GimBall, el drone a prueba de colisiones

Los drones son dispositivos capaces de capturar imágenes sorprendentes en pleno vuelo pero, convengamos, no todos los sitios resultan fáciles de sobrevolar. Además, algunos sensores pueden dejar de funcionar correctamente y terminar provocando una horrenda colisión.

GimBall Drone

Para dar solución a este problema, la startup suiza Flyability desarrolló el GimBall, un drone revestido con una jaula ligera y flexible de fibra de carbono que absorbe los pequeños impactos – y que le proporciona el aspecto de una pelota playera al pequeño robot volador.

GimBall ya hizo que sus creadores ganaran US$ 1 millón en una competencia de drones en los Emiratos Árabes. Y es que el objetivo principal del dispositivo es la obtención de imágenes en lugares de accidentes de difícil acceso. Su innovador diseño le permite volar y rodar a través de cualquier terreno, además de evitar posibles daños a las víctimas que pudieran colisionar con el objeto.

Flyability planea usar el dinero que ganaron con el premio para perfeccionar el GimBall. La empresa tiene planeado agregar imágenes en infrarrojo y crear una interface dedicada para la búsqueda y el rescate. El objetivo final es construir un equipo de vuelo simple y durable, que no solo auxilie en la localización de las víctimas, sino que además identifique fugas de sustancias químicas, evalué estructuras damnificadas e inspecciones construcciones peligrosas.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • yomero Feb 11, 2015

    guau un proyecto que vale la pena que inviertan es en beneficio de todos, para rescate

    • Yo Feb 11, 2015

      O envío de droga seguro xD

      • Salinas de Wortari Feb 12, 2015

        o para anunciar campañas politicas

  • mrmax Feb 11, 2015

    seria a futuro como la pelicula de WALL-E “la” robot “EVE”

Formulario de comentarios

Send this to friend