Hardcore, la primera película totalmente en primera persona

El cine se conoce también como el séptimo arte, y por eso es responsabilidad de los cineastas explorarlo hasta las fronteras más lejanas de la creatividad. Si por un lado vemos a pocos estudios arriesgándose con las producciones, por otro es imposible negar que Hardcore tiene elementos suficientes como para ser considerada una película completamente diferente de aquello que estamos acostumbrados a ver.

hardcore

Para entrar en la historia de Hardcore se hace preciso volver al año 2013, al videoclip “Bad Motherf*cker” que acompañó a un sencillo de la banda musical rusa Biting Elbows y que fue todo un éxito en Internet, acumulando casi 30 millones de visualizaciones. El éxito fue tal que el productor Ilya Naishuller decidió emprender un proyecto para filmar el primer largometraje enteramente en P.O.V. (Point of View), donde la producción completa es observada desde la perspectiva del protagonista.

Allá por el 2014 lanzó un teaser de poco más de tres minutos para promover una recaudación monetaria de 250 mil dólares, y durante el actual Festival de Toronto el primer tráiler de la película se hizo público. La película debería llegar a los cines a finales de este año, mientras tanto te dejamos con el primer trailer.

Hardcore relata la historia de un hombre que resucita como un ciborg gracias a la intervención de su esposa, a quien tiene que salvar de las garras de un villano con poderes de telequinesis.

Sin duda una sinopsis muy atractiva. Es una especie de Robocop, pero en primera persona. Honestamente yo no sé qué pensar sobre la película, me resulta algo completamente nuevo e inesperado, me pregunto si aguantaría una hora y media o dos horas con esta perspectiva.

Cine

Artículos Relacionados

  • creepypastero :p Sep 17, 2015

    a mi me gusto cloverfield, si bien es cierto pertenece a otra rama del cine, una gran parte es en 1era persona, y no es la perspectiva del protagonista.

  • Daniel Sep 17, 2015

    Y cuándo es el estreno?

  • El chido Sep 17, 2015

    Interesante el concepto

  • Aizen Sep 17, 2015

    Me parece que la primera película en primera persona fue “Grace, the possession”

  • Ultimocafe Sep 17, 2015

    Enter the void… También fue antes

  • yanimeacuerdo Sep 17, 2015

    actua sharlto copley asi que espero una buena produccion

  • Tony Sep 17, 2015

    Me sentí en un videojuego

  • monosabio Sep 17, 2015

    Hay una película europea que llegan a poner en canal 11, esta en primera persona y es un hombre casado que engaña a su mujer con una jovencita por momentos ves al protagonista cuando pasa junto a un espejo, buena película.

  • Gabo Sep 17, 2015

    Existe una pelicula de 1947 filmada en primera persona, se llama “Lady in the Lake”, film noir. Tal vez sea la que comenta “monosabio”, solo la vi una vez y si, verla desde la perspectiva del protagonista te hace sentir incomodo en un momento dado, pero es muy recomendable verla. En Youtube encuentras clips pero no la pelicula completa.

    http://www.imdb.com/title/tt0039545/?ref_=fn_al_tt_1

  • master chief Sep 18, 2015

    sin duda se ve bien genial

Formulario de comentarios

Send this to friend