Génesis creacionista desde el punto de vista de la ciencia

Génesis creacionista desde el punto de vista de la ciencia

Este video titulado “El Génesis creacionista narrado científicamente” me ha sacado un montón de risas, y no porqué este en contra de la absurda teoría del “génesis” (eso es muy aparte), sino porque manejan un nivel de sarcasmo digno de aplaudir.

Me quedo con los últimos párrafos del video:

Para transmitir la insensatez de intentar encajar a la fuerza un clavo redondo de ciencia, dentro de un hoyo cuadrado de religión, he escrito esta revisión científica de la historia de la creación del Génesis.

No está diseñado como un sacrilegio de la belleza poética del Génesis; solamente, es una mera extensión de lo que los creacionistas ya le han hecho al Génesis en su insistencia de que sea leído, no cómo una saga mítica, pero como prosa científica.

Si el Génesis fuese escrito en el lenguaje de la ciencia moderna, se leería algo como esto.

Michael Shermer, editor de “Skeptic Magazine” y autor de Why Darwin Matters.

Videos

Artículos Relacionados

  • Alejandro Gallegos Sep 27, 2012

    No se si es ironia u otra cosa, pero la cancion es “asi hablo zaratustra” curiosamente homonima al libro de Neitche donde ‘mata’ a adios

  • uriel Sep 27, 2012

    la religión y la ciencia no están peleadas la religión da los detalles de lo que la ciencia explica,les recomiendo un programa de history channel llamado “probando la existencia de dios”

    • trololololol Sep 28, 2012

      Claro History Channel, que tambien tiene programas de topicos tan reales como dios, tales como: Hombres Lobo, OVNIS, bigfoots, dinosaurios en estos dias y fantasmas.
      Y por favor, platicame un solo detalle que la religion de, acerca de “lo que la ciencia explica”. Pero algo real, no interpretaciones de textos religiosos.

  • Eo Sep 27, 2012

    claro la religion da detalles como en el mismo genesis donde dice que el sol se creo al cuarto dia o donde habla de eventos(muertos revividos a los 3 dias,hombres que abren el mar,serpientes que hablan) eventos que curiosamente solo pasan en su literatura y que actualmente no pasan o no pueden ser demostrados.
    la religion es un cuento de hadas para gente que le da flojera analizar estudiar y comprobar hechos y causas reales de la existencia

    • javier Sep 27, 2012

      Hay cienticos que se declaran religiosos pero eso no nubla su juicio. Cada individuo puede creer lo que quiera, el problema esta con las personas que controlan la religion, la han torcido y manipulado a su antojo para hacer del hombre un esclavo.

  • Ikolobo Sep 27, 2012

    “Las leyes fundamentales de la fisica son los pensamientos de Dios”
    – Albert Einstein

    • Eo Sep 27, 2012

      dios no juega a los dados..Einstein no creia en divinidades ni vida despues de la muerte,el como muchos cientificos usan la palabra “dios” como una forma de referirse a los fenomenos cosmicos que tienen una logica y coherencia en sus leyes no como a un ser mitogico que haya creado la vida.
      un buen ejemplo es el boson de Higgs que algunos llama “la particula de dios” asumiento que Higgs creia en dios que esa era la prueba de su existencia cuando fue un caso de censura, el queria llamar a su libro “the god dammed particle” pero la editorial no se lo permitio y quedo en “the god particle”

  • bto_fk Sep 27, 2012

    ME ENCANTO.

  • JoSH Oct 1, 2012

    Yo me quedo con la parte de “Y vio Dios que la luz era buena, porque ahora Él podía ver lo que estaba haciendo” jajajajajaja, me reí mucho con esa frase.

  • Jonathan Oct 9, 2013

    A un año de la publicación, tarde, pero aquí va mi comentario:

    Cuando hablo de mitos y leyendas con mis alumnos (soy maestro de español en secundaria) les explico que los mitos surgen en una época cuando la humanidad (si la comparamos con el desarrollo del hombre) era un niño; entonces tenían que explicar lo que sucedía comparándolo con lo poco que sabía de su entorno, y por lo tanto, llenar de una forma u otra los huecos que quedaban. Fue así que nacen otros mitos como el del rayo (Zeus con los romanos), el huracán (Kukulcan con los mayas), y otros más.

    Pero si analizamos las teorías más aceptadas de la creación del universo (el Big band y el Big Crunch) y las comparamos con el Génesis de la Biblia, tenemos que no es tan descabellada la forma en que los antiguos (muy, pero muy antiguos) hombres concibieron su formación, y coinciden, en forma poética, con dichas teorías.

    ¿Quién dice que los días, como los conocemos nosotros de 24 horas, son iguales para Dios si Él es eterno? Sí es eterno, para Dios un día podría ser como miles de millones de años para nosotros. Quién sabe.

Formulario de comentarios

Send this to friend