“Gurning Man” de Escocia: ¿un viajero del tiempo o un loco?

El misterio de “Gurning Man”, cuya traducción podría ser “El hombre del rostro retorcido”, tiene que ver con la historia de un humano que despareció en el aire, y cuyo caso jamás fue resulto. ¿Se trataba de un loco, una ilusión óptica, un viajero del tiempo o quizá de un universo paralelo? Quien quiera que haya sido, con toda seguridad sembraba el miedo en todos aquellos que tenían el infortunio de encontrarlo.

Gurning Man

Las primeras apariciones de “Gurning Man” se remontan al final de la década del 70. La mayoría de los encuentros con este extraño ser tuvieron lugar en Glasgow, Escocia, en las inmediaciones del distrito Crosshill en un horario comprendido entre las 16:00 y las 21:00 horas.

De forma totalmente inesperada, las mujeres empezaron a relatar la aparición de una figura con la forma de un ser humano, pero con el comportamiento de un loco. Los avistamientos se suscitaron a lo largo de tres años (entre 1976 y 1979) y muchas mujeres estaban tan traumatizadas que dejaron la zona donde vivían para mudarse a un lugar totalmente diferente, que entre más lejos, mejor.

Un ama de casa de cincuenta años que vivía con su esposo e hijos, despertó en el medio de la noche y vio “algo” sentado en la orilla de la cama. Parecía un hombre que le sonreía de forma maniaca mientras se frotaba las manos de una forma extraña y veloz, arriba y abajo sobre su pecho. La mujer gritó y despertó a su esposo, que sobresaltado por el susto inspeccionó en cada rincón, pero la “criatura” se había esfumado.

Este avistamiento fácilmente podría ser descartado como una pesadilla, pero no fue más que uno de múltiples relatos que venían de mujeres que no se conocían entre sí, en una época en que la divulgación de fenómenos extraños no era tan inmediata como hoy, en la era de la información.

Tan solo unos días antes de que la mujer de nuestra historia viera a “Gurning Man”, dos adolescentes tuvieron un encuentro igualmente horrible con aterradoras similitudes, que supuestamente sucedió a menos de 100 metros de la casa de nuestra testigo. Mientras caminaban de regreso a casa después de asistir a una fiesta, vieron a un sujeto extraño, al que describieron como un anciano de 50 años, calvo, extremadamente delgado y vestido con un ajustado leotardo negro. Se encontraba debajo de una lámpara en la calle y parecía sumamente nervioso, moviéndose en el lugar de forma agitada.

A medida que las jóvenes se aproximaban al hombre, su sentimiento de temor creció y dejaron de hablar, concentrándose en pasar aquella extraña figura lo más rápido posible. Al pasar por su lado, lograron ver que el hombre hacía una expresión extraña, retorcida, mitad sonrisa y mitad mueca de dolor. Las adolescentes se pusieron nerviosas y empezaron a caminar más rápido para huir del hombre. Una de ellas miró para atrás para ver si el sujeto las seguía, pero quedó sorprendida cuando notó que había desaparecido del lugar. Fue como si se hubiera esfumado en el aire.

A continuación hubo más informes. En total, se contabilizaron 17 relatos sobre “Gurning Man” precisamente en el área de Crosshill en Glasgow entre 1976 y 1979. Once de los avistamientos sucedieron en la calle, mientras que los otros seis tuvieron lugar en el interior de la casa de algún residente. Todas las testigos informaron haber visto a un hombre de aproximadamente cincuenta años, calvo, extremadamente delgado y vestido de negro. Sus movimientos eran agitados, como si estuviera increíblemente nervioso. También fue capaz de desaparecer en el aire en cuestión de segundos.

El misterio del “Gurning Man” de Glasgow nunca fue resulto. ¿Quién era? ¿Era producto de una histeria colectiva o una persona real? ¿Tenía algún padecimiento mental? Algunos creen que pudo tratarse de un viajero del tiempo o quizá un visitante de un universo paralelo que accidentalmente ingresó a nuestro mundo visible. Quien quiera que haya sido, aún es recordado y su solo nombre evoca el terror en los habitantes de Glasgow hasta nuestros días.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Torres May 19, 2016

    Era Jacobo Zabludovsky.

    • Torres May 19, 2016

      O Miguel Hidalgo.

      • Torres May 19, 2016

        O El Loco Valdez.

        • Jona May 19, 2016

          O Salinas de Gortari

    • Mello May 19, 2016

      O Peña Nieto después del reto del elote

      • seferino May 23, 2016

        O Peña Nieto con expresión extraña, retorcida, mitad sonrisa y mitad mueca de dolor después de introducirse el elote en el recto

  • Marichú May 19, 2016

    Ouch! En 1997, un sábado por la madrugada regresé de una fiesta. Tenía la costumbre de quedarme un rato tomando aire fresco en la azotea antes de meterme a dormir.
    Vivía en un edificio de 4 plantas y al lado hay hasta la fecha una nave industrial (aunque se trata de la colonia Del Valle en la Ciudad de México -una colonia de clase media-, hay construcciones antiguas),
    En algún momento volteé a ver el techo de dos aguas (esos en forma de ^) y exactamente en la punta, iba caminando una mujer con un ajustado leotardo negro y el cabello recogido en un chongo estirado, a la nuca. Caminaba en medio de las dos pendientes con los brazos extendidos a los costados, como los equilibristas de los circos. Me quedé embobada mirándola en el frío de las 2 de la mañana cuando de repente volteó a verme cara a cara y cayó hacia el lado contrario al que yo me encontraba.
    No hizo ruido, no gritó, no se quejó, no escuché nada rompiéndose aunque estaba al menos 8 metros sobre el nivel del piso. Supuse que lo siguiente sería escuchar ambulancias, patrullas, algún barullo.
    Casi 20 años después sigo sin explicarme qué sucedió aquella noche.

    • Kaiser Diavolo May 19, 2016

      Mataste a Gatubela xD

    • Niño de Madera May 19, 2016

      era el mismo gurning man que se volvio travesti

    • osito vago May 19, 2016

      Orale, pero quien te manda a estar a esas horas en la azotea…….a mi me paso algo similar pero al abrir la cortina de la puerta de la azotea vi un niño con impermeable saludándome, no me dio miedo pero después de tantos años aun tengo dudas de quien fue y que queria jaja

    • Bob Dylan May 20, 2016

      a mí también me pasó algo similar, un día llegando a mi casa como a las 11 de la noche de trabajar (trabajaba en un call center) estaban todas las luces apagadas, con sueño y bastante cansado, decidí ir a orinar para luego acostarme, pero cuando abrí la puerta del baño, me pegué el susto de mi vida….. era tu mamá la que estaba sentada en el baño cagando…. fue aterrador.

  • Mello May 19, 2016

    la tigresa del oriente, le hubieras ofrecído unas copas

  • Solan B. Jun 26, 2016

    Hola amigos! No conocía los casos de ese raro ser nocturno que por cierto, parece ser de el mismo estilo que “Spring Hell, Jack”, que se aparecía en Londres creo, pero en una versión de diferente esperpento. Pero hay un personaje igual al ente de Glasgow en una película, una especie de imitación diferente de Freddy Crueger, pero no recuerdo el nombre de esa pelicula. Es mas extraño también lo relatado por ” Marichu”, por la similitud con el personaje de la película “colombiana”, pues parece el mismo y puede haberse aparecido espectralmente ese ser, para decir algo desconocido y misterioso.

Formulario de comentarios

Send this to friend