Hombre que murió dos veces relata cómo es pasar a mejor vida

Seguramente has escuchado un montón de historias de personas que fueron consideradas muertas clínicamente durante algunos minutos, pero que terminaron volviendo a la vida después de un lapso. En la mayoría de los casos, estos pacientes relatan que pasaron por una especie de apagón. Recientemente, un relato más intenso sobre este tipo de experiencia fue publicado en Reddit y terminó llamando la atención de todo el mundo.

paraiso

Aunque morir sea nuestra única certeza, resulta extraño imaginar que no tenemos idea de cómo se siente morir. Y es que, después de todo, ¿hay una sensación? ¿Será como si estuviéramos cayendo en un pozo sin fondo como Alicia, o acaso morir es como dormir?

El relato de este sujeto se tomó muy en serio precisamente por qué el hombre estuvo muerto en dos ocasiones – aproximadamente dos minutos en cada episodio. En la primera ocasión que experimentó la muerte, fue víctima de un accidente en motocicleta; en la segunda, tuvo una sobredosis de analgésicos.

 

Sueño profundo.

Según él, la sensación de muerte es una especie de vacío, cuando la mente no tiene conciencia ni es capaz de sentir nada. “En las dos ocasiones yo simplemente ‘no estaba allí’”, resume. La sensación, según el relato, podría compararse con la de una siesta, sin sueños, pero si en un sueño profundo, del tipo de sueño que al despertar te hace creer que has estado dormido durante bastante tiempo, aunque apenas hayan pasado algunos minutos.

Estas “muertes” citadas en el relato, según el usuario, fueron confirmadas por los médicos que lo atendieron. “Si los médicos no me hubieran dicho nada, yo pensaría que había tenido una siesta sin sueños”, comparó.

Sobre la sensación de estar próximo a morir, el usuario dice que la primera vez que sintió fue en el momento del accidente con la moto: “la única cosa en mi mente era ‘¡oh, mi3rd@¡’”. Ya en la segunda ocasión, cuando “murió” por uso excesivo de medicamentos, la descripción fue diferente. “Estaba con mucho dolor y, de repente, no tenía nada, simplemente me quedé sin vida. Entonces desperté y volví a sentir el dolor”.

 

Sin miedo.

El testimonio también incluye la descripción de la sensación de saber que estuvo muerto por un tiempo: al inicio, el usuario dice haber encontrado la noticia emocionante, pero cuando pensó en lo ocurrido, la seriedad de su caso lo asustó bastante. El lado bueno, según él, es que su miedo a la muerte disminuyó, después de todo él sabe que morir es como dormir. “Cuando mueres, simplemente dejas de existir, no hay nada por lo que tengas que preocuparte más”.

En el ámbito religioso de su experiencia, reveló que siempre fue ateo y que continúa con la certeza que Dios y el paraíso no existen. Pese a esto, él deja claro la importancia de respetar la creencia de cada persona. “Las personas tienen que dejar de forzar sus creencias en los otros”, resume.

“Ninguna conquista personal tendrá importancia para mí cuando haya muerto, la única cosa que vivirá después de mi muerte es el impacto que haya tenido en las personas que sigan con vida. Y espero que ese impacto sea positivo”, finalizó.

Este nuevo relato es similar a lo publicado en 8 relatos de experiencias cercanas a la muerte. Lo genial (o decepcionante) de todo esto es que la evidencia empírica de este hombre refuta a la evidencia científica. En los pacientes terminales, al medir la actividad cerebral y tras un instante de la muerte clínica, muchas veces se presenta un estallido de actividad cerebral breve, algo que podría indicar una conciencia después de la muerte, cosa que no sucedió con este sujeto.

The Independent

Bizarro

Artículos Relacionados

  • Luis Angel Mar 9, 2015

    Lo más cercano que he estado de morir en vida fue cuando me dejó mi novia jajajajaja

    • Luis Angel Mar 9, 2015

      Sentí una paz tremenda……

      • Alexia Lowster Mar 9, 2015

        jajajajajajajaja que kbron!!!

  • Miguel Mar 9, 2015

    Respecto al ultimo punto de la nota; Probablemente porque después de la muerte cuando las células neuronales dejan de recibir oxigeno comienzan a necrosarse, al suceder esto hace que se liberen las sustancias neurobioquimicas lo cual podría originar un breve lapso de sinapsis hasta que los neurotransmisores se agoten y cese toda actividad cerebral (un ejemplo clínicamente comprobado es tras un traumatismo en glándula pituitaria que produzca diabetes insípida, dejando de producir ADH pero tras un tiempo al necrosarse parte de la neurohipofisis habrá un pico en subida de la hormona haciendo que el paciente deje de orinar por el lapso que dura este “pico” hasta que se agote y después vuelva a la diabetes insípida).
    No se de donde salió esa evidencia “científica”, alguien tiene el link?, me gustaría leer mas de eso.

  • el hater Mar 9, 2015

    no se muere realmente, simplemente funciones corporales como respirar o aun los latidos del corazon dejan de funcionar dependiendo del origen del trauma pero la actividad cerebral se mantiene por periodos de hasta 6 minutos tras los cuales trata de reanimar las funciones corporales si hay sufuciente sangre y oxigeno almacenado en el cuerpo junto con la actividad electrica es posible simplenete despertar como si d eun sueño se tratara, pero tambien aun con la ayuda d emetodos como la desfribilacion el cuerpo puede no reaccionar al estimulo y morir, aun hay mucho que no sabemos sobre el funcionamineto del cuerpo en este tipo de estados.

  • Roberto Mar 9, 2015

    Una vez por una broma que me hicieron aspiré gasolina la cual se me fue a los pulmones. Durante el lapso que estuve intoxicado y tosiendo violentamente para tratar de respirar, no me di cuenta que una lluvia caía y me estaba empapando (simplemente no sentía nada), al igual que dejé de percibir sonidos y no veía nada a pesar de tener los ojos abiertos. Fue como si me desconectara de mis sentidos mientras trataba de volver en mi, sin embargo mi conciencia me decía que seguía vivo, creo…

    • Emmanuel Mar 9, 2015

      Interesante…

  • carolina Mar 9, 2015

    Que mal, mi padre murió hace poco y sinceramente he estado en la busqueda de la “vida después de morir”. No soy la persona más creyente en el mundo, pero eso si, este en donde este espero se encuentre bien y jamás vuelva a sufrir por nada en lo absoluto 🙁

    • Alonso Mar 10, 2015

      No te preocupes, si la hay y si tu papa esta en un lugar mejor.

  • master chief Mar 9, 2015

    Ya veremos cuando nos vaya a cargar el payaso

  • Piloto Mar 9, 2015

    adimencional

  • Botwalk Mar 9, 2015

    jajaja yo tambien tuve un accidente de moto, me senti como superman vole como 20 metros y no recuerdo lo que paso en un lapso de 10 horas estuvo fuerte el golpe xD solo me fracture ambas muñecas.

  • JP Mar 9, 2015

    Yo por eso ya no quiero saber nada de motos…
    Se siente con madre la velocidad pero no quiero que me recojan con pala.

    • Chavo Loco Mar 11, 2015

      Recoje tus barbies y retírate.

  • ISC Mar 22, 2015

    Me parece algo normal, al final de cuentas es como apagar una máquina, ya que nuestro cuerpo trabaja con energía, es como desconectar o apagar un aparato. Es mi punto de vista.

Formulario de comentarios

Send this to friend