Hermosos conejos angora

Esta bola de pelos esponjosa, cuya foto seguramente has visto en algún lugar de Internet, en realidad es un conejo, concretamente un conejo de angora que proporciona la sedosa, suave y costosa lana de angora. Lo que mucha gente ignora es que el conejo de angora es uno de los más antiguos tipos de conejos domesticados, gracias a su docilidad, su historia con los humanos se remonta a los principio del siglo XVIII en Turquía.

Conejo Angora (5)

La historia corta dice que cuando algunos marineros turísticos llegaron a un puerto turco, en aquel entonces llamado Angorá, se impresionaron por la belleza, delicadeza y suavidad de los mantones utilizados por las mujeres nativas. Y antes de dejar Angora, hicieron todo lo posible para que algunos ejemplares de conejos de angora fueran con ellos de regreso a Francia mediterránea.

Conejo Angora (4)

Pese a que los franceses aseguran que el animal es autóctono, con un primer registro en territorio francés en una Enciclopedia de 1765, la historia los contradice. De cualquier forma, fueron los franceses quienes vieron el potencial comercial de la lana de angora y quienes comenzaron a fabricar este tipo de lana en hilados. Además de su uso comercial, los conejos se convirtieron en mascotas populares para la realeza francesa y pronto se extendieron a otras partes de Europa a finales de ese siglo.

Conejo Angora (3)

En la actualidad, el problema para estos curiosos animales es que el 90% de su lana es explotada en China y no es nada raro leer noticias de criadores, que, en lugar de pelarlos con cuidado, simplemente les arrancan puñados de pelo, a veces con todo y piel, mientras los animales sufren de agonía.

Conejo Angora (2)

Los conejos de angora son animales extremadamente frágiles, no pueden soportar temperaturas por encima de los 30º C o inferiores a los 10ºC. Por naturaleza estos animales son herbívoros y comen todo tipo de frutas y legumbres.

Conejo Angora (1)

Estos animales también orinan en exceso y necesitan estar en un lugar con buena ventilación para evitar problemas con la abundante orina. Como mascotas, su pelaje debe ser cepillado por lo menos una vez por semana, si se atrasa demasiado este cuidado no habrá cepillo alguno capaz de atravesar el enredado pelaje.

Conejo Angora (13)

Existen cinco razas de conejos de angora. La raza inglesa es comúnmente utilizada como animal de compañía debido a su apariencia hermosa y esponjosa. Esta es la raza que aparece en las imágenes, a excepción de las últimas fotos que pertenecen a los Gigantes.

Conejo Angora (12)

Otras razas son: la francesa, cuyo pelaje es muy popular por qué se puede hilar a mano; la raza gigante, conocida por su intenso colorido. Dependienta de la raza, los conejos de angora pueden pesar de 6 a 12 kg. Tienen una variedad de colores, que a menudo destacan con puntos de colores particularmente en las orejas, la nariz y las patas.

Conejo Angora (11)

Conejo Angora (10)

Conejo Angora (9)

Conejo Angora (8)

Conejo Angora (7)

Conejo Angora (6)

15 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend