Fuerte operativo policiaco evita robo de caguamas

Policías federales, metropolitanos y municipales de Zacatecas tuvieron que resguardar un remolque cargado con cientos de caguamas de la Corona para evitar que decenas de personas se los llevaran.

motin caguamas zacatecas (3)

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche cuando un tráiler con 2 cajas transitaba por Tránsito Pesado, a la altura de Sam´s (Zacatecas), y el segundo remolque se desprendió y se salió del camino. Algunas cajas de cervezas quedaron en el pavimento, pero la mayor parte de la carga permaneció en el contenedor; los primeros en llegar pudieron llevarse unas cuantas caguamas que se esparcieron en el lugar.

Para sacar el resto de los envases era necesario treparse en en el remolque, por lo que se requería un trabajo en equipo para pasar las cajas de una persona a otra; esto permitió a los policías evitar que fuera saqueada como suele ocurrir en estos accidentes.

Trabajadores contratados para cargar la mercancía comenzaron a sacarla y trasladarla en grúas, pero se confundían con otras personas que aprovechaban para llevarse las cervezas.

Los cargadores recibieron la orden de detenerse e impedir que se extrajeran botellas, mientras los policías federales y municipales cuidaban también que personas ajenas entraran al contenedor volcado. La situación se ponía tensa. Algunos hombres discutían con los cargadores que no los dejaban entrar a la caja y entre el amontonamiento algunos gritaban “motín”.

Pese a los intentos de los uniformados de dispersar a la gente, nadie se retiraba, por lo que tuvieron que solicitarse refuerzos. Arribaron al lugar más policías federales armados para alejar a las personas, en su mayoría hombres, aunque también había algunas mujeres y niños.

La presencia de más agentes federales logró alejar del contenedor a las personas aunque algunos discutían, entre ellos una mujer que estuvo a punto de ser detenida por insultar, pero fue respaldada por otros entre empujones para que no se la llevaran.

Cuando los agentes quitaban a las personas de un lado, éstas se movían hacia otro, pues los que acudieron estaban decididos a llevarse algunas cervezas tras su larga espera.

Tuvieron que arribar más patrullas de federales y pedirse el refuerzo de elementos de la Metropol, además de quitar uno por uno los automóviles que obstruían el tránsito vehicular al ocupar un carril.

Algunos agentes federales también revisaron los vehículos y pedían a los conductores que sacaran las cervezas que habían logrado agarrar. Al final fue necesaria la presencia de alrededor de 25 patrullas de las corporaciones mencionadas para alejar a quienes fueron en busca de una cerveza y que molestos se iban diciendo “ni una cheve”.

Los pocos que se quedaron, cuando observaban que elementos de Protección Civil o de alguna corporación tomaban alguna caja y no la subía a las grúas, comenzaban a gritarles expresiones como “y esas las quieres para apagar un incendio”.

motin caguamas zacatecas (1)

motin caguamas zacatecas (2)

motin caguamas zacatecas (4)

motin caguamas zacatecas (5)

motin caguamas zacatecas (6)

motin caguamas zacatecas (7)

motin caguamas zacatecas (8)

motin caguamas zacatecas (9)

motin caguamas zacatecas (10)

motin caguamas zacatecas (11)

motin caguamas zacatecas (12)

motin caguamas zacatecas (13)

motin caguamas zacatecas (14)

motin caguamas zacatecas (15)

Información e imágenes de zacatecasonline

Gracias a Nach Padilla por la noticia.

¡Ya ni la...

Artículos Relacionados

  • aguz Mar 19, 2013

    Mientras tanto en un país civilizado con gente educada: Las personas ayudaron a despejar el camino sin robarse nada para que el trafico pudiera fluir.

    • Magodelcaos Mar 19, 2013

      Para empezar si el trailer es de la empresa la carga esta segurada aqui los mismo choferes le dicen a la gente que no hay pedo detergente, latas de alimentos, cerveza y otras cargas,aqui se paran hasta los ricachones por que no es que no tengas para comprar la cosa es que es GRATIS y es una historia para contar a los amigos y decir A WEBOS

      • aguz Mar 19, 2013

        Dale una revisada, te hace falta

        twitter.com/ORT0GRAFlA

        • TANKE Mar 19, 2013

          Aguz no ma mes aqui no es la real academia ni nada de eso la neta como ca gan los de la vela perpetua que en los blogs y donde quiera que se ponen comentarios no aportan nada solo critican a los que escriben con errores ortográficos como si de eso dependiera la vida, total le entendiste? Si si pues que bien esa era la idea, si no pues que pen de jo por que esta clarito lo que dijo el w ey asi que no ma mes que me subo el cierre 😀

        • elclandestino Mar 19, 2013

          ni ke estuvieramos en la escuela!!! no mames Aguz!!!
          CTM!!!! .l. (^_^) .l.

      • XaEl MaLo Mar 20, 2013

        Si la gente fuera honrada, no habría necesidad de ese tipo de seguros.

    • dsdsfddsf Mar 19, 2013

      en cualquier pais en el que alla cerveza gratis a la gente le va a chupar un huevo que el trafico fluya

  • Ciudadano Honesto Mar 19, 2013

    Mal-dita policiaaaa que poca mad-re; como siempre defendiendo a los que mas tienen, si el mexican por natureleza es asi y que no me vengan con discursos de falta de cultura y esas mama-das, si las mismas autoridades han hecho lo posible por educdarnos de esa forma…

    • Djinn Mar 19, 2013

      estas diciendo que si las autoridades roban tu tambien robas….si alguien se tira a un pozo con mierda me imagino que le haces segunda verdad?….que poco cerebro tienes amigo…

      • Ciudadano Honesto Mar 19, 2013

        Y que insultar a los demás, escribir “un pozo con mier-da” y llamar descerebrado a los demás te hace original?? mother of god!!! que bueno que eso te lo han enseñado en otro mundoo!! bendito dios que a ti si te doto de cerebroo!

        • aguz Mar 19, 2013

          Una anatomía de Ciudadano Mecο, perdón Honesto

          tecnologyc.com/wp-content/2011/02/troll.jpg

        • J Mar 19, 2013

          La respuesta no tiene sentido Jajaja.
          Pero en realidad que necesidad hay de ir a “tomar” unas cervezas, porque lo que estan haciendo es robar, y creo robar es un delito. La Policia Federal solo hacia su “trabajo” (Entre comillas porque muchos dicen que no), resguardar la mercancia por la zona del accidente. Si alguien me puede corregir por favor lo de la PF.

        • Djinn Mar 19, 2013

          pues posiblemente sea un ignorante al escribir o al dirigirme a las personas pero almenos tengo mi integridad y mi respeto hacia mi persona intacta y no ando diciendole a los demas que “no esta mal robar” o “roba alcabo que eso nos enseñan”, se nota que tienes buenas bases de enseñansa…”mother of god”…..lol

    • Zorrito Mar 19, 2013

      El mexicano es como lo educan en su casa.

  • El Oso Babas Mar 19, 2013

    Que nacos!

  • yonosoy Mar 19, 2013

    Solo con ver la fotos te das cuenta el tipo de gente que era la que se quería robar las caguamas, hasta hay un niño entre ellos, pobres muertos de hambre.

  • bto_fk Mar 19, 2013

    Pobres miserables p.ndejos cara de m.Arda ni siquiera tienen para pagar sus cervezas y se empeñaban en robarlas. En fin ¿Que haríamos sin esta gente subnormal? Por mi parte me divierte ver que la gente haga estupideces. Ja y doble jaa.

  • Carlos Mar 19, 2013

    Jaja que muertos de hambre… o de sed

  • leik Mar 19, 2013

    triste ver algo asi, la actitud cada vez mas apatica y aprovechada…. esta bien que una cerveceria como la modelo sea una muy grande y fuerte empresa pero no ha conseguido eso regalando su producto, se trabaja, se produce y se vende, asi es como se amasa una empresa de este calibre y aunque quiza restarle un camion de producto a la modelo es como quitarle un pelo a un gato no le da derecho a ninguna persona de tomarlo aunque ocuirra algo como lo que se ha narrado, son simples principios

  • Ruffles Mar 19, 2013

    No deja de ser robo… el producto es de la empresa y ellos deciden que hacer con el, no creo que los de los comentarios de arriba alguna vez hayan regalado cervezas en la calle, por lo tanto no comprendo cual es su exigencia…
    los dueños del transporte son responsables de la carga, así que tampoco veo motivo por el cual tengan que regalarlo… esto solo refleja la cultura oportunista y acomplejada del mexicano… el que quiera tener un vicio es libre de tenerlo… pero es de dar vergüenza ofenderse por que no se lo regalen… seguramente toda esa gente lleva como bandera la frase estúpida de “el que no es tranza no avanza” y son los primeros en llorar cuando alguien les ve la cara… hay que madurar México..

  • TANKE Mar 19, 2013

    Si la neta por eso estamos como estamos porque no sabemos respetar hay cultura como los japos que dicen si algo no es tuyo ese algo si es de alguien aunque la carga tenga seguro no deja de ser un producto de una empresa que aunque con salarios mal pagados y lo que quieran pero genera empleos y fuentes de ingreso y de por si el siniestro ya representa una perdida porque aunque opere el seguro hay que pagar un deducible y pues por donde la vean la empresa ya perdio y mas si unos pin ches lacras se quieren apoderar de lo accidentado, como diria el viejo filosofo quien te enseño a chupar que te enseñe a pagar lo que te tomas. El dia que todos aprendamos a respetar lo ajeno ese dia habremos evolucionado como sociedad. Ya me voy porque con tanto que escribí ya me dio sed y los Inches polis solo me dejaron tumbar un six hay perdon no dije nada XD

  • yanimeacuerdo Mar 20, 2013

    no se les hizo lo de robar caguamas, como dicen cuando los choferes dicen ni pex llevenselas se puede, como dicen esta asegurado y hasta la misma empresa da luz verde, porque les sale mas barato que la gente se lleve lo que se cayo, a mover camiones y personal para andar juntando las cosas, por eso los choferes dicen eso de que pueden llevarselo, pero de ahi a que la gente se moleste porque les dicen que no , que no ma.me.n tampoco cuanto cuesta una mugre caguama 20 pesos?

  • Martin Mar 20, 2013

    que mal, se perdieron 25 patrullas de la policia en un trailer que estaba asegurado, mientras tanto también se saturo la calle y donde todos pudieron tener un momento feliz, ya que llegue la cerveza a su destino les van a decir que no pasa y las tendran que tirar

  • El tracas! Mar 21, 2013

    pues una vez, camino a cd del carmen campeche, en la autopista cerca de la Venta Tabasco se volteo un trailer que traia aparatos electronicos, desde esa vez tengo una lap, y un ds!

  • Carlos Mar 24, 2013

    Donde, están los coches bomba cuando se les necesita……………

  • rocko Mar 25, 2013

    asta dodne tengo entendido al momento de abrirse una sola caja se considera merma y no es posible venderse, la carga viene asegurada y mientras el seguro no aga su chamba y diga la perdida en valor monetario esta masl que se las roben pero ya despues a repartir la polecia se las llevo a sus casas

Formulario de comentarios

Send this to friend