El gusano más grande del mundo

Pese a su aspecto desagradable y atemorizante, la especie conocida como “gusano gigante de Gippsland” es inofensiva y raramente vista. Si alguna vez te has encontrado con un gusano en tu camino y te quejaste de que era “enorme”, luego de leer este artículo te quedarás sin argumentos válidos.

El animal en cuestión se considera el gusano de tierra más grande del mundo. El peculiar megascolides australis habita en Gippsland, una región al sur de Australia.

La popularmente conocida lombriz gigante de Gippsland produce capullos de ocho centímetros que pueden demorar hasta 14 meses en eclosionar. Los bebés gusanos nacen midiendo la increíble longitud de 17 centímetros de largo y les toma alrededor de 5 años alcanzar su tamaño máximo.

gusano Gippsland

Recientemente se capturó un ejemplar que medía casi 80 centímetros de largo y una pulgada de diámetro. Sin embargo, la especie puede tener ejemplares de hasta 3.3 metros.

Totalmente inofensivo.

lombriz gigante Gippsland

El gusano gigante puede causar temor debido a su semejanza con una serpiente, pero es totalmente inofensivo. Además, son extremadamente raros de encontrar o aparecer en un lugar, siendo que pasan la mayor parte de su vida ocultos bajo tierra. Sus madrigueras son muy poco profundas, varían desde 1 a 5 metros de profundidad por debajo de la superficie.

Emergen solamente cuando su hábitat se ve afectado. En ocasiones, las fuertes lluvias inundan el suelo y los obligan a salir de la tierra. Otras veces pueden ser encontrados en los lugares donde hubo deslizamientos de tierra. Estas lombrices también son muy frágiles y una manipulación humana brusca puede fácilmente aplastarlos hasta matarlos.

Pese a su gigantesco tamaño, la población de la lombriz de tierra gigante Gippsland es muy pequeña. Las principales causas de su escaza población son la frecuente pérdida de su hábitat, junto con sus bajos índices de reproducción. Por estas razones, estos gusanos fueron considerados “vulnerables” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.



Hery Emmanuel  hace 10 meses

4 comentarios

  • José John ene 17, 2014

    que asco

  • DIEGO ene 17, 2014

    WTF!!!!!

    EL NIÑO QUE COME GUSANOS QUEDARA FASCINADO CON ESTO

  • Cinthya ene 17, 2014

    que feos son

  • Adrian ene 18, 2014

    Son gusanos, no quieran que tengan cara de niño recien nacido.

Deja un comentario