Frack U. México – Una terrible historia que sucedió en el país de nunca jamás

FRACK U MEXICO es un video muy triste en el que se exponen los problemas que el fracking causará en México gracias a la flamante y recién aprobada Reforma Energética.

Frack U. México (1)

Sí, yo también me preguntaba qué demonios es el fracking, pero no hay que apresurarse, los chicos de Narco News y Alianza Mexicana Contra el Fracking lo explican con palitos, arrocitos, frijolitos, papel mache y lentejuelas, como en el kindergarten pues. Empecemos por decir que México se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a reservas de gas lutitas (contenedores naturales del petróleo y de gas natural) y que el fracking o fracturación hidráulica es una técnica que consiste en perforar el suelo y llenarlo con un cóctel de agua y químicos para extraer los preciados hidrocarburos. Todo sería perfecto en este país de nunca jamás de no ser porque el fracking ha sido prohibido en diversos países alrededor del mundo, entre ellos Bulgaria, algunas regiones de Estados Unidos y Francia, sus detractores afirman que contamina los mantos acuíferos, aumenta los niveles de gas invernadero y que además provoca seísmos en las regiones de extracción. Los que lo defienden (las insaciables empresas transnacionales) dicen que son RIESGOS EVITABLES. Una vez entendido el punto los invito a ver el video.

Frack U. México (2)

Frack U. México (3)

Frack U. México (4)

Frack U. México (5)

Frack U. México (6)

Frack U. México (7)

La metáfora de la piñata, honestamente me partió el alma. La mayoría de los debates sobre la Reforma Energética se basa en el beneficio monetario que traerá a México, pero casi nadie habla del daño ecológico que supondrán las intervenciones del capital privado (en este sentido) en México, sabemos que las empresas transnacionales que mueven los hidrocarburos son voraces, no hace falta más que recordar un poco el desastre que desató BP en el Golfo de México o la extrema contaminación petrolera que se viven en el delta del Río Níger.

Hoy no me cabe duda que los descendientes de las razas “superiores”, ese país en el que Dios puso un soldado por cada individuo, los que van a la guerra al sonoro rugir del cañón… somos unos tibios. Bienvenidos al nuevo orden, digo, a los jueves de Terror en Marcianos, hoy el terror es real.

Gracias Karina Gonzáles del equipo de Narco News por el contacto.

¡Ya ni la..., Videos

Artículos Relacionados

  • El Deivid Dic 12, 2013

    Ya no la dejaron irene!!

  • HASSAN Dic 12, 2013

    tu lo has dicho hery hoy el terror, el verdadero terror es real. Gran post gracais por compartir.

  • Vitto Corleone Dic 12, 2013

    Todavía no se contrata a ninguna empresa extranjera y aquí ya están llevando al país a la tumba. Pónganse a trabajar por un mejor país y dejen las teorías de conspiración para los novelistas norteamericanos.

    • CHUY C Dic 12, 2013

      Que no hay ninguna empresa extranjera? JAJAJAJA Si ya hasta estan trabajando desde hace tiempo pero brincandose la ley… solo estan con el tenedor y el cuchillo listo para comerse el resto del bocado

    • Omar Dic 13, 2013

      Pues si trabajo, eso no me impide prever que metodos de extraccion no sustentables pueden exportarse a Mexico dada la creciente antipatia que el fracking inspira en los paises desarrollados.

    • PIP Dic 15, 2013

      Tu deja de tener los ojos abiertos, quizas no creas en ovnis y te importe poco si los fantasmas pululan o no pero la realidad es obvia el dinero y lo que pocas personas con mucho dinero hacen y controlan de manera especifica al mundo es de miedo, abre los ojos, investiga que familias controlan la SALUD, la COMIDA, el PETROLEO, los BANCOS, los MEDIOS DE COMUNICACION y por ende al mundo…. anticonpiratorios que piensan que trabajar y trabajar para vivir dia a dia y servir a los demas… das asco.

    • homosexual Dic 16, 2013

      ¡Así nos quiere ver el gobierno! Calladitos y trabajando, pero no. No nos vamos a dejar, y parte de nuestra labor por un país mejor consiste en no permitir que los bienes de la nación se queden ni en manos de sindicalistas ni en manos de capitalistas

  • Dragón Remi Dic 12, 2013

    Vean la película del 2012 de Matt Damon La Tierra Prometida (Promised Land)

    Más claro no canta un gallo.

  • ayúdanos Dic 12, 2013

    hay que actuar antes y terminar con ese Víctor Díaz Palacios y los que estén con el. si alguien puede publicar lista de integrantes a favor . será de ayuda…… no dejemos que un grupo de personas que se quieren beneficiar acaben con mex y se larguen con lo que les van a dar.

  • Jorge Dic 12, 2013

    No puedo creer que en México la gente sea tan estúpida viendo la final del fútbol y sus novelas, cuál es el orgullo de ser mexicano? como se podrá evitar todo esto? dejar de ver la televisión no es suficiente! Parece que no hay solución a esto…

    • alex Dic 24, 2013

      No la hay sin un gran costo, por mas que le pienses… si por alguna extraña razon llegaras a captar su atencion por cualquier cosa que quieras hacer en contra de ellos, facil, te matan… y muchisima gente le tiene pavor a la muerte y ellos lo saben, por eso infunden el miedo, el terror y asi la gente se autocensura, pero todos estamos en la fila, y ellos tambien, saludos.

  • Cchavarria Dic 12, 2013

    Hery…

    Esta teécnica del Fracturamiento hidráulico lleva al menos 15 años aplicándose en México, si no es que más, ya que es el modo mas rápido, fácil y barato para fracturar la roca y sacar el gas. Ahora, en el mayor de los casos, más de la mitad de los fluídos bombeados son recuperados en superficie y se llevan a disposición final a centros avalados por la Cemarnat para el tratamiento de estos líquidos. En toda la cuenca de reynosa y en poza rica es ampliamente usada desde hace años.

    Entonces, no es nada nuevo, así que este cuento de terror lleva años viviéndose y casi todo el país, ni por enterado.

    • fel Dic 12, 2013

      Pues no, si tu tuviste la oportunidad de saberlo, bien. Pero para eso es este tipo de video, para seguir informando a la banda.

    • Omar Dic 13, 2013

      Manda ligas y referencias sobre esto, porque en todos los lugares que he encontrado (y no hablo de pejepaginas sino de the economist) hablan del fracking como un proceso experimental aplicado escasamente y que hasta ahora con los precios altos del petroleo se ha vuelto rentable.

  • OMVADI11 Dic 12, 2013

    CREO QUE ESTO NOS VA A AFECTAR DE MANERAS INIMAGINABLES, HAY UN DOCUMENTAL QUE SE LLAMA LA GUERRA DEL FRACKING, DONDE EXPLICAN DETALLADAMENTE DE QUE SE TRATA ESTO, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD VEANLO Y DIFUNDANLO YA QUE ESTO DEJO EN LA RUINA A ARGNTINA Y VA PASAR LO MISMO EN NUESTRO QUERIDO MEXICO

  • Rowenna Dic 12, 2013

    despertemos de nuestro letargo….

  • adickted Dic 13, 2013

    yo le hubiese dado unos cuantos palos pero a la nena…xD (y pues es lo malo de cuando solo se fijan en eriquezer sus bolsas… les da = como ya ni estaran ellos aki kuando llegue la hora de pagar a la madre naturaleza…)

  • PIP Dic 15, 2013

    hay que ser un bruto, para no darse cuenta que si es una practica defendida por las mundialmente petroleras que solo dicen: lo siento al ensuciar un golfo, ES OBVIO QUE ESTA MAL, la reforma energetica esta mal, que hara mexico al final de no tener petroleo? se iran las petroleras habiendo sacado su dinero, encochinado mexico y explotadon cual vil mexicanita en una esquina sin futuro y mexico sin haber previsto el fin del petroleo ademas de las guerras por el agua y la pobreza que NADIE en su sano juicio negara que TODO sube sin PARAR y nadie dice NADA, sin haber invertido en otras formas de generar energia limpia y segura, solar-eolica, etc. aqui se puede ver claramente como el inmenso valor del dinero corrompe a los mexicanos y nos demuestra que ser adictos al petroleo y a la energia nuclear tiene precios y algun dia se acabara, de vuelta ala edad media!

Formulario de comentarios

Send this to friend