Hombre con escroto de 60 kg – linfedema escrotal

Imagina llevar dos bolas de boliche entre las piernas, con un peso total de 60 kilogramos. Si esta imagen es demasiado para tu estómago, sigue leyendo con cuidado.

Wesley Warren

El estadounidense Wesley Warren, de 49 años, pasó más de cuatro años con esa carga adicional antes de someterse a una cirugía para reparar el daño causado por una rara condición médica llamada linfedema escrotal.

Cuando los médicos colocaron la masa hinchada que habían removido del escroto de Warren en una balanza, pesaba 60 kilos. Eso sin contar los fluidos y los pequeños pedazos de tejido que los cirujanos también tuvieron que retirar de la región intima del hombre, que vive en Las Vegas, Nevada.

“Hay una gran cantidad de personas que se me quedan mirando, ríen, otros parecieran quedar estado de shock y con una cara de terror”, dice Warren, que será el protagonista de un especial de televisión en los Estados Unidos esta semana. “Es difícil lidiar con eso, ya sabes, porque te sientes como una especie de circo de los horrores vivo.”

Todo comenzó en 2008 cuando Warren se despertó un día con dolor en los testículos. El tejido alrededor de su pene pronto comenzó a hincharse, creciendo a una tasa estimada de 1.35 kg por mes.

Un médico le dijo que tal vez sería necesario castrarlo para resolver el problema, mientras que otros afirmaban que probablemente moriría en la mesa de operaciones. El costo de la cirugía en sí mismo sería  de cientos de miles de dólares. Después de que Warren apareció en un programa de radio local pidiendo ayuda, un compañero que también sufría de linfedema escrotal le recomendó al urólogo Joel Gelman, quien se ofreció a realizar la cirugía de forma gratuita.

Gelman, director de Reconstrucción en Urología, en la Universidad de California, EE.UU., se especializa en cirugía reconstructiva de la uretra y el pene. Según Gelman, a pesar de toda la repercusión en los medios en Estados Unidos, el linfedema escrotal es una condición muy real. El espera que la atención de los medios de comunicación sobre el caso incentive a otros hombres con el mismo problema para que busquen tratamiento.
El médico también respondió a algunas preguntas acerca de esta condición:

¿Qué es el linfedema escrotal?

“Linfedema escrotal, también conocido como elefantiasis escrotal, es una “ampliación masiva” del escroto debido a un engrosamiento y acumulación de líquido en los tejidos” dijo Gelman.

¿Cuál es la causa?

Fuera de Norteamérica, el linfedema escrotal es generalmente causado por una infección parasitaria llamada filariasis linfática, transmitida por mosquitos. Los gusanos alargados se alojan en el sistema linfático, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, donde pueden interferir con el sistema inmune de la persona.

“Sin embargo, la filariasis linfática es prácticamente desconocida en los Estados Unidos”, dice Gelman. La mayoría de los casos de linfedema escrotal en EE.UU. son causados ​​por bloqueos en los vasos linfáticos, que impiden el drenaje de líquido de la zona. Los médicos no están seguros de qué causa produce este bloqueo. En el caso de Warren, Gelman cree que fue una lesión o traumatismo en el escroto.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más evidente es el crecimiento del escroto, que puede ir desde el tamaño de una naranja hasta llegar al tamaño de una pelota de baloncesto. Y el escroto no deja de crecer a cierto tamaño particular, cuenta Gelman. “Va a seguir creciendo hasta que el paciente acuda en busca de tratamiento.”

El escroto de Warren fue el más grande que Gelman vio nunca. “Warren no informó si sentía dolor todo el tiempo, pero creo que el mayor problema era el tamaño de la masa, que provocaba que todo fuera muy incómodo para él”, dice el cirujano. “Es como si tuvieras que levantar pesas de gimnasio cada vez que daba un paso.”

Gelman dice que el pene de Warren fue “enterrado” en medio de tanta piel, pero continuó siendo totalmente funcional. Una especie de túnel se había formado entre la piel inflamada, lo que permitía a Warren orinar sin ayuda.

¿Qué tan común es el linfedema escrotal?

Es poco frecuente, especialmente en los Estados Unidos. “Las cifras finales son difíciles de estimar y la condición puede ser infradiagnosticada debido a la falta de conciencia de los médicos”, dijo Gelman. Muchos pacientes con la enfermedad también son obesos y simplemente son indicados para bajar de peso, sin que nadie note que hay otro problema allí también.

¿Cómo debo tratarlo?

“La cirugía suele ser la mejor opción para eliminar el tejido inflamado”, dice Gelman. Un cirujano especializado en este tipo de procedimiento realiza un corte en la masa, identifica el pene y los testículos para asegurarse de que no se vean perjudicados, y luego corta el exceso de tejido. Posteriormente, el cirujano utiliza el tejido dañado para cubrir el pene y el escroto.

¿Cómo se siente Warren ahora?

Según Gelman, Warren está caminando de nuevo y disfruta de la vida. Va a necesitar cirugía consecuente para eliminar parte del exceso de piel que ha sido dañada debido a su condición. Gelman le realizará un injerto de piel para cubrir el pene y el escroto.

¿Qué debo hacer si creo que tengo eso?

Si usted se está sintiendo los síntomas mencionados anteriormente, consulte a un médico lo antes posible. Pídale que lo refiera a un especialista si el médico de cabecera no está familiarizado con este tipo de condición.

Un escroto demasiado grande puede tener una variedad de causas, dice Gelman. “Una de las más comunes en la hernia, donde una pequeña parte del intestino entra en el escroto. Otra causa es la acumulación de líquido en un lado del cuerpo de una persona, entre los testículos y la piel, que se llama hidrocele, ” finaliza. Todos los tipos son tratables y, a menudo no amenazan la vida del paciente, a menos que la condición se descuide por un largo tiempo.

CNN

Medicina

Artículos Relacionados

  • El Deivid Ago 23, 2013

    Esos sin que son huevos!!

  • djjam28 Ago 23, 2013

    xD kieres mas o te guiso un webo xD

  • XaEl MaLo Ago 23, 2013

    Y creer que esos de South Park exageraban…

    • Marcolpz958 Ago 23, 2013

      XD eso mismo pense jajajja

  • Rosa Melcacho Ene 24, 2014

    que huevotes de este we!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend