El incómodo cortometraje sobre redes sociales

Ya son varias las publicaciones donde hablamos sobre ese fenómeno social en que dejamos de preocuparnos por lo que tenemos y lo que somos en favor de lo que aparentamos ser. En Internet esta práctica no ha hecho más que crecer, proporcionándonos la otrora increíble oportunidad de construir una imagen basada en nada más que las apariencias.

hastag no filters

Y más allá de que sea algo cuestionable, la práctica alcanza proporciones de patología para muchas personas. 250 intentos de una misma selfie para encontrar el ángulo ideal (desde mi punto de vista: es una selfie, nunca será lo suficientemente interesante). Hay personas que hacen una inversión enorme de tiempo y dinero para preparar una sola foto cuyas únicas ganancias serán algunos “Me Gusta”, y casi siempre es mayor el tiempo que pasan pensando en la dichosa fotografía que viviendo el momento en sí.

También tenemos a las personas que gastan su tiempo y energía difundiendo mensajes al mundo sobre el bienestar personal con imágenes y frases que están muy lejos de lo que realmente significa el concepto de bienestar desde el punto de vista individual. Ni siquiera hay que parecer un tipo extraño como el de este cortometraje titulado HASHTAG NO FILTER, del director Matt Rycroft, para encontrarnos reflejados en la historia.

Ojalá que la próxima vez que decidas mostrar al mundo la versión más increíble, libre, aventurera y original de ti mismo, al menos intentes pensar en una frase que realmente te defina y en tomar una foto más original.

El corto puede parecer un tanto banal y sin sustancia, pero me gustó. Para ser sinceros recordé todas esas fotografías de chichas retorciéndose con el objetivo de destacar un poco más sus atributos para recibir likes y a todos esos trolls que se bañan en ironía y sarcasmo para obtener un poco de atención. Vivimos nuestro propio The Truman Show.

Cine

Artículos Relacionados

  • Ruben Guerrero Nov 3, 2015

    Buena aportacion, en lo personal no me gustan las redes sociales, lo unico que se me hace util es poder comunicarte con otras personas a travez de facebook, para vender, ofrecer servicios, Étc. y

  • yanimeacuerdo Nov 3, 2015

    e ahí su vida facebookseros y tuiteros adictos al me gusta, inyectandoselos como cualquier cocainomano, que patéticos, que necesitan la aprobacion de desconocidos para ser felices…aqui aplica una frase que dice eran tan felices y se amaban tanto que no necesitaban publicarlo en facebook. en fin no los juzgare yo, ya seran juzgados por sus hijos, cuando traten de explicarles porque su vida diaria dependia de un me gusta

    • Nasario Nov 3, 2015

      Ahora que mencionas, algo que es mas horrible es la clase de hijos que criarán ese tipo de personas. Nos espera un futuro infernal.

  • master chief Nov 3, 2015

    con lo facil que es hacer enojar a la gente en las redes sociales y es tan divertido

    • Popo Nov 4, 2015

      De todos modos te la chupas con todo y pelos

Formulario de comentarios

Send this to friend