Hombre coreano desarrolla un detector de delincuentes sexuales

Corea del Sur ha estado modificando su legislación promulgando penas más severas para los delitos sexuales violentos que parecen estar en aumento por todo el país. Mientras que el gobierno está recomendando la castración como una posible solución, un ciudadano está haciendo su parte para evitar estos horribles crímenes.

Hong Gwang Ui

Hong Gwang Ui, un hombre de 43 años y padre de un hijo de cuatro años, ha hecho efectivos sus conocimientos como ingeniero del ejército desarrollando un sencillo dispositivo que lanza una alarma si dentro de los próximos 30 metros se encuentra un delincuente sexual convicto.

El Sr. Hong dijo que inventó el dispositivo debido a que “como padre de un niño de cuatro años de edad, cada vez que escucho una noticia sobre un crimen sexual atroz la ira me llena por dentro. Después de pensar sobre las maneras de ayudar a prevenir estos crímenes, he desarrollado este dispositivo.

Explicó que la forma en que funciona es simple, es probable que puedas imaginar como lo hace solo por el nombre, el Electronic Ankle Bracelet Detector (EABD).

Electronic Ankle Bracelet Detector (EABD)

Electronic Ankle Bracelet Detector (EABD)

Hace unos años, Corea del Sur aprobó una polémica ley que obliga a las personas con antecedentes de delitos sexuales a llevar una pulsera de tobillo para rastrear su ubicación. Algunos argumentan que este tipo de etiquetado electrónico es una violación de los derechos humanos.

Las pulseras de tobillo emiten una señal en una frecuencia específica para el centro de control cada 6 segundos proporcionando a las autoridades la ubicación de la persona. El EABD del Sr. Hong simplemente emite un pitido cuando se detecta la señal dentro de un radio de 30m.

Él recibió el visto bueno del Ministerio de Justicia para iniciar la venta de estos dispositivos en línea a partir del mes que viene. Para evitar más problemas de derechos humanos, el Sr. Hong sólo planea venderlo a determinados lugares, como escuelas y patios de recreo.

El Sr. Hong dijo: “Yo quería ayudar a prevenir el delito sexual, aunque fuera un poco.” No se puede argumentar que él no está haciendo su parte.

Inventos Raros

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend