God’s End: una trágica historia sobre Dios y la humanidad

God’s End es un comic de Daniel Bayliss y Gerardo Preciado, un par de ilustradores originarios de Hermosillo, Sonora.

Gods End hsitoria humanidad y Dios (2)

Con un guion de ciencia ficción y utilizando como protagonista al mayor arquetipo de superhéroe, Superman, este par de artistas ilustraron una emocionante historia sobre la raza humana y el “fin de Dios”.

Gods End hsitoria humanidad y Dios (1)

Han pasado 538 años desde que aparecí en este planeta. 277 años desde que lo dejé. 277 años de felicidad.

He estado estudiando formas de vida en todo el Universo. Disfruté observando a las especies más “primitivas”; ellos tienen algo que esta especie “civilizada” no tiene: equilibrio. Mira, estas especies “primitivas” no lloran cuando uno de los que “aman” muere. O matan a su prójimo para acumular más de lo que necesitan.

Ellos comprenden su lugar en esta dimensión, se ven a sí mismos como parte de un todo, nada muere, todo está vivo, allí no hay ambición ni empujones, no hay competencia, no hay amor u odio, solo equilibrio, con el fin de amar algo, debes saber lo que es no amar algo. No amar es algo que la raza humana conoce demasiado.

Gods End hsitoria humanidad y Dios (6)Mis poderes se expandieron después de que mi parte humana murió, supongo que algo en mí se liberó; me hice más rápido que la velocidad de la luz. Mis habilidades para escuchar también se volvieron casi infinitas, podía escuchar a cada ser humano. Rezando, quejándose, necesitándome.

Yo quería ayudar a todos ¿Pero cómo podría, cómo eliges quién vive y quién muere, cómo decides cuál vida es más importante? ¿Cómo podría? Se me ocurrió la cura para todas las enfermedades humanas en mi laboratorio. Pero la guardé para mí. No debería seguir interviniendo, no se supone que los humanos sean perfectos, se supone que deben evolucionar. No tengo el derecho. Así que me fui.

Gods End hsitoria humanidad y Dios (5)

Aun así, podrían haber terminado con todo, hambre, pobreza y guerra, había más que suficiente para todos. No estoy hablando de las grandes corporaciones que controlan todas las malditas cosas. Estoy hablando de todos, ellos pudieron hacer una elección, energía, alimento, abrigo, gratis para todos, pero no, no podían compartir.

Ahora agotaron sus recursos, ahora ningún mundo es suficiente.

Gods End hsitoria humanidad y Dios (4)

En este momento preparan una invasión a gran escala es un hermoso planeta radiante de vida. Maravillosos árboles, flores coloridas, agua limpia, “recursos” les llaman ellos. Un joven planeta lleno de posibilidades. El primer paso en su horrible y malvado plan. Están enfermos, todo ellos. Que irónico, salve el planeta miles de veces. Ahora se preparan para esparcir su maldad en toda la galaxia, TENGO QUE PONER A ESTE PERRO RABIOSO A DESCANSAR. Adiós mi Tierra, SÍGANME…

Gods End hsitoria humanidad y Dios (3)Te llevaré a la tierra prometida. FIN.

Pueden seguir más creaciones de este tipo en Moonhead Press Gracias a Diego Efraìn por la recomendación.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • xio Ene 13, 2014

    no se ve ninguna imagen 🙁

  • mayk Ene 13, 2014

    que bueno esta esa onda

  • Pabs Ene 13, 2014

    Lo mereceríamos sin ningún pero. (o merecemos).

  • Hazmeelfavor Ene 13, 2014

    WTF con la nueva imagen de marcianos, me lloran los ojos.
    Ya me acostumbraré.

  • GRAYBEORN Ene 13, 2014

    NO HAY NI AÚN UNO QUE VALGA LA PENA?

  • MASIZO Ene 13, 2014

    Esta feo el tema de la pagina cambialo de nuevo a como estaba.

  • Shemokles Ene 13, 2014

    Gracias Hery.

  • yanimeacuerdo Ene 13, 2014

    creo que aqui no todos lo merecen, habra excepciones ya que no todas las personas hacen daño, hay muchas que quieren un equilibrio con el mundo entero, pero son pocas, asi que no creo que todas las merezcan, ademas porque muchos dicen lo mereceriamos? yo no meresco eso, yo no e echo nada para dañar porque meten a todos en el mismo saco?

    sobre esto, alguna vez se han preguntado porque tal vez dios no interviene? yo creo que lo hace porque debemos de aprender algo y la unica forma es regandola, imaginen que de pronto dios resolviera todos los problemas de la humanidad, que pasaria con el ser humano? nos volveriamos dependientes y no nos esforzariamos para nada, conociendo al ser humano si se diera comida con facilidad por ejemplo mas o menos como la gente de las comunidades donde el gobierno les da comida, esa gente no se mueve no buscan mejorar su situacion papa gobierno les da todo, algo asi pasaria con nosotros, una forma de dar un ejemplo seria como enseñarle o hacerle entender a un niño que si se sube a un arbol se puede caer y lastimar? y mas aun si es un niño necio que no entiende palabras, como lo hago? lo salvo cada vez que se caiga? o dejo que se de un par de golpes para que entienda la consecuencia de sus actos? en fin cada quien es libre de pensar

  • adickted Ene 13, 2014

    simplementE suBlime….!!

    (y como m13rd4s pongo vista de ordenador….) [-_-…!!]

  • margeth Ene 13, 2014

    good! como cambio a vista de ordenador. please

  • jorge Ene 14, 2014

    estaba mejor el tema de pagina de marcianos antes 🙁

  • adickted Ene 14, 2014

    seeee….!! yeah…!! superman escucho nuestras plegarias…!! (y eso que tan escritas y en internet…xD) [aun No nos abandona…!!]

    Gracias….!! T-T….!!

    ^^

  • draxdrilox Ene 14, 2014

    Este argumento de “toda la humanidad es malvada merece morir” ya esta trillado, parecen animalistas…

  • David Ene 14, 2014

    wooow que buena historia!!!

  • Cinthya Ene 14, 2014

    Si Dios creo al hombre y dios es perfecto, porque el hombre es un ser imperfecto, puedo entender porque dios no interviene en el curso de la humanidad o al menos eso creo, pero que me salga con que somos una creación defectuosa eso implica entonces que el no es perfecto y en efecto es solo un ser más imperfecto rebajado al nivel de un ser humano como nosotros solo en busca de mejorar

    • Mauri Ene 17, 2014

      La verdad es que en la biblia está la respuesta. Si lees los primeros capítulos de Génesis, sabrás de que Dios creó a la primera pareja humana: PERFECTA, y también les doto de libre albedrío, para que adoraran a Dios si ellos realmente quisieran, y no porqué Dios les ordenara. Lamentablemente eligieron desobedecerle y fue ahí cuando se convirtieron en seres humanos imperfectos.

  • Omar Ene 15, 2014

    De acuerdo con todos los que critican la nueva imagen. Aparte, no se puede agrandar la imagen en safari

Formulario de comentarios

Send this to friend