Grandes empresas creadas en un garaje

Resulta muy curioso que varias de las empresas líderes de la actualidad hayan tenido sus inicios en un garaje. Así sucedió con Microsoft, Apple, HP, Google y Youtube. Todas ellas tienen este origen común. Todas estas grandes compañías comparten este lugar de nacimiento de manera totalmente ordinaria, a pesar de tener historias muy diferentes.

HP.

William Reddington Hewlett y Dave Packard

William Reddington Hewlett y Dave Packard se conocieron en la Universidad de Stanford. Después de adquirir experiencia por separado decidieron construir una empresa en el garaje de una casa en Addison Avenue en Palo Alto, California, propiedad que pertenecía a una señora que había enviudado recientemente. Los jóvenes Hewlett y Packard vivan el el vecindario, aunque separados, ya que Dave estaba casado.

Con un capital inicial de $ 538 dólares comenzaron a trabajar en un osciloscopio, el primer producto de la compañía en 1938. En sus inicios el garaje sólo disponía de un escritorio y un archivador.

Con el tiempo, y debido al éxito de la empresa se mudaron a otro lugar y la casa original fue nuevamente dividida, pasando a otros propietarios. En 1984 la compañía decidió que el garaje de HP era parte de su historia y trató de lograr que fuera considerado un edificio histórico en Palo Alto, algo que logró en 1985.

En 1989 finalmente consiguieron que fuera elevada a la categoría de patrimonio histórico de California, añadiendo una roca con una placa de bronce que indica la propiedad como el lugar de nacimiento de Silicon Valley.

HP compró la propiedad en 2005 y completó su restauración.

Microsoft.

Paul Allen y Bill Gates

Paul Allen y William Henry Gates III se reunieron en una escuela privada de Lakeside. Esta institución fue una de las primeras en disponer de un ordenador y ponerlo al servicio de los estudiantes a finales de los años 70. Bill Gates era casi el único que se acercaba, era una PDP-10 donde pasaba mucho tiempo. Fruto de esta adicción se puso en contacto con Paul quien desde hacia años estaba viciado con la informática.

En 1969, Paul, Bill y otros dos estudiantes formaron una compañía que de alguna manera sería la semilla para el nacimiento de Microsoft en 1975. El inicio de esta relación comercial entre Paul Allen y Bill Gates aconteció en el garaje de la familia Gates.

Apple.

Steve Jobs y Wozniack

La historia de Apple tiene mucho parecido y relación con la de HP desde su creación. También surgió en California, esta vez en el no. 2066 de Crist Drive. Un niño de 12 años llamado Steve Jobs llamó a William Hewlett para decir que estaba construyendo un aparato eléctrico. Durante esta conversación, que duró 20 minutos Jobs consiguió las piezas necesarias para completar su proyecto y un trabajo de verano en HP.

Unos años más tarde, Steve conoció a Stephen Wozniak, un joven hombre super talentoso que a los 13 años había construido una sofisticada calculadora. Ambos se habían involucrados profesionalmente duran algún tiempo. En 1975 Wozniak había mejorado su calculadora casi como para hacer que la primera computadora personal y llevó su diseño a HP, donde trabajó como ingeniero. misma compañía donde Steve Jobs trabajaba en ese momento y donde probablemente tuvo contacto con el proyecto. Ambos rechazaron el concepto ofrecido y los dos niños, oportunistas, fundaron una empresa para invertir en esta idea de forma conjunta. Comenzaron, por supuesto, en el garaje de la familia Jobs, cuyo padre tuvo que sacar sus herramientas para arreglar los coches y construirles una oficina con una gran mesa de madera construida por él mismo, misma en la que se construyeron los primeros equipos de Apple. Es bueno dejaren claro que Jobs estaba la mayor parte del tiempo involucrado con la administración y la comercialización de los inventos de Apple, sin embargo, su dirección decidida de “relaciones públicas” de la empresa lo llevaron a obtener créditos para sus invenciones con amigos, colegas y empleados. Errores comunes en la historia, porque la gente nunca aprende a separar las piezas para que encajen en los lugares correctos.

YouTube.

Chad Hurley y Steve Chen

Chad Hurley y Steve Chen se conocieron en 2005, en un festival del Día de San Valentín que se celebraba en California. Ahí se reunieron con muchos empleados de la compañía Paypal, donde habían trabajado. El encargado de hacer el video de la fiesta pasó todo el tiempo quejándose de lo difícil que era compartir las imágenes con el resto del personal a través de Internet. Chad y Steve “captaron” la idea y junto con Jawed Karim, otro informático, comenzaron a trabajar en un sitio que permitiera compartir videos fácilmente. Para esto se juntaban en el garaje de Hurley en San Francisco, donde se originó lo que más tarde se convirtió en uno de los negocios más rentables de la red.

Google:

Sergey Brin y Larry Page

La Universidad de Stanford, cerca de la mítica ciudad de Palo Alto, fue donde se reunieron los creadores del motor de búsqueda más grande de la red, Google. Larry Page, uno de sus fundadores, estaba enganchado a la informática desde hacia 6 años. Incluso en la universidad había construido una impresora con Legos. Ahí se reunió con Sergey Brin, otro chico de su edad (poco más de 20 años) y a partir de dos proyectos de cada uno comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda. Su progreso fue relativamente rápido, y en 1996 ya tenían en marcha “BackRub“, que en 1997 se convertiría en Google.

En realidad, el primer lugar donde desarrollaron su actividad fue en la casa de Larry Page, incluso después de que se trasladaron a un garaje para tener una razón social y poder cobrar un cheque que habían recibido como “Google Inc.”. Elegieron para esta propiedad, un garaje de Lady Susan Wojcicki, ubicado en Avenida Santa Margarita 232.

La relación entre los chicos y la señora Wojcicki fue tan buena que terminó siendo parte de la empresa en el año de su fundación. En la actualidad es vicepresidente de gestión de publicidad de Google, entre otras cosas, porque ella también fue creadora de Adsense.

Es evidente que los garajes han sido muy importantes en el desarrollo de grandes empresas de hoy en día. Aunque no hay que olvidar que no es sólo el lugar el que hace que la magia, sino también las audaces e innovadoras mentes pensantes, como las de estos personajes.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • tony Jul 3, 2012

    muy buen articulo admiro a estas personas

  • DraX Jul 3, 2012

    Youtube deberia renombrar a CorpTube…malditos censuradores de mierda..

  • alberto ramirez Jul 3, 2012

    sin garaje, sin futuro, mierda.

  • 'Iw YerardMtz Jul 3, 2012

    joder cn razon no salgo adelante…

  • feroche74 Jul 3, 2012

    Es cierto, ya valimos madre, me tengo que cambiar a alguna propiedad que tenga garaje, esto no pasaría con lopez obrador.

  • Hunter Jul 3, 2012

    Ni carro tengo

  • carlos Jul 3, 2012

    para hacer negocio en primeras deben vivr en palo alto calif o vivir en lo alto del palo pa que se hagan rico jajajajajajaj

    • elmer homero Jul 3, 2012

      ahhaha… la mamada

    • nomada Jul 8, 2012

      jajajajajaja….3staba comi3ndo c3r3al 3 hicist3 qu3 3scupi3ra mi monitor….jajaja

  • PAPA PITUDO Jul 4, 2012

    sin duda los garage en usa son benditos, aqui dejas algo en la cochera y desaparece por arte de magia…

Formulario de comentarios

Send this to friend