Muere el ingeniero responsable de la Fail Whale original

Hace mucho tiempo, cuando el Internet aún era algo intermitente, la gente accedía de vez en cuando y la mayor parte del pr0n era consumido en papel y VHS (puedes preguntar a tu papá o a Google) un video hizo el día a muchas personas.

Fail Whale

Eran enormes y monstruosos 10 MB, que muchas personas dejaban descargando toda la noche con tal de disfrutar de las divertidas escenas. Para nuestra sorpresa, este video era mucho más viejo, más precisamente del 12 de noviembre de 1970.

El vídeo es un reportaje presentado por Paul Linnman y filmado por Doug Brazil. Todo comenzó cuando una ballena murió y encalló en una playa en Florencia, en la costa de Oregon. Nadie sabía cómo deshacerse del cadáver que se podría, apestaba y era demasiado grande para ser comido por los depredadores.

Aquí aparece nuestro héroe: un ingeniero carretero legítimamente americano. El tipo aplicó la doctrina nacional para la solución de problemas: en caso de duda, explótalo. Si no funciona, usa más explosivos.

La lógica de George Thornton fue que la explosión podría vaporizar la ballena, y las piezas sobrantes serían comidas por los pájaros y cangrejos. El resultado… es mejor que lo veas con tus propios ojos.

Así es: utilizaron casi media tonelada de dinamita, lo peor es que solamente un pequeño trozo de ballena resultó afectado, pero como resultado las casas, automóviles y personas dentro de un radio de 1 kilómetro fueron bombardeados con pedazos de ballena, entre ellos uno del tamaño de un refrigerador.

Toda la vida silvestre en el hemisferio norte huyo con la explosión, sin dejar a nadie quien se comiera las sobras (es decir, todo). Al final tuvieron que hacer lo que ellos no querían, cortar y enterrar la ballena a mano.

A pesar de esto, Thornton continuó como empleado en el Departamento de Transporte de Oregon antes de retirarse en diciembre de 1984. La lección fue aprendida y ninguna de las 41 ballenas varadas hasta la fecha en Oregon fue dinamitada.

George Thornton murió el domingo pasado a los 84 años.

Gracias, George. Gracias a ti tuvimos una visión del futuro, años antes de que existiera YouTube y toda su propaganda de marketing, tu creaste un video viral, divertido y que animó el día de muchas personas quienes a su vez llamaron a sus amigos con el clásico “¡Tienes que ver esto!”.

Fuente: NBC

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • DANIEL Nov 4, 2013

    RIP

  • Cáleon70s Nov 4, 2013

    Y de ahí salió un capitulo de los Simpsons con ese tema .__.

  • draxdrilox Nov 4, 2013

    Ahora esta explotando ballenas en el cielo…

  • Erizzo Nov 4, 2013

    Por qué no consultaron a un musulman? Son expertos en temas tan explosivos…

    • wayne Nov 4, 2013

      tudum tzzz

    • Mikc Nov 4, 2013

      Es que los gringos se querían sentir la bomba.

  • Blackary Nov 5, 2013

    Igualmente lo primero que me vino a la mente fue el episodio de los simpsons

  • gamamew Nov 21, 2013

    La doctrina de MythBusters

Formulario de comentarios

Send this to friend