Hombre con parálisis del sueño capta misteriosa sombra en video

¿Quién de ustedes ya pasó por la terrible experiencia de una parálisis del sueño? Ya hablamos de este tema a profundidad en el artículo Parálisis del sueño, el horror de vivir una pesadilla despierto y el fenómeno aun continua aterrorizando a muchas personas mientras duermen. Esencialmente, cuando se tiene un episodio de parálisis del sueño, la persona pasa del sueño a un estado de lucidez, pero no logra abrir los ojos o moverse. La situación es muy angustiante.

zombi

Muchos testigos afirman que, durante estos episodios, tienen la certeza de que en la habitación se encuentra presente algún tipo ente siniestro, ya sea al lado en la cama o encima de sus cuerpos, sofocándolos.

En algunos casos, las personas afirman que, pese a no abrir los ojos, son víctimas de alucinaciones simultáneas desagradables – según relató el 75% de los voluntarios de un estudio llevado a cabo en 1999 y publicado en el Journal of Sleep Research.

Hay quienes relacionan este fenómeno con lo paranormal e incluso con abducciones extraterrestres. Para Mike Pike, un hombre que sufre de esta condición de parálisis del sueño, tal vez una de estas dos opciones sea la explicación para lo que registró recientemente en un video.

 

El caso de Mike Pike.

Según el portal Examiner, Mike decidió instalar una cámara para video grabar lo que experimenta durante el sueño y sus episodios de parálisis. Entonces, la cámara capturó algo extraño levantándose sobre él, algo en forma de una sombra proyectada en la pared de su cabecera.

Según relató Mike al portal unexplained-mysteries.com, muchas veces despierta en el medio de la noche y experimenta un estado de seminconsciencia, en el que es incapaz de moverse. En diversas ocasiones, él sintió que no estaba solo y, a veces, pudo percibir una figura sombría que se situaba al lado de su cama mirándolo.

sombras

“Soy una persona racional y muy escéptica, con ningún interés previo en la actividad paranormal, pero tras hacer algunas investigaciones, pareciera que hay una posibilidad de que esta entidad fuera real”, dice Mike.

En una noche de la semana pasada, Mike decidió averiguar y colocó una cámara en su habitación para documentar lo que estaba sucediendo. El resultado fue tan asombroso como inexplicable. En el video, que dura unos 30 segundos, esta presencia extraña se mueve en forma de sombra por las paredes.

 

El miedo.

“Vi el video muchas veces intentando descubrir alguna explicación lógica para lo que podría haber causado la imagen de lo que parece ser un fantasma, pero no fui capaz de llegar a ninguna respuesta. En realidad estoy comenzando a creer que capturé en video la entidad que vi durante mi parálisis del sueño. Eso me atemorizan tanto que no he podido volver a dormir en mi habitación”, relata Mike.

horror

Los científicos aseguran que un episodio de parálisis del sueño conocido como hipnagogia es lo que genera la ilusión de sombra en las personas. La persona que sufre de esta condición permanece en un estado de sueño, pero están conscientes del medio que los rodea. Durante ese estado las personas experimentan una sensación de pavor, presión en el pecho y las imágenes de seres oscuros.

Pero, en el caso de Mike, no sólo lo sintió y lo vio en su estado de parálisis, sino que también, supuestamente, logró capturar a esta sombre en video.

Hacer comentario

23 Reacciones

  • uhhhhhh, a mi ya me paso y como se de que se trata solo me relaje fui respirando poco a poco y aun que si te saca mucho de onda y si asustarte, al tomarlo con calma poco a poco vas recobrando control de tu cuerpo, lo que no explicas algunas de las “alucinaciones” visuales, sensoriales incluso olfativas en estas paralisis? algunos casos creo que si son dignos de estudiarse mas a fondo aunque si creo que el la mayoria de los casos solo es eso hipnagogia

  • En donde vivo ahora me pasa muy seguido que veo sombras, vivo con dos amigos pero me pasa cuando estoy solo. Solo veo y hago como que nada pasa. Pienso que si los ignoras no se atreven a más.

  • La semana pasada en la noche me paso lo siguiente: estaba dormida y sentí la necesidad de despertar de golpe pero no pude pensé en abrir lo ojos pero no podía entonces respire profundo quería moverme y no podía ni las piernas ni los brazos. Sentí como alguien me tocaba la cara con unas manos pequeñas como de niño o niña de unos 7 años, pero la sensación fue como de ternura o curiosidad, del fondo del cuarto escuche una voz de hombre o de cosa mas bien una voz ronca que decía mi nombre, se fue desvaneciendo como si se fuera alejando y es cunado pude respirar bien y moverme, lo primero que hice al sentarme en la cama fue revisar ami niño tiene un año y estaba tan cansada que me volví a dormir. es la primera vez que me pasa esto mi hermana le ha pasado también pero en casa de mi mama ahora tengo 2 años viviendo en mi casa y jamas jamas me había pasado algo asi.

  • A mi me pasa muy seguido al punto de que ya me acostumbré de sentir la presencia de alguien cuando me pasa, hace unos meses me pasó durmiendo solo y cuando empecé a ver la sombre acercarse a mí le dije “Crees que me das miedo” =) creo que ya voy mejorando en ese aspecto

  • A mi me pasa casi siempre, a veces siento solo que no me puedo mover ni hablar pero otras veces siento que me agarran me abrazan me tapan la cara con la sabana para que me ahogue o cosas asi, hace dos dias me paso, unos brazos me agarraron los mios me quize safar y no pude, asi que me puse a rezar, no soy religiosa asi que rece la primera que se me ocurrio, pera esa cosa me tapo la boca pero segui en mi mente la oracion y me solto, yo jugue a la ouija y me dijo que era un incubo y q me merecia q me pase eso…

  • Fake as.

    La parálisis de sueño es un fenómeno científico completamente bien detallado y explicado y dentro de estas explicaciones no hay cabida para fenómenos paranormales ni nada por el estilo.

    • Exacto , que yo sepa cuando dormimos nuestro cuerpo se bloquea para no tener las “acciones” que tenemos en el sueño.

      Alguien pensó que si el cuerpo se “bloquea” lo que les sucede es un “bug” ? que su cuerpo aun no termine de despertar del “sueño” ?

    • Que tienen que ver los suenios lucidos con la parálisis de suenio? es una pregunta en serio porque no les encuentro ninguna relación

  • NO ES SOMBRA, ES UNA ONDA DE CALOR DEL CALENTADOR QUE ESTA AL LADO, EL CUAL ENVIA EL CALOR DEBAJO DE LA CAMA Y ESTE SALE POR LA CABECERA, YA MADURA HUMANIDAD.

  • ¿Alguien ha soñado que se eleva encima del suelo? no quiero decir volar pero si elevarse, flotar en el aire a centímetros inclusive metros del suelo sin nada.

  • LA VERDAD HASTA AHORA ME ENTERO QUE HAY ESTUDIOS AL RESPECTO PORQUE YO HE ESPERIMENTADO ESTAS “PESADILLAS” EFECTIVAMENTE SIEMPRE PENSE QUE ERA ESO UN MAL SUEÑO, PERO ESO SIEMPRE ME PASA CUANDO INTENTO DORMIR HASTA TARDE, NO SE SI POR LA CLARIDAD DEL DIA ENTRO EN ESTADO DE ESTAR ENTRE DESPIERTO Y DORMIDO PERO SIN PODER MOVERME Y CON LA ANGUSTIA DE NO PODER CASI NI QUITARME LAS COBIJAS Y SOFOCARME, REALMENTE ES MUY ANGUSTIANTE, AHORA PROCURO NO DORMIR TARDE ASI SEA UN SABADO O DOMINGO Y PREFIERO VER TV ANTES QUE SEGUIR DURMIENDO. DA MUCHO SUSTO.