El gen perdido

Un documento muy curioso fue encontrado en Kansas City, en una noche de 23 de diciembre 1910. Este documento estaba envuelto en chapa de metal con propiedades muy curiosas. Había símbolos escritos en él y en su interior había algo que podría ser identificado como “placas”, con varios signos que parecían formar un texto.

libro

El artefacto curioso fue enviado a un complejo militar, donde fue investigado durante años, hasta que finalmente lograron descifrarlo en 1994. El descubrimiento fue ocultado, pero se filtró a la Internet después de un asalto por desconocidos que entraron en el complejo, a pesar de la alta seguridad robaron el artefacto y la traducción del documento.

La traducción formó el siguiente mensaje:

separador

El propósito de enviar este mensaje será evidente al final del mismo. Estamos seguros de que alguien lo traducirá y sembrará el el pánico incluso hasta en los más escépticos.

Esto es casi un memorandum. Un informativo. Ahora, vamos a empezar por el principio de la historia:

Nuestra historia comienza en una época pasada. La sociedad realmente funciona. Los individuos están conectados todo el tiempo a una red que permite contactar a cualquier persona del mundo en cuestión de milisegundos.

La sociedad se rige por un sistema político diferente, basado en la ciencia y la razón. Las decisiones son tomadas por los ancianos más sabios en las principales esferas de la ciencia. Por así decirlo, actúan como ministros de un gobierno democrático-republicano, solo que su objetivo no es imponer impuestos a pagar por la población, y mucho menos crear leyes para mantener al país en un estado de insomnio: su función es mejorar y seleccionar cualidades para la evolución.

prometeo

De acuerdo con la teoría de la evolución, los organismos vivos están sujetos a adaptarse al ambiente en que viven, y adquirir ciertas mutaciones que son anexadas a su genética para asegurar su supervivencia.

Lo que aconteció con nosotros fue al contrario: perdemos masa corporal, somos débiles, deformes, con la piel decolorada y más calvos. Todo el mundo parece aberracion de la naturaleza.

Los ancianos explican a menudo a la gente que esto sucedió debido a los años de evolución tecnológica: la medicina y la tecnología acabaron favoreciendo a los individuos que no sobrevivían, devaluando la ventajas genéticas. Por ejemplo, si una familia tiene una mayor resistencia contra un virus determinado, ¿qué pasara con ese gen si la medicina crea una vacuna para ese agente patológico? Sucederá que este gen se queda atrás y se perderá en el tiempo.

Por lo tanto, con el fin de recuperar los genes perdidos, después de una gran reunión, los ancianos decidieron un plan final que podría funcionar: crear una nueva raza, inteligente y genéticament más fuerte, con los genes que hemos perdido, utilizamos sus células y sus códigos genéticos para aplicar a nuestro pueblo, que resultaría en su fortalecimiento.

Usted debe estar preguntándose: “ya que la tecnología era tan avanzada, ¿por qué eligieron un método más complicado en lugar de simplemente cambiar los genes cuando el individuo se encuentra todavía en el feto?”. Para que vea como era de desesperada la situación, ya habíamos probado todo, y la manipulación de genes era un tabú en nuestra sociedad: los intentos anteriores para cambiar los genes de un ser de forman tan radical, hacían que en el futuro, ese ser con genes manipulados actuara de forma extraña con actitudes autodestructivas (cortarse las venas, quemarse, etc.) Los científicos no pueden explicar el por qué de estas reacciones, y no les restó más que quitarse su libre albedrío, haciendo de ellos eficientes guardias y trabajadores.

La especie que creamos tenía los mismos compuestos químicos de los seres de nuestro planeta: se compone de carbono, hidrógeno, oxígeno, fósforo y nitrógeno. Y esta vez, tuvimos cuidado de que tuviera todos los rasgos genéticos que hemos perdido en el pasado.

Empezamos poniendo una serie de grupos de estas criaturas en un sistema planetario artificial desarrollado por los ancianos. Las condiciones eran favorables para la vida, para el desarrollo próspero de la especie decidimos vigilar de cerca su evolución.

planeta

Los avances en la investigación eran muy lentos, pero con resultados muy prometedores. Los seres artificiales pronto comenzaron a vivir juntos, pero todavía no eran lo suficientemente buenos para saltar a la etapa de recogida de los genes. Aparentemente, había un pequeño avance en su inteligencia, lo que demostraba que estaban en evolución.

Pasaron los años, y ya era hora de saltar a la tan esperada etapa. Hemos empezado a recoger algunos individuos que se encontraban cerca del meridiano central del planeta. Por tener un físico más aventajado, parecían perfectos para el mejoramiento genético de nuestra población. Fueron llevadas a cabo sesiones de mejoramiento de genes patrocinadas por el gobierno para todos los ciudadanos. Parecía que la investigación finalmente arrojaba sus frutos.

Sin embargo, nos encontramos con un problema.

Quién recibía el mejoramiento genético, aunque su físico se había alterado en pocos días, acababan heredando las mismas deficiencias de los guardias y los trabajadores: se volvían locos, desanimados y con tendencias hacia la autodestrucción. Pero su libre albedrío no fue eliminado.

Ninguno de los involucrados en la investigación podría explicar por qué sucedió esto. Mientras que la raza artificial seguía evolucionando y construyendo imperios en su sistema planetario (apodado “la guarderia” por algunos científicos), hubo pánico en nuestro mundo cuando se descubrió una nueva raza de seres reptiles a unos 200 años luz de donde nuestra raza estaba establecida.

El problema era el hecho de que son seres hostiles y militarmente más avanzadas. Dominaban varias colonias, y se acercaban a la capital.

alien

Los ancianos tomaron una decisión firme: viendo que era casi inminente la esclavización del pueblo, mandaron una pequeña parte de la población a un hiper salto, enviándolos a una estrella de la constelación de Centauro, en donde no serían localizados.

A pesar de la tragedia y la esclavitud de nuestro pueblo, la investigación continuó con la especia artificial. Por encima de todo, recuperar la fuerza de nuestra especie era una prioridad.

Cada pocos años, hemos enviado equipos de científicos para investigar la situación en el planeta. Con nuestro imperio amenazado, tuvimos que acelerar el proceso de evolución, enseñando un poco de lo que hemos aprendido a los seres artificiales: la geometría, la astronomía y las matemáticas. Sin embargo, no parece haber sido una buena idea interferir con eso.

Comenzaron a vernos como Dios, y junto con eso, manifestaron las conductas autodestructivas adquiridas por ellos. Crearon armas y lucharon. La investigación estaba mostrando signos de ser un fracaso, hasta que uno de nuestros científicos, llamado Arcano, vio una peculiaridad en las criaturas.

dios prometeo

Desde su punto de vista, Arcano cree que la raza de reptiles ha evolucionado de una manera similar a la raza artificial. Por eso, llamó la atención sobre uno de los imperios que se habían formado en una de las penínsulas de ” la guardería” y teorizó que nuestros enemigos actuaban de una manera similar. De esa manera, podíamos analizar las debilidades de ese imperio y aplicarlas en nuestro odioso enemigo.

La investigación ganaba un nuevo significado. Mientras una parte de nuestros científicos dirigieron su atención en cómo derrotar a nuestro enemigo, otra parte del equipo continuó con el objetivo principal, que era recuperar los genes perdidos de nuestra civilización.

El resto de nuestra civilización declaro la guerra contra los que esclavizaron a nuestra gente. La guerra duró muchos años, durante milenios. Pero finalmente lograron liberarse y recuperar algo de lo que era nuestro. Los reptiles desaparecieron y finalmente podríamos reconstruir nuestra civilización.

Hasta ahora, la búsqueda continúa, y continuaremos recogiendo sus genes, esperando algún día poder recuperar nuestra antigua forma. El equipo científico encontró incluso una manera de poner a uno de nosotros para gobernar las experiencias y controlarlos en prácticamente cualquier aspecto que favorezca a nuestro objetivo.

Creamos enfermedades, enseñamos la fisión nuclear y provocamos catástrofes en la civilización

El estado actual de la investigación es tan avanzado que parece que pronto podremos empezar a recoger las muestras y dar inicio a la ultima etapa de “culminación” de la experiencia. Una vez que se ha demostrado que los seres artificiales son imperfectos.

Si, finalmente descubrimos el defecto. Lo que tornaba al mejoramiento genético un fracaso.

Todo indica que cuando procesábamos al candidato para la mejora genética, sus cerebros mutaban a algo muy parecido con la fisionomía de los seres artificiales que creamos. Adquirían comportamientos sueltos, se volvían tercos, sentía miedo, amor, tristeza. Y entraban en pánico por ser tan diferentes a los otros individuos a su alrededor, volcándose a la autodestrucción.

Y eso es lo que más intriga: ¿cómo podemos definir esta autodestrucción? Creo que esta es la característica más llamativa de del Homo Sapiens.

Es mejor terminarlos antes de que ellos mismos se exterminen.

separador

Había una página más de la traducción, que eventualmente se dañó. Hasta hoy, nadie sabe de dónde vino el artefacto o cuáles son sus orígenes: si se trataba de un futuro lejano o de otro planeta. Lo que importa es la curiosa historia. ¿Acaso será la humanidad un mero experimento? ¿Hay vida fuera del planeta?

Las preguntas podrían extenderse por un largo tiempo. Pero hasta entonces, sólo podemos esperar y mirar las estrellas.

Creepypasta

Artículos Relacionados

  • tico Ene 24, 2013

    Se ve que te gusta mucho la ciencia ficción. Deberías manipular más la información, de esa manera le darías un tinte de realidad que lo haga más interesante para el lector.

  • el pollo2 Ene 24, 2013

    Buen guion para una pelicula

    • CesarCurro Ene 25, 2013

      De hecho, la historia está basada en las peliculas Alien y centralizada en la más reciente “Prometeus”…

      Increible historia! Concuerda con muchas de las teorias que yo tenia sobre la pelicula…

  • Tu papá Ene 24, 2013

    Qué mama.da. Desde eso de que fue robado de una base militar supe que era una pen.de.ja.da.

  • Ruffles Ene 24, 2013

    Jueves! Jueves! =) Buena Historiaaa =)

    si es una historia verdad??… D: xD xD

  • CHURPIAS Ene 24, 2013

    TENGO MIEDO ?!?!?!?!

  • Pabs Ene 24, 2013

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAsupinchimari!!!!

  • Fernando Ene 24, 2013

    Fuentes? De donde saco el articulo?

    • Hery Emmanuel Ene 24, 2013

      ¿Quieres la fuente de un Creepypasta? xDDD

      • sergio Ene 24, 2013

        jajajaja seeeeee pensé lo mismo, pero es una buena historia, claro yo cambiaría algunas cosas

  • yanimeacuerdo Ene 24, 2013

    no se en donde, lei algo asi, una teoria que decia que nosotros podriamos ser una especie de robots pero evolucionados, y que fuimos creados para x fin en algun momento hace milenios, algo asi para trabajo, y una vez ocupados fuimos abandonados por los que nos crearon,y los que nos crearon se fueron dejandonos a nuestra suerte, y nos multiplicamos y abitamos el planeta, eso segun explicaria el porque evolucionamos tan rapido y las demas especies no, podria ser, el robot perfecto seria aquel, que si se daña se autorepare, genere su propia energia consumiendo cosas del medio, y que no tengas que fabricarlo, que ellos se fabriquen solos, y que de acuerdo a el medio ambiente se adapten. buena historia henry

  • Hery Emmanuel Ene 24, 2013

    Es una Creepypasta por el santo creador, así son los jueves en marcianos, de ciencia ficción, historias de terror y alguna que otra cosa bizarra.

  • el payya de la piedad mich Ene 24, 2013

    si esta buenA la pelicula de prometeo ……….?

    • Pancho del gama Ene 24, 2013

      Esa pelicula se me vino a la mente kuando llevaba komo un tercio leyendo no se porke y luego mire la foto y dije jajaja de ahi la sakaron…

      O but the way se llama prohmetus!!!

    • yanimeacuerdo Ene 25, 2013

      nel prometeo es una porqueria, segun primero decia el director que era la precuela de alien el octavo pasajero, y despues que siempre no, que era como una historia alterna, buenos efectos chafa historia

  • thanathos Ene 24, 2013

    pregunta.. que es una Creepypasta

  • luis Ene 24, 2013

    wow.. en verdad llaman mucho la atencion estos textos.. let it roll..

  • Eo Ene 24, 2013

    cada que terminaba un renglon me preguntaba a que hora me iban a pedir dinero los cientologos

  • somos x o y Ene 24, 2013

    uta ya me imagino una peli de este desmadre, estaria chingon, por favor busca algo mas de lo que hay en la red sobre la teoria de la tierra hueca eso tambien esta chido

  • Soy un Gnomo Ene 24, 2013

    Hery algún día haré post tan buenos como los tuyos 😀

  • pipen Ene 24, 2013

    buena historia,me acorde de stargate

  • alexpiporrito Ene 24, 2013

    me quedo con la de piporro contra los marcianos esa si esta bien chida y la volveria a ver, no me acuerdo bien del titulo pero se las recomiendo

  • juan luis Ene 20, 2014

    Buenisismo para un guion¡

  • facs555 Ene 27, 2014

    Por que todos los documentos ” Pruebas ” de que somos un experimento se las encuentran en Estados Unidos? No pagan Tax o que?

Formulario de comentarios

Send this to friend