Historia extraordinaria

HISTORIA

Los presentes párrafos presentan el sazón de la historia, lo poco común y extraordinario que en ocasiones nos manda a volar la imaginación. Son hechos que por increíbles que parezcan alguna vez surgieron en la cabeza de alguna persona y ocurrieron en un tiempo y lugar.

Al regreso de sus batallas en Oriente, el victorioso Julio César ofreció el banquete más grande del que se tenga registro. Hay constancia de que comieron más de 260 mil personas en 22 mil mesas durante varias jornadas.

Plinio el Viejo cuenta que Apeles un pintor de Alejandro Magno mostraba entre la gente un retrato, cuando escuchó entre la multitud la crítica que uno hacía de los zapatos que había pintado. A Apeles le pareció razonable y rectificó el detalle. Entonces el critico, que era zapatero, se envalentonó y comenzó a criticar otros aspectos del cuadro, a lo que Apeles contestó: Hipodematurgós, eistá hipodémata su (zapatero a tus zapatos).

El primer prototipo de pantalla de plasma apareció en 1964 creado por Donald L. Bitzer y H. Gene Slotow, de la universidad de Illinois (EE.UU.), pero tenía un problema: era monocromo (verde o naranja). Tuvimos que esperar casi 40 años para que Larry Weber creara una pantalla capaz de reproducir 16,77 millones de colores.

El célebre dramaturgo Oscar Wilde nunca tuvo en cuenta las críticas. Tanto es así que cuentan que, en cierta ocasión, y tras acudir al fracasado estreno de una de sus obras, alguien le preguntó: «¿Cómo ha ido el estreno, Oscar?». «La obra ha sido un enorme éxito» -respondió él sin inmutarse-.« Lo que ha sido un fracaso ha sido el público».

Las diapositivas las ideó, en 1671, el jesuita alemán Athanasius Kircher. Empezaron siendo dibujos realizados sobre vidrio que se veían a 150 metros desde una caja metálica que hacía las veces de proyector.

La costumbre de que la novia tenga que ir cogida del brazo izquierdo de su futuro marido se remonta a cuando el novio debía tener libre la mano derecha para poder desenfundar la espada ante un ataque, algo normal en la época medieval, en la que los enemigo aprovechaban las celebraciones.

Se cuenta que la memoria de de Winston Churchill era tan prodigiosa que podía ser capaz de repetir palabra por palabra una conferencia o una obra de Shakespeare.

Al monje benedictino Gerberto de Aurillac se le atribuye la invención del primer reloj mecánico sobre el año 1000. El reloj marcaba las horas, aunque con poca exactitud. Este monje llegó a Papa con el nombre de Silvestre II.
En la primera cafetería de Londres, a finales del siglo XVII, había un cartel que decía: “!esta bebida vivifica el espíritu y alegra el corazón! Es muy buena para algunas enfermedades de los ojos, suprime vapores y jaquecas, preserva de la tisis y de la tos pulmonar. ES excelente para curar la hidropesía, la gota, el escorbuto, el tedio, la hipocondría, impide el aborto, no es laxante ni astringente…”

La primera actriz que cobró un millón de dólares por una película fue Elizabeth Taylor en “Cleopatra” (1963).

Fuente

Entretenimiento, Historia

Artículos Relacionados

  • Carlos Morales Oct 29, 2009

    Sobre la tradición de la novia del lado izquierdo: yo la versión que me sabia es más poética y suele agradar más.

    Se dice que la costilla que le fué quitada a Adán en la creación es una costilla Izquierda y la mujer ha de ir de ese lado porque es la costilla que le falta al hombre y es el hueso más cercano a su corazón.

    • mimi Feb 21, 2011

      AY! ROMANTICA VERSION , ME ENCANTO!

Formulario de comentarios

Send this to friend