Fritz Haarmann, el vampiro de Hannover

Friedrich Heinrich Karl Haarmann, más conocido como “Fritz Haarmann“, nació en la ciudad de Hannover, en Alemania, en 1879. Vino al mundo en el seno de una familia pobre,  de la cual era el sexto hijo. Desde pequeño Fritz fue un niño callado y tímido, que dejaba los deportes para jugar a los juegos de sus hermanas. Fue un mal estudiante, y sólo ingresó en la Academia Militar de Neu Breisach ante la insistencia de sus padres.

Fritz Haarmann

Fritz Haarmann, un asesino serial que recibió motes de “Vampiro”, “Carnicero” y “Hombre Lobo”.

A pesar de todo Fritz se ha adaptó bien a la rutina militar. Pero al poco tiempo fue dado de baja de la Academia debido a una serie de ataques que tenía.

Fritz regresó a su ciudad natal y consiguió un trabajo en una fábrica de cigarrillos. En 1898 fue arrestado, acusado de abusar de los niños. En aquella época fue enviado a una institución mental, acusado de no ser capaz de vivir en sociedad. Pero seis meses más tarde logró escapar y vivió dos años en Suiza antes de regresar a Alemania.

Regresó de nuevo al ejército, pero en 1902 nuevamente fue dado de baja por razones médicas. En ese momento recibió una pensión, que utilizó para volver a vivir con sus padres. Él consiguió un trabajo, pero fue acusado de robo, el dueño del negocio lo dejó irse sin poner una queja en la policía.

¿Hasta ahora la historia es aburrida? Es justo aquí cuando empieza el punto de inflexión.


Después de eso, los años que siguieron, Fritz vivió como estafador y ladrón: era detenido, pero terminaba pagando penas cortas. Fritz en un intento de cambiar la situación, se volvió informante policial, lo que a la larga los haría casi invisible para ellos.

En 1914, Fritz fue detenido por varios robos y fraudes. Fue preso justamente cuando comenzaba la Primera Guerra Mundial, al ser puesto en libertad en 1918, se encontró con una Alemania sumida en la miseria. Fritz volvió a la vida criminal, pero debido a la situación en que se encontraba Alemania, vivir del crimen era una mala idea, así que eventualmente Fritz volvió a ser un informante.

La primera víctima de Fritz fue ese mismo año. Un chico de 17 años, llamado Fridel Rothe. La familia y los amigos del joven acusaron a Fritz de estar con él. Y tenía razón, cuando la policía llegó a la casa de Fritz, encontraron a un niño desnudo con él. Fritz fue preso nueve meses por abuso sexual.

En 1919, Fritz conoció a Hans Grans, un fugitivo que se convirtió en su amante. En aquel momento Fritz había cumplido su condena y fue a vivir con Hans. Volvió a conseguir la confianza de la policía y regresó a ser un informante.

huesos en el río Leine

Huesos de las victimas encontrados en el río Leine.

Pronto sus crímenes aumentaron. La mayoría de sus víctimas eran jóvenes fugitivos que se prostituían. Fritz tenía una placa de policía, por ser un informante, y la usaba para atraer a los jóvenes a su apartamento, donde eran sodomizados. Los asesinaba cortándoles la arteria carótida o la tráquea (con mordidas en la garganta). Algunas veces tenía sexo con los cadáveres. Fritz desmembraba los cuerpos y arrojaba los huesos en el río Leine.

Los objetos de valor de las víctimas eran vendidos en el mercado negro, o se quedaban con Hans y Fritz. También vendía la carne de las víctimas. ¡Así mismo! Decía a los compradores que se trataba de carne de cerdo o caballo. Muchos dicen que esta parte de la historia es una mentira, pero Fritz era un conocido carnicero y vendedor de carne.

Hans sabía de todos los delitos de Fritz y en muchos casos lo incitó a delinquir a fin de obtener sus ropas y posesiones. Sin embargo, no participó en los crímenes.

Fritz Haarmann es llevado a prisión

Fritz Haarmann es llevado a prisión

Fritz fue acusado por la policía después de que se descubrieron 500 huesos humanos en el río Leine. Puesto que él ya tenía un historial de abuso, fue la primera opción de la policía. Los huesos pertenecían a 22 personas. Se cree que las mató de 1918 a 1924, pero también creían que las victimas ascendían a 27.

La policía le puso una emboscada, esperó a que Fritz llevara a algún joven a su casa. Pronto tomó a uno y cuando entró en su casa, la encontró toda ensangrentada. Él argumentó que era debido a su trabajo de carnicero, pero se encontraron en su posesión, ropa y objetos personales de las víctimas. Terminó siendo arrestado. Finalmente confesó haber matado de 50 a 70 personas jóvenes, a pesar de que la policía tenía evidencia de sólo 22 víctimas.

Cuando el juicio comenzó, por el asesinato de 27 jóvenes, las personas lo llamaban Vampiro u Hombre Lobo. En diciembre de 1924 Fritz fue condenado a muerte. Su amante Hans también fue condenado a muerte, pero Fritz escribió una carta diciendo que no había participado en los crímenes, su sentencia fue cambiada, pasando apenas 12 años en prisión.

fritz cabeza

Cabeza de Fritz Haarmann

El 15 de abril de 1925, Fritz fue a la guillotina. Antes de morir dijo: “Lo lamento, pero no le temo a la muerte“. Su cabeza fue preservada para estudios científicos, en un intento de descubrir su estructura cerebral. Sus víctimas fueron enterradas en un mismo sitio.

Entretenimiento, Historia

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Mar 28, 2013

    ver.g.a pi.n.che loco

  • Rowenna Mar 29, 2013

    no inventes…

  • Macarena Jun 6, 2013

    En Chile Hay un local de comida rápida llamado Fritz.

  • Jessica Mar 30, 2014

    Lo tendré en cuenta para no meterme nunca a comer allí; pero tal vez le compre una hamburguesa a mis perras (adoro a los animales)

Formulario de comentarios

Send this to friend