El hombre que pasó 50 años construyendo una escalera para su esposa

Una apasionante historia de amor que llega, inesperadamente, de las montañas en China. La historia de Liu y Xu comenzó hace más de 50 años – en la altura , Liu era un muchacho de 19 años y Xu una mujer “hecha y derecha” con 29 primaveras cumplidad. Como la sociedad veía de forma inmoral la relación entre un hombre joven y una mujer mayor, no encontraron otra solución que huir y vivir solos en una cueva en el la provincia de Jiangjin, distrito de Chongqing, China.

Love Ladder Escaleras Amor China (4)

Pero las pruebas definitivas de amor aun estaban por llegar: sin dinero, sin comida (tenían que recurrir a las hierbas y las raíces de las plantas), sin electricidad (Liu creó una lámpara de aceite de parafina), ellos tenían que subir y bajar por una empinada montaña. Fue entonces cuando Liu comenzó su odisea: construir gradas a lo largo de toda la montaña, con el único fin de hacer más fácil la vida de su amada.

Más de 50 años y 6,000 escalones después, él hombre lo consiguió. Fue en 2001 que un grupo de exploradores encontró a la encantadora pareja y la escalera hecha a mano. En ese momento, uno de los siete hijos, aseguró que el amor de sus padres era incondicional y que no precisaban mucho de subir y bajar la montaña.

Love Ladder Escaleras Amor China (3)

Love Ladder Escaleras Amor China (1)

Love Ladder Escaleras Amor China (2)

Liu y Xu vivieron en paz durante más de medio siglo. Lamentablemente, en 2007, Liu murió en los brazos de su mujer. “Tú me prometiste que cuidarías de mí, que siempre estarías a mi lado hasta el día de mi muerte, ahora que te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?” Repetida Xu.

Hoy el lugar es conocido como Love Ladder (Escalera del Amor) y se volvió un punto turístico de la región. El siguiente video muestra un poco más de esta romántica historia:

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Oct 3, 2013

    Sin palabras , me eh quedado…

  • Bayonetta Oct 3, 2013

    Esta si es una historia de amor mejor que la de la porqueria esa de crepusculo 😀

  • yanimeacuerdo Oct 3, 2013

    guau ese es amor del bueno

  • Ive Huesitos Oct 3, 2013

    Woooww Q bonitto!! :3

  • Wakko50 Oct 4, 2013

    Historias de estas jamás se van a encontrar en los libros, en las películas ni en ningún otro lado, xq todas esas historias son mentiras y el amor jamás podrá ser una mentira. Para amarse y ser feliz sólo se ocupa un par de cosas: valor y decisión. Esta pareja las tenía y de sobra y se dejaron de palabras bonitas y se marcharon sólo a mostrarse su amor total

    • Rowenna Oct 4, 2013

      valor y decisión…

  • José Luis R Oct 4, 2013

    Creo que e vuelto a creer en el amor

  • yazsy dorante Ene 3, 2014

    que bella historia, que romantico

  • taty Oct 3, 2014

    es una historia muy bonita , cuando hay amor sincero no hay obstáculos que no se puedan vencer.

Formulario de comentarios

Send this to friend