Google festeja a Nicolás Copérnico con un doodle

Google celebra el aniversario 540 del nacimiento de Nicolás Copérnico con un doodle del sistema solar. El astrónomo nació en Prusia, Polonia, el 19 de febrero de 1473, su mayor legado fue la teoría heliocéntrica, fundamental para la astronomía moderna.

Nicolás Copérnico doodle

La gran G celebró el cumpleaños de Copérnico cambiando su tradicional logo por un doodle que ilustra la teoría heliocéntrica, en la que Copérnico postulaba que el Sol era el centro del sistema y los planetas, la Tierra incluida, giraban a su alrededor.

El hombre ilustre también se desempeño como matemático, jurista, físico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista, sin embargo, es recordado por su amplía carrera y sus aportes a la astronomía que supusieron un cambio radical en la ciencia occidental.

Aristarco de Samos en el siglo III a.C. propusó originalmente la teoría heliocéntrica, sin embargo nadie la adoptó, fue hasta el Renacimiento, que Copérnico la retomó, cuando figuró entre los expertos de la materia.

El heliocentrismo era totalmente opuesto al geocentrismo de Claudio Ptolomeo, teoría erronea que permaneció vigente desde el siglo II hasta el XVI, en donde se creía que la Tierra era el centro de todo universo y que todos los cuerpos celestes giraban a su alrededor.

Copérnico plasmó las bases de su teoría heliocéntrica en su libro De Revolutionibus Orbium Coelestium, que posteriormente fue apoyada y ampliada por otros científicos como Johannes Kepler, lo cual le dio los soportes para consolidarla en el mundo moderno.

Gracias a Alina Corona por la colaboración.

Fuente: mexico.cnn.com/tecnologia/2013/02/19/google-gira-alrededor-del-sol-con-un-doodle-a-nicolas-copernico

Google

Artículos Relacionados

  • Mayin Boo Feb 19, 2013

    ESA ALINA ANDA CON TODO

Formulario de comentarios

Send this to friend