Curiosidades Entretenimiento

Harlem Shake, Harlem Shake Everywhere

Señores estamos ante el nacimiento de un nuevo meme de proporciones virales: Harlem Shake.

Harlem Shake

Harlem Shake es un popular estilo de baile de hip hop de los años 80 y el título de una pista producida por Baauer. En febrero de 2013, la canción dio comienzo a una serie de videos de baile que comienzan con un individuo enmascarado haciendo el Harlem Shake, solo entre un grupo, antes de que todo se convierta en una fiesta salvaje con todos los presentes. A pesar de lo que su nombre indica, los videos presentan una amplia variedad de bailes de hip hop.

El track de “Harlem Shake” producido por Harry Rodrigues, mejor conocido en el mundo de la música como Baauer, fue subido a YouTube en agosto de 2012. La recepción fue buena entre los aficionados a la música electrónica. Pero fue hasta enero de 2013 que el meme tomaría forma, con un video del video blogger Filthy_Frank en dónde aparecen un grupo de individuos disfrazados bailando Harlem Shake de Baauer.

El Harlem Shake es un estilo de baile que consiste en girar el hombro hacia fuera mientras que el otro hombro se hace girar hacia el mismo lado. Fue introducido en 1981 por un residente de Harlem, Nueva York llamado “Al Bm,” el baile fue referido inicialmente como “albee”, pero más tarde llegó a ser conocido como el Harlem Shake cuando su importancia creció más allá de la vecindad.

En febrero de 2013 se desató este meme en formato de flashmob con una cantidad creciente de vídeos que alcanzan los cientos de miles de visitas en apenas unos días.

Perro Chihuahua Harlem Shake.

http://www.youtube.com/watch?v=wjMP0sKlVRI

Hacer comentario

8 Reacciones