Gemelos peleando en el vientre

Entre hermanos al parecer nunca se es demasiado joven para ser rivales, así lo desmuestra un video de alta calidad de una resonancia magnética.

gemelos MRI utero

El monitor de alta tecnología, también conocido como el “cinematic MRI”, permite a los médicos ver, con mayor detalle, cuando los gemelos compiten por el espacio en el útero, dijo a Reuters la Dra. Marisa Taylor-Clarke del Imperial College’s Robert Steiner MR Unit de Londres.

Aunque la nueva resonancia magnética proporciona imágenes increíbles, tiene una aplicación importante a nivel de diagnóstico: Los médicos la utilizan para diagnosticar la forma en que los fetos se ven afectados por el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS), una condición peligrosa que ocurre cuando la sangre pasa de un gemelo al otro, dijo la Dra.

“Muchos de los videos en el útero están muy procesados​​, reconstruidos después de las tomas a partir de trabajos en computadora. Estas son las imágenes en bruto que se adquieren de inmediato”, dijo Taylor-Clarke a New Scientist para explicar por qué se utiliza la técnica para estudiar el TTTS.

Esta situación priva al “donante” de nutrientes y puede poner demasiada presión en el corazón de la persona que recibe la mayor parte, de acuerdo con la Twin To Twin Transfusion Syndrome Foundation. Puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo. Mientras que un ultrasonido regular puede ser capaz de detectar TTTS, no puede revelar su impacto.

Los avances tecnológicos han permitido a los médicos, padres e investigadores conseguir una mirada de cerca a los fetos en el útero, incluso cuando se pelan por un lugar.

Medicina, Videos

Artículos Relacionados

  • Kelch Dic 13, 2012

    Hermano*

  • pete Dic 13, 2012

    Y el video?

  • JuanraSevilla Dic 13, 2012

    Y el videooooo? d:

  • Wayne Dic 13, 2012

    …y el video?

  • Hery Emmanuel Dic 13, 2012

    Esta maldita actualización de Wordpress me ha estado borrando los videos. Una disculpa.

Formulario de comentarios

Send this to friend