Hetty Green, las mujer más avara de la historia

Hetty Green fue alguna vez la mujer más rica del mundo, pero también la más avara. Vestía y vivía casi como una pordiosera.

hetty green

Desde niña, Hetty Green aprendió los rudimentos de los negocios de su padre, quien poseía una gran fortuna que Hetty heredó cuando tenía 30 años. Invirtió ese dinero y al momento de su muerte poseía cerca de 100 millones de dólares (de los de aquél tiempo). Era tan hábil en el manejo del mundo financiero que se ganó el mote de “La Bruja de Wall Street”.

Se casó a los 33 años con un millonario llamado Edward Green, pero le hizo firmar un documento mediante el cual él no podría reclamar el dinero de ella. Cuando Green quedó arruinado en una racha de negocios desafortunados, Hetty se divorció de él y crió a sus dos hijos en condiciones increíbles. Vivía en pequeñas habitaciones de míseros hoteles para no tener que pagar impuestos sobre sus propiedades. Usaba el mismo vestido siempre, y para ahorrar en jabón, sólo lavaba la parte inferior, aquella que se ponía en contacto con el suelo. En una ocasión, su hijo Ned sufrió una herida en la rodilla y lo llevó a una clínica de caridad. Para desgracia de Ned, el médico reconoció a Hetty y exigió que la mujer pagara la consulta. Hetty se negó a hacerlo y atendió personalmente al niño. Dos años después, la pierna tuvo que ser amputada.

Tampoco quería pagar la renta de una oficina, así que solía atender a sus contactos de negocios en el banco donde tenía guardado su dinero, amenazando a los banqueros con retirar sus cuentas si no le permitían despachar ahí. Se calentaba un plato de avena en el calentador de lugar o comía un sándwich de jamón que llevaba en alguno de los múltiples bolsillos de su vestido.

Cuando tenía 81 años, Hetty sufrió una apoplejía cuando discutía por el precio de la leche y su hijo, Ned, contrató enfermeras que vestían con ropas comunes y corrientes para que su madre no se diera cuenta que eran enfermeras, pues se hubiera opuesto terminantemente a que se gastara en tales cosas.

En 1916 murió una mujer en West Palm Beach, Florida, a la edad de 81 años. El informe del juez de instrucción mencionó la desnutrición como la causa de la muerte. La mujer sólo pesaba 23 Kg. en el momento de su muerte. Parecía haber tenido una vida muy dura. Los vecinos dijeron que con frecuencia venia a las puertas traseras de sus casas para pedirles comida.

Cuando la policía registró su casa llena de basura, se encontraron dos llaves. Las llaves llevaron a los policías hasta unas cajas de seguridad de dos bancos locales donde finalmente se descubrió que se trataba de Hetty Green, quien en aquel momento era poseedora de una fortuna tal, que la convertía en la mujer más rica de los Estados Unidos.

Tras la muerte de Hetty Green, Ned heredó buena parte de la fortuna de su madre y se convirtió en un millonario extravagante y despilfarrador que gastaba dinero a puños en fiestas, joyería, yates y diamantes.

Su hija Sylvia, fue una irrazonable ermitaña que guardó sus millones de dólares en el banco sin ganar intereses.

Bizarro, Curiosidades, Entretenimiento, Historia

Artículos Relacionados

  • ed v Ene 13, 2011

    ches marras

  • TOMASTURBADO Ene 13, 2011

    que bueno que se murieron

    • nana Ene 16, 2011

      Aun hay muchos judios vivos !

  • Jumaro Ene 13, 2011

    Inches judíos!

  • Balam Ene 13, 2011

    Si murió a los 71 años, ¿Cómo es que a los 81 le dió una apoplejía?

    • bamm Ene 13, 2011

      Ya cuando muerta se enfermo

  • jaja Ene 13, 2011

    jajajajajajajaj como le de apoplejia alos 81 y muere alos 71 y vivia en unos cuartos pequenos de hoteles y despues en casa propia en un vecindario a chingado no entendi jajaja

    • LC Ene 13, 2011

      jajaja suena mucho a fake

      • Rowenna Ene 14, 2011

        si de hecho es verdad no tiene concordancia en nada!!!

  • Hery Emmanuel Ene 13, 2011

    Hay muchas versiones en la historia de la bruja de wall street. Pero todas apuntan a que era una tacaña de primera.

  • Mi Padre Ene 13, 2011

    enfermas!!

  • PAPA PITUDO Ene 13, 2011

    es un fake esta vieja no existio no mameen

  • CARH Ene 13, 2011

    según yo leí, murió de apoplexia (embolia cerebral) la cual se le detecto el 17 de abril de 1916 (ella tenia 81 años) y también murió ese mismo año a la misma edad
    esto tiene mas sentido en cuanto a crologia (no lo creen)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hetty_Green (ingles requerido)

    • CARH Ene 13, 2011

      CRONOLOGÍA

  • bto_fk Ene 13, 2011

    si se enfermo de apoplejia a los 81 y murio a los 71 ps quiere decir se enfermo muerta no? ahuevo eso lo explica todo.

  • kobijas Ene 13, 2011

    a vevo los muertos tambien se enferman como no !!!!!

  • pedro Ene 23, 2011

    EN LA FAMILIA DE MI ESPOSA ,SU PADRE ES UNA PERSONA QUE BIEN NOES PRECISAMENTE TAN RICO COMO ESTA SEÑORA PERO SI PUEDE VIVIR UNA VIDA BASTANTE DECOROSA Y ES UN AVARO ,UN EJEMPLO NO PERMITE QUE NADIE, NADIE HUSE AGUA CALIENTE POR QUE SE GASTA EL GAS DESCONECTO LAS TOMAS DE AGUA CALIENTE VIAJA EN EL AUTOBUS QUE ES GRATUITO PARA PERSONAS MAYORES , PARA NO UTILIZAR SUS VEHICULOS QUE EL POSEE ,POR QUE SE GASTAN Y ADEMAS GASTAR EN GASOLINA ,ACUDE A HOSPITALES DE GOBIERNO Y PIDE QUE LE COBREN LA CUOTA MINIMA A DEMAS TIENE TARJETAS DE AYUDA ECONOMICA QUE EL GOBIERNO DA A PERSONAS NECESITADAS Y CUANDO PLATICA CON ALGUIEN LES MUESTRA SUS PIES PARA QUE VEAN QUE NO TIENE NI PARA CALCETINES NO SI ANTES MOSTRAR SU CARTERA PARA QUE VEAN QUE NO TRAE NI UN SOLO PESO SE ROBA LA LUZ Y QUISIERA QUE COCINARAN CON LEÑA Y ALUMBRARSE CON VELAS COMO VEEN¡¡¡¡¡

  • Alvaroo91 Mar 12, 2012

    es como la mujer pero en tiempos modernos y con menos dinero :S

  • carlos v Ago 23, 2013

    YO ME BEBO LO QUE GANO PERO NO FALTA NADA EN MI CASA, TODOS VAMOS A MORIR, QUE VIVA LA CERVEZA Y LAS MUJERES!!!!!

  • Raúl Ubaldo Moscoloni Feb 18, 2015

    …Simplemente,para tener en cuenta…Detrás de una carroza fúnebre,jamás va un camión de mudanza…

  • arnulfo Velasquez Sep 25, 2016

    Acá en Santa Cruz Bolivia en un mercado popular enorme hay un anciano que vende caramelos, dulces, cigarrillos, y demás cositas en una caja de cartón, vende por los restaurantes y bares del mercado Los Posos, viste siempre igual con ropas viejas, y unas sandalias gastadas, lo conocen hasta los chóferes de microbus, o colectivos como se llamen, párese bien pobre pero se sabe y hasta en las calles dicen que tiene un edificio de 3 o 4 pisos donde los pisos de abajo alquila a comerciantes o para depósitos de mercancías y una hija suya es doctora en Argentina, mi padre una vez le pregunto por que vivía de esa forma y dijo que porque le gusta, yo no lo entiendo que tendrá ese anciano en la cabeza.

Formulario de comentarios

Send this to friend