Globo HERE de estacionamiento de S Oil en Corea del Sur

Globo de estacionamiento de S Oil en Corea del Sur

La capital de Corea del Sur tiene uno de los indices más altos de consumo de gasolina, con 1 automóvil por cada 2.5 habitantes, las cosas solo siguen empeorando. Y si a esto sumamos el elevado costo del combustible (1 litro por 2.17 dólares) y la escasa disponibilidad de espacios de estacionamiento, el asunto se vuelve horroroso. Es en esto último dónde S-Oil metió su cuchara, ideando una forma muy creativa y simple de ahorrar gasolina.

Todos los días, un conductor promedio de Seúl tiene que conducir unos 500m para encontrar un espacio de estacionamiento. En un mes, la distancia llega a increíbles 15 km de recorrido. En el mejor de los casos eso es 1 litro de gasolina al mes desperdiciados en el simple hecho de buscar un lugar para estacionar.

La idea:

¿Y si se pudiera decir a la gente exactamente dónde hay un lugar para aparcar? Con los globos HERE, S-Oil hizo precisamente eso. Montaron un globo de color amarillo brillante en cada espacio. El globo baja cuando alguien llega a dicho espacio, y se levanta de nuevo cuando el coche se va. Los conductores podrían ver los globos de colores de muy lejos y detectar estos espacio vacíos. Estacionamiento rápida se traduce en ahorro de tiempo y ahorro de gasolina. Esto significa conductores más felices y un planeta más saludable.

La campaña sin duda ayudó a los conductores a ahorrar petróleo. En un solo día, 700 coches utilizaban 23 litros menos de gasolina. Durante un año entero, eso se traduce en más de 8000 litros.

Veremos si cuando se privatice PEMEX (porqué así será, que no les quepa la menor duda) los nuevos millonarios hacen campañas como estas.

Hacer comentario

9 Reacciones

  • Yo creo que hay que sabotear al gobierno, investigar sobre nuevas formas de combustible, algo por que cada vez vamos de mal en peor en este pais y parece que todos estamos de brazos cruzados.

  • es una buena idea que ademas les crearia una imagen amable a las empresas que la aplicaran…lastima que aqui por lo menos en Ciudad de Mexico a la primera semana ya se habrian volado o grafiteado todos los globos

  • Hery, por que dices tan tranquilo que se privatizara Pemex? no te importa el futuro del país? eres priista? o eres espanol?

  • varios comentarios al respecto… primero, reducen precio de gasolina e incrementan consumo de Helio, el cual tambien no es NADA barato…
    segundo, la privatizacion de pemex es un tema delicado, pero a final de cuentas, la refinacion de gasolina es un proceso que poco hace pemex, y en la exploracion y produccion ya las compañias extranjeras trabajan en conjunto con pemex…

  • la mejor solucion para pemex es cotizarlo en la bolsa asi tendria capital para invertir en investigacion y en construccion sin que la administracion se vaya fuera delmanos mexicanas

  • Aquí en Chile el litro de gasolina cuesta casi dos dólares el litro.
    A causa del Impuesto Específico que se nos cobra dos veces por circular en la vía pública. En el permiso de circulación anual y por cada litro de bencina que consumimos.
    Los políticos chilenos son peores que los terremotos y los incendios que nos asolan de vez en cuando.
    Nelson Davies