponerse a pensar, se puede hacer algo? digo no soy insensible, y vi el video y pense pobre, pero de estar ahi lo unico que hubiera echo es ablarle y nada mas, tratar de detenerlo ni de chiste, el rio esta crecido, y a pesar de que el riachuelo es pequeño donde empieza lleva corriente nada me garantiza que yo por ayudar resbale y me jale la corriente, o peor que se ponga loco el suicida y me arrastre, lo maximo que yo en lo personal haria seria hablarle de lejos, recuerden es guerrero tierra caliente, la gente es muy agresiva ahi, lo reprobable es el d-e-s-m-d-re de los que estan filmando

    • Mau Sep 26, 2013

      Concuerdo contigo. Sin embargo nadie se pregunta: ¿Se suicidó o andaba drogado o alusinando? Como dices, es Guerrero tierra caliente, tierra del narco…

  • yanimeacuerdo Sep 26, 2013

    y alos que dicen que PENA NIETO no tuvo la culpa, si la tuvo y mucho, porque? obvio no es culpable de los desastres, pero es culpable por negligencia, el dia del desfile cuantos militares tuvieron que desfilar? cuantos helicópteros? el desfile debio haber sido suspendido y mover a todo el personal a la zona de desastre pero no, el señor tenia que quedar bien consigo mismo, primero para dar el grito con acarreados y despues con el desfile, cuanta gente se pudo salvar de mover los equipos de rescate antes? pero como mover tantos militares si tenian que desfilar…los militares no tienen la culpa ellos solo siguen ordenes

  • Hazmeelfavor Sep 26, 2013

    No es indijente y no se suicidó -_- era un borracho q apostó con unos amigos que podía nadar ahí, más adelante lo rescataron.
    Que feo es el amarillismo, pero peor es la desinformación.

  • jose luis Oct 2, 2013

    para DANTE no mames cabron que tiene que ver las reformas con lo que se comenta del video, animal si tuvieras un poquito de inteligencia lee primero lo que son las reformas que se están planteando, no hay que dejarse llevar por noticias, o por me platicaron que dice asi… busca lo que dice literalmente cada reforma , ignorante, y KARLA eso de que “…políticos corruptos que lucraron con territorio que claramente sabían se iba a inundar en algún momento y no les importó que se establecieran asentamientos humanos en esas zona…” la gente es la que un ciertos casos llegan a invadir las zonas de alto riesgo y cuando la autoridad intenta desalojarlos se arma la bronca por que pobrecitos no tienen donde estar aparte, digan lo que digan el peña nieto no tiene la culpa que las autoridades etc… EL WEY DEL VIDEO FUE SU DECISIÓN AVENTARSE NO ES CIERTO QUE POR EL GOBIERNO CUANTA GENTE ESTA IGUAL Y NO SE HAN SUICIDADO FUE SU ELECCIÓN NADA DE QUE FUE ORILLADO AY GENTE EN PERORES CIRCUNSTANCIAS QUE ESE WEY Y SI LO QUISO HACER NI MODO HAY QUE APLAUDIRLE POR QUE ASÍ LO DECIDIÓ.

Formulario de comentarios

Send this to friend