Google Street View Hyperlapse

Teehan+Lax Labs ha desarrollado Hyperlapse, una herramienta en línea que ofrece la posibilidad de crear videos a partir de las imágenes de Google Street View.

Hyperlapse

Es tan simple como ingresar la ruta, ajustar los ángulos de visión a lo largo del recorrido y nada más que eso. El resultado puede ser tan impresionante como el video que hay tras el salto.

La fotografía Hyper-lapse es una técnica que combina el time-lapse y los movimientos de barrido de cámara que normalmente se centran en un punto de interés, esta técnica ha venido en crecimiento en distintos portales de video. No es difícil encontrar ejemplos impresionantes en Vimeo. La creación de estas piezas requiere precisión y muchas horas uniendo cuidadosamente las fotos tomadas desde distintos puntos del mapeado. Teehan+Lax Labs quiso hacer el proceso más simple mediante el uso de Google Street View como una ayuda, pero pronto descubrieron que podía ser utilizado como materia prima. Funcionó tan bien, que decidieron diseñar una interfaz de usuario muy usable alrededor de su motor y la liberan con el nombre de Google Street View Hyperlapse.

Aunque las configuraciones son las mínimas y automáticas, todo el código fuente está disponible en Github (incluyendo ejemplos y documentación) para que los desarrolladores puedan jugar con velocidades de cuadro más altas, mejor calidad de imagen y movimientos de cámara más complicados. Una maravilla Open Source.

Enlace: hyperlapse

Videos, Webs

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend