Hiperrealismo escultórico de Giovani Caramello

Las obras escultóricas de Giovani Caramello, un artista brasileño de 24 años originario de Santo André, se destacan por su carácter hiperrealista, un hecho que ha llevado a muchos a comparar su trabajo con el del famoso escultor australiano Ron Mueck, que abarrotó el Antiguo Colegio de San Ildefonso en una exposición que tuvo lugar entre septiembre de 2011 y febrero de 2012.

esculturas hiperrealista caramello (2)

Las obras del artista brasileño tienen una medida aproximada de 80 cm, están basadas en la apariencia de los seres humanos y los minuciosos detalles, como las marcas de expresiones faciales, el vello, las pestañas, pecas, los ojos y los poros además de retratar a una persona, logran transmitir sentimientos y emociones.

En 2010, Caramello dio inicio a su carrera como escultor, como modelador en 3D y desde entonces no ha abandonado su arte. Emplea silicona, resina, tintas, fibra de vidrio y moldes para desarrollar su trabajo. Se hacen necesarias horas de estudio y pruebas para llegar al nivel de detalles que el artista busca, aunque Giovani asegura que la poesía y el concepto de su obra son más importantes que todo eso.

Una de sus obras titulada “Solo” retrata a un púber pelirrojo, con pecas, ojos claros y tristes, vestido con un disfraz de Batman. “Es un niño pasando por la adolescencia, que se siente triste y solo. Él tiene esa capa que simboliza la infancia. Todas las obras que hago tienen un lado más poético, pues eso es lo que le da vida a la obra, más allá de la apariencia. Pretendo transmitir justamente eso de una forma más clara en las próximas esculturas”, dice.

Cuando se le cuestiona la similitud de sus obras con las de Ron Mueck, Giovani dice que se inspiró mucho en el artista, pero que aún necesita perfeccionar el modelaje, la pintura y los detalles para poder alcanzarlo.

esculturas hiperrealista caramello (3)

esculturas hiperrealista caramello (6)

esculturas hiperrealista caramello (4)

esculturas hiperrealista caramello (7)

esculturas hiperrealista caramello (8)

esculturas hiperrealista caramello (9)

esculturas hiperrealista caramello (5)

esculturas hiperrealista caramello (15)

esculturas hiperrealista caramello (11)

esculturas hiperrealista caramello (12)

esculturas hiperrealista caramello (13)

esculturas hiperrealista caramello (14)

esculturas hiperrealista caramello (10)

esculturas hiperrealista caramello (1)

Arte

Artículos Relacionados

  • Jaocagomez Mar 23, 2015

    Ideales para un androide de nueva generacion

  • yanimeacuerdo Mar 23, 2015

    muy bueno, pero en el ultimo el del anciano le falta en lo del cabello, la cara esta perfecta pero el cabello el nacimiento se ve falso vamos que se ven los puntos donde nace el cabello eso y en la barba por lo demas le doy un 10

  • Nelson Davies Mar 24, 2015

    El artista es un extraordinario genio.

  • Isaac Mar 24, 2015

    Sigo sin entender por qué tanta idolatría a una persona que lo único que hace es retratar el mundo. Para eso tenemos la fotografía. El punto del arte no es, sobre todo en la actualidad, ser un fiel reflejo del mundo, sino “representarlo e interpretarlo”. Y hay que tener bien presentes estos conceptos: el artista no aporta nada si su arte simplemente refleja lo que existe y ya podemos ver con nuestros propios ojos todos los días, eso lo sabían hasta los griegos 3000 años antes de Cristo. El verdadero trabajo del artista, y es en donde radica su importancia, es en la interpretación que hace del mundo.

Formulario de comentarios

Send this to friend