Hijo del gober precioso, el fruto de la corrupción y el robo

Descubren la riqueza del hijo de Marín en Europa.El dinero de millones de poblanos se invirtió en palacios, residencias y chalets por toda Europa, del “junior del sexenio”. El hijo predilecto del “góber precioso” de nombre Mario Marín García, fue uno de los grandes e innumerables beneficiarios del sexenio de su padre, quien sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores, hoy disfruta una vida por demás glamorosa, rodeado de enormes lujos y comodidades más allá de las que cualquier ciudadano pudiera lograr, con toda una vida de trabajos y enormes sacrificios.

gobre precioso hijo (1)

El más grande los vástagos de Mario Marin Torres, hoy se encuentra al igual que su padre, viviendo al más puro estilo del Jet Set internacional, en la ciudad de Wels en Austria, con su esposa de nombre Nadja Ludmer, nativa de esa parte de Europa, con quien pretende borrar los orígenes del nacido en Nativitas, Cuautempan.

Wels es la segunda ciudad más grande de Austria Alta, y cuenta con una población de 57 mil 946 habitantes. Se encuentra en el Hausruckviertel a 317 metros sobre el nivel del mar. Su extensión de sur a norte es 9.5 km, y de oeste a este 9.6 km. El 3.4 por ciento del área son bosques. 23.5 por ciento son parcelas agrícolas. La ciudad está formada por 5 barrios: Innenstadt, Lichtenegg, Vogelweide, Neustadt y Pernau, justamente a donde tiene sus inversiones Marín.

Wels es una ciudad importante de comercio e industria, además es conocida por la feria Welser Messe bianual, nada mal para el hijo de un gobernador poblano. Los negocios ilícitos de su padre (Mario Plutarco Marín Torres) lo ubican como el décimo hombre más rico del país. De un tajo, el ex gobernador de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares.

Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es el chalet en donde actualmente pasa una buena parte de su tiempo, el cual fue adquirido por Mario Marín García, a un costo mayor a los 5 millones de dólares.

El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas.

Más propiedades.

gobre precioso hijo (2)

En la Unión Americana, la familia del góber precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de dólares. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.

La Ciudad de Hialead forma parte del área metropolitana de Miami, se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades. Es la ciudad de Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español y buena parte de sus habitantes pertenecen al sector de cubanos exiliados con mayor capacidad económica fuera de la Isla.

En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares. En el número 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, del condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6 mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.

La Ciudad de Converse es una de las principales de Texas y se encuentra cerca de San Antonio, considerada el epicentro de la cultura tejana y del turismo en ese estado.

La riqueza que acumuló la familia Marín, durante todo el sexenio, alcanzó para distribuirse a todo el clan familiar: hijos, hermanos y sobrinos. Todos contaron con autos deportivos de marcas importadas como Porsche, BMW y Cadillac, los cuales usaban para pasearse por las principales calles de Puebla y la Ciudad de México.

gobre precioso hijo (5)

La vida de derroche y riqueza del hijo del góber precioso son notables. Las visitas a tiendas de ropa de marcas internacionales, bares y restaurantes exclusivos son su modus vivendi. Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros y limusinas, la familia del góber precioso pretende formar parte de Jet set internacional, y lo puede lograr con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.

Marín Torres saqueó a manos llenas las arcas del erario y no conforme con ello, contrajo una deuda estatal al final de su mandato por un monto de 9 mil millones de pesos.

El gober precioso en menos de seis años borró el pasado humilde de su familia proveniente de la comunidad de Nativitas Cuautempan, Puebla, a quienes repartió parte del emporio de bienes inmuebles y empresas en México y el extranjero.

Aunque el cálculo de la fortuna de Marín Torres se ha estimado en 15 mil millones de pesos, falta sumar el valor de sus bienes inmuebles y negocios adquiridos en dólares y euros, distribuidos en una decena de países de América y Europa.

De acuerdo a la calificadora internacional Standard & Poor´s, hábilmente Marín Torres negoció la amortización del capital de toda la deuda, y para ello utilizó como garantía de pago las participaciones que recibiría el estado de Puebla por el gobierno federal, que en la especie se empezó a aplicar desde agosto del 2011.

Al inicio del sexenio de Marín Torres prácticamente Puebla no tenía pasivos que pagar. Pero, para el 2008 Marín Torres enfrentó un proceso penal en su contra por los audio escándalos que derivaron en la ilegal y arbitraria detención de la periodista Lydia Cacho.

gobre precioso hijo (4)

Eso, derivó un endeudamiento inicial de 3 mil 500 millones de pesos que gasto en su defensa legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entonces contrató más de 500 horas de vuelo en helicóptero para él y su equipo de defensa legal, encabezada por el abogado Juan Velázquez. En esa operación el “góber precioso” gastó más de 32 millones de pesos cargados a la cuenta estatal. El cálculo es contundente si se considera que cada hora de vuelo costó 5 mil dólares, de acuerdo a la empresa de renta de aviones y helicópteros Flyjets, que cotizó el tipo de aeronave, distancia y tiempos que utilizó Marín Torres.

Los viáticos de su defensa legal incluyeron el pago de hospedaje en lujosos hoteles de la avenida Campos Elíseos del Distrito Federal, arriba de 10 mil pesos por noche.
A la sumatoria hay que agregar los banquetes en el restaurante Champs Elysees, uno de los restaurantes más exclusivos frecuentados por la clase política y empresarial, en el Distrito Federal cuyo cubierto sencillo para dos personas asciende a 3 mil pesos. En julio de 2010, el padre de Mario Marín empezó había desembolsado ya 500 millones de pesos del erario poblano en una campaña de mercadotecnia y publicidad, en un intento por limpiar su deteriorada imagen entre la población de la entidad y de todo el país.

Con base en spots de televisión y radio, fotos e inserciones pagadas en los medios de comunicación, Marín Torres trató de demostrar su inocencia y presumir las falsas bondades de su administración. En sus mentiras, el góber contó con la complicidad de empresarios de los medios informativos sin escrúpulos, quienes facturaron esa campaña que resultó literalmente ser un robo en despoblado para los ciudadanos de la Angelópolis.

Ahora el ex gobernador Mario Marín Torres está prófugo en Holanda y su hijo Mario Marin vive materialmente exiliado en la ciudad de Wels, en Austria. Ambos se dicen despreocupados de las imputaciones que se le han efectuado al ex gobernador, y aseguran, regresarán por sus fueros pasando el 1 de julio de este 2012, cuando “su candidato resulte vencedor”; no obstante con la decadencia en la percepción pública de la imagen del candidato del PRI a la presidencia de la Republica, el día esperado tal vez nunca llegue.

Lo que sí es posible que llegue antes, es la acción de la justicia que ya busca recuperar las millonarias sumas de dinero desviadas de las participaciones estatales y federales, tal y como ya quedo demostrado con la detención del ex secretario de salud estatal José Alfredo Arango, y los procesos penales que se le siguen a Javier García Ramírez, ex secretario de Obras Públicas, por los millones de pesos extraídos de las arcas estatales.

Fuente.

Pues si yo hubiera robado 15 mil millones de pesos a todo un estado y tuviera la oportunidad de disfrutarlos a mis anchas en el extranjero a mi tampoco me importaría que me llamen “rata”, pero estos cabrones si que no tienen madre y quieren más. Ahora si que no tiene la culpa el indio sino el lo que lo hace gorbernador.

¡Ya ni la...

Artículos Relacionados

  • PAPA PITUDO Abr 16, 2012

    el PRI nunca cambiara, o que , ya se les olvidaron las devaluaciones, saqueos a manos llenas de los expresidentes priistas por no mencionar al mayor rata de todos “Salinas de Gortari”, hacer caso omiso al narcotrafico, etc, ect???
    prefiero votar por el Dr. Simi

    • guillermo Abr 16, 2012

      Yeah!!!, hay que votar por el doctor simi.

    • José Luis Lara Abr 19, 2012

      – Coincido con todo lo que dices, pero eso de que prefieres votar por el – Dr. Simi… Jajajajajaja
      – Te advierto que trae mucha cola que le pisen el Dr. Simi
      – Yo soy de Michoacan y aca pensamos que el PRD es la mejor opción y ahora que salio el Gobernador (Godoy), dejo super endeudado al Estado y con un desastre financiero… Totalmente desepcionado de todos los Partidos
      – Saludos!!!!

  • medispawn Abr 16, 2012

    pero seguiremos votando por el pri y por peña nieto no !!!! al fin de cuenta mexicanos…

  • puros ratas Abr 16, 2012

    todos los partidos politicos son iguales no hay a cual irle cuando llegan al poder todos ROBAN…..

  • Rowenna Abr 16, 2012

    de hecho….. ($.$)

  • uriel Abr 16, 2012

    ahi ta que el mismisimo benito juarez se esta retortijando en su tumba

  • JEsteban Abr 16, 2012

    Aunque se quite el nombre y su procedencia el cabron, su cara de Indigena (con todo respeto a ellos) ni con la bencidion de dios padre, hijo de *

  • kalox 666 Abr 16, 2012

    la misma mier.da siempre con los politicos y la pin.che justicia parchada de mexico toda pa la ver.ga soy de nayarit y el ke salio tambien es una pin.che rata enana pero con unos colmillos de un dientes de sable, ese es el pu.to ney ke seria bueno ke le sacaran tambien sus trapitos percudidos al sol…

  • bankai Abr 16, 2012

    creo que el facebook de la esquerosidad de ser humano es este hay para quienes quieran mentarle su madre o mejor lo agregan y le sacan fotos para mostrarlo en publico https://www.facebook.com/profile.php?id=520520300&sk=wall

  • nestor Abr 17, 2012

    Es increíble que voten por Peña nieto… aun no lo entiendo..Que acaso la mayoría de los mexicanos no se tienen un poquito de autorespeto…. que impotencia… CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE!!!! y si gana el PRI que se vaya a la * el país,

  • Ferras Abr 18, 2012

    HDSPTM gastándose el varo de los poblanos

  • Ramon Tapia Abr 18, 2012

    Que investiguen al otro rata que le quizo limpiar el trasero cuando se le embarro, javier sanchez galicia, un naco que ahora tiene billete generado por las tracalas del precioso, ahora hasta su vieja tiene un colegio al sur de la ciudad, si los padres de familia supieran que es producto de cubrir su pederastia………..

    • JON May 13, 2012

      LA VERDAD QUE PUEBLA VEA ESTO, QUE SE COMUNIQUE A TODOS LOS POBLANOS, DICEN QUE EL VALIENTE VIVE HASTA DONDE EL COBARDE QUIEREM Y LA VERDAD NO SE HACE JUSTICIA, PUES APOYEMOS ANDRES MANUEL LOPEZ EL SI MANDARA A LA CARCEL A TODOS ESOS FUNCIONARIOS RATAS, ASI QUE PUEBLA YA DESPIERTEN OK

  • juan Abr 16, 2013

    V.e.rga este c.abron está mas indio que el del billete de $100, lo que hacen con el dinero del pueblo, pero hay que seguir votando por toda esa bola de ratas, al fin y alcabo el dinero sabemos donde está, ¿de que nos preocupamos?

Formulario de comentarios

Send this to friend