Fotos Históricas: La mano de dios

la-mano-de-dio-maradona

Había cierto conflicto entre Inglaterra y Argentina que quedo evidenciado en la copa mundial de fútbol celebrada en México en 1986. Hacia tan solo cuatro años que las dos naciones se habían disputado una guerra por las islas Malvinas donde los ingleses salieron victoriosos.

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol argentino de la historia anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a un tanto de los ingleses. En el primero, aparentemente y a criterio del árbitro, Maradona anotó un gol rematando con la cabeza, sin embargo el video y las fotos demostraron que había utilizado el puño para alcanzar a rematar. Los ingleses se quejaron pero el gol fue dado como valido, minutos mas tardes vino uno de los que se conocen como los mejores goles de la historia. Maradona arrancó de la linea central y quitándose a cuando oponente se le cruzaba llego hasta el área chica para rematar un gol épico.

Después del partido Maradona declaro que el gol había sido anotado “un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios”. Entonces, salió a relucir el trasfondo político cuando afirmo que la victoria de argentina fue una retribución por la derrota de su país en la guerra de las Malvinas. “Culpo a los jugadores ingleses por todo lo sucedido, por el sufrimiento del pueblo argentino… Esta fue la venganza”.


Hery Emmanuel  hace 5 años

18 comentarios

  • Ramon Carlos nov 11, 2009

    Hay una cierta cosa entre los argentinos que ven el futbol que me causa un poco de risa … por ejemplo, cuando hay una ilegalidad o trampa que les favorece les llaman de “picardia argentina” o “mano de Dios”, pero cuando se sienten desfavorecidos por una decisión arbitral se quejan y andan de llorones por todo el mundo como la decisión dudosa del penal de Codezal en el mundial del 90 (Pero no dicen nada de la mano de Maradona que era penal ante Rusia en ese mismo mundial que si lo marcan y anotan los rusos eliminan a los argentos de ese mundial) ….

    En fin, todo un caso lo de los argentos y su manera tan “suigeneris” de ver el fútbol

  • Mario nov 11, 2009

    El mejor gol de todos los tiempos :D

  • Mario nov 11, 2009

    Tienes razón Ramon Carlos

  • ANDRES EDUARDO nov 11, 2009

    SHIALEEEE!!! tanto grito del comentarista por un drogo!!!! jajajaja DIOS!!DIOS!!! QUE SE METIO!!!!!!! jejejejeje

  • DILAN nov 11, 2009

    de seguro maradona se sigue llevando varias mentadas de ma.dre…… en ingles claro jajajajaja!!!

  • OtroAnonimo nov 12, 2009

    Siempre me habia preguntado por eso de “mano de Dios”. Gracias.

    JAJJAJAJA. “¿de que planeta viniste? todo alucinado el comentarista.
    Solo le falto “¿què comes para dejar atras a tantos ingleses?”

  • Jebuz nov 12, 2009

    Ramon Carlos tienes un poko de razon, pero tambien te falto decir ke no nadamas se quejan los argentinos, si no todo el mundo cuando es desfavorecido.

  • roy nov 12, 2009

    maradona es un super jugadoraso pero sin contar la mano de dios

  • ANGELO ene 3, 2010

    El relator Victor Hugo Morales… un poeta complementa el historico gol de el grand Diego Maradona.
    El tema es que Morales es uruguayo y se siente mas Argentino

  • DILAN ene 15, 2010

    no veo mi comentario

  • REO ene 15, 2010

    marra.nona!!marra.nona!!marra.nona!!

  • Miguel feb 28, 2010

    HAHA ESO NOMAS LO ASI PORQUE ANDABA BIEN
    GRIFO ESE DIA
    POR ESO !!

  • Caballero de Oro jul 1, 2010

    No se porque dicen que Marranona es el mejor jugador, si era grifo de banqueta, metia las manos y ahora se pone los aretes de sus hijas a la s-h-i-t con el marrano.

  • Ratack666 feb 13, 2011

    XD estúpidos Argentinos por haber quedado en segundo lugar… Digo por Islas Malvinas xD jajajajajajaja

  • matias feb 21, 2011

    los mexicanos que escribieron noexisten nosotros tenemos almejor del mundo sepanlo i si se droga es problemas de el mexicano productor arruina mundo de ahisale toda lamerca PUTO .
    AGUANTE EL DIEGOO!! Y LAMANO DE DIOS SIEMPRE VIGENTE MEXICANO ENVIDIOSO!

    • mexicano!!! feb 21, 2013

      Amigo argentino, no demuestres tu estupidez y falta de cultura al escribir como lo haces, nosotros no envidiamos a nadie, tenemos un país mucho mejor económicamente y mejor desarrollado que ustedes, quienes consideran a un futbolista como Dios… Es el colmo de la ignorancia, te invito a que leas mas de lo que ves fútbol para que aprendas a escribir y luego a tener cosas mas importantes en tu cabeza que un simple jugador drogadicto, bueno, si claro, pero de ninguna manera un ejemplo social…

      • Mau feb 22, 2013

        Le iba a contestar al hermano argentino también, pero creo que tu respondiste de una manera elegante e inteligente por todos. Saludos!

  • Fernando jun 25, 2014

    Considero que el talento de Maradona era unico, que uso sustancias ilegales es otro cantar, pero de la calidad y vision dentro de la cancha es con lo que nos debemos de quedar soy mexicano y mis tres jugadores son Pele, Maradona y Hugoool en ese orden.

Deja un comentario