Hija dibuja garabatos y madre los transforma en piezas artísticas

Eve de tres años de edad y su madre Ruth Oosterman conforman uno de los dúos más inusuales y talentosos de la ciudad de Toronto, en Canadá. Madre e hija se encargan de crear piezas artísticas hipnotizantes.

pinturas desde garabatos (6)

Sus creaciones han cobrado fama desde que Oosterman las publicó en el sitio Bored Panda hace un año. El arte tiene comienzo con Eve, una pequeña armada con nada más que un rotulador y mucha imaginación. Básicamente la niña hace los garabatos en una pieza de papel y luego Ruth se encarga de finalizarlos con pintura.

Oosterman toma la inspiración de la imaginación de Eve y asegura que es un proceso mucho más creativo pues pierde la seriedad al dejar que las brochas hagan la magia, no por nada el negocio se llama “EvesImagination”. Ruth dice sentirse bendecida de que su hija la lleve al extraño centro de su descabellada imaginación; y escribió: “Como dijo Pablo Picasso, ‘necesité toda una vida para aprender a dibujar como niño’”.

El dúo combina trazos llamativos y salpicaduras de color con adiciones ágiles de Oosterman que dotan a cada pieza de una historia y de un poco de vida.

Ya sea un reno concebido a partir de múltiples rayas en la parte superior de una hoja de papel o un hermoso perfil humano surgido de pequeñas pisadas multicolores, es innegable que estas obras tienen algo que las dota de genialidad.

pinturas desde garabatos (7)

pinturas desde garabatos (8)

pinturas desde garabatos (9)

pinturas desde garabatos (10)

pinturas desde garabatos (1)

pinturas desde garabatos (11)

pinturas desde garabatos (2)

pinturas desde garabatos (3)

pinturas desde garabatos (4)

pinturas desde garabatos (5)

Mientras que su siguiente pintura nos muestra a un oso polar mirando al océano sobre un horizonte helado, puedes admirar y adquirir sus futuras obras en su tienda de Etsy.

Arte

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend