Detectan grieta en tanque de combustible del Discovery

Washington, 3 jul (PL) Una grieta de 13 centímetros de longitud se detectó en el depósito exterior de combustible del transbordador Discovery y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) evalúa postergar el lanzamiento previsto para mañana.

Se esperaba el despegue del Discovery el pasado sábado, pero problemas de origen meteorológico lo impidieron en dos oportunidades, por lo cual la NASA determinó aprobar la fecha del marte 4 de julio para intentarlo de nuevo.

El programa del Discovery, que ya había iniciado una misión inconclusa en julio de 2005, vuelve a contemplar el vuelo de siete tripulantes y el suministro de la Estación Espacial Internacional.

El pasado año se detectaron problemas con un aislante de espuma del tanque de combustible exterior y bajo la sombra de la tragedia del Columbia se determinó poner fin al viaje espacial antes de cumplir lo previsto.

Igualmente, el lanzamiento de este año ha sido cuestionado ampliamente, incluso antes de que ocurrieran los fenómenos del clima y finalmente se detectara la grieta anunciada hoy.

Los problemas de seguridad como punto débil del transbordador, se esgrimen por los críticos de la nueva misión del Discovery.

No son pocos los que en el país califican de desfasada la tecnología de los transbordadores, los que todavía deben esperar unos cinco años para ser descontinuados y ser sustituidos por los cohetes Hermes, el nuevo diseño.

La grieta del tanque externo del Discovery tiene una profundidad de 20 centímetros y aún los peritos de la NASA plantean que no saben si esto será un problema que impida el despegue.

rgc/mgf

 Vía: Prensa Latina

Noticias
  • Señor WordPress Jul 4, 2006

    hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tiene que entrar y ver los comentarios de la entrada, en los que aparecer´ la opción de editarlo o borrarlo.

  • Tetni Dic 26, 2010

    Muy buena nota. Gracias por informarnos. Me gusta esta web.

  • Red Ago 10, 2015

    Vengo del futuro 10/08/2015 2:26 p.m GTM y vengo a de decirles que marcianos estará por cumplir su 10 aniversario en unos meses.

  • Carlos Espinoza Jun 2, 2016

    Este fue el primer post de marcianos?

  • Trump Jul 28, 2016

    estar peor; mi compañero Godinez me pregunta si vi el ultimo capitulo del chavo, de que estas hablando? y lo mas curioso es que a el si le entendi todas las babosadas que decia… entendi que era una pesadilla en la que era yo mexicano !!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend