Fotos Históricas: La mano de dios

la-mano-de-dio-maradona

Había cierto conflicto entre Inglaterra y Argentina que quedo evidenciado en la copa mundial de fútbol celebrada en México en 1986. Hacia tan solo cuatro años que las dos naciones se habían disputado una guerra por las islas Malvinas donde los ingleses salieron victoriosos.

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol argentino de la historia anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a un tanto de los ingleses. En el primero, aparentemente y a criterio del árbitro, Maradona anotó un gol rematando con la cabeza, sin embargo el video y las fotos demostraron que había utilizado el puño para alcanzar a rematar. Los ingleses se quejaron pero el gol fue dado como valido, minutos mas tardes vino uno de los que se conocen como los mejores goles de la historia. Maradona arrancó de la linea central y quitándose a cuando oponente se le cruzaba llego hasta el área chica para rematar un gol épico.

Después del partido Maradona declaro que el gol había sido anotado “un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios”. Entonces, salió a relucir el trasfondo político cuando afirmo que la victoria de argentina fue una retribución por la derrota de su país en la guerra de las Malvinas. “Culpo a los jugadores ingleses por todo lo sucedido, por el sufrimiento del pueblo argentino… Esta fue la venganza”.

23 Reacciones

  • Hay una cierta cosa entre los argentinos que ven el futbol que me causa un poco de risa … por ejemplo, cuando hay una ilegalidad o trampa que les favorece les llaman de “picardia argentina” o “mano de Dios”, pero cuando se sienten desfavorecidos por una decisión arbitral se quejan y andan de llorones por todo el mundo como la decisión dudosa del penal de Codezal en el mundial del 90 (Pero no dicen nada de la mano de Maradona que era penal ante Rusia en ese mismo mundial que si lo marcan y anotan los rusos eliminan a los argentos de ese mundial) ….

    En fin, todo un caso lo de los argentos y su manera tan “suigeneris” de ver el fútbol

  • Siempre me habia preguntado por eso de “mano de Dios”. Gracias.

    JAJJAJAJA. “¿de que planeta viniste? todo alucinado el comentarista.
    Solo le falto “¿què comes para dejar atras a tantos ingleses?”

  • Ramon Carlos tienes un poko de razon, pero tambien te falto decir ke no nadamas se quejan los argentinos, si no todo el mundo cuando es desfavorecido.

  • El relator Victor Hugo Morales… un poeta complementa el historico gol de el grand Diego Maradona.
    El tema es que Morales es uruguayo y se siente mas Argentino

  • No se porque dicen que Marranona es el mejor jugador, si era grifo de banqueta, metia las manos y ahora se pone los aretes de sus hijas a la s-h-i-t con el marrano.

  • los mexicanos que escribieron noexisten nosotros tenemos almejor del mundo sepanlo i si se droga es problemas de el mexicano productor arruina mundo de ahisale toda lamerca PUTO .
    AGUANTE EL DIEGOO!! Y LAMANO DE DIOS SIEMPRE VIGENTE MEXICANO ENVIDIOSO!

    • Amigo argentino, no demuestres tu estupidez y falta de cultura al escribir como lo haces, nosotros no envidiamos a nadie, tenemos un país mucho mejor económicamente y mejor desarrollado que ustedes, quienes consideran a un futbolista como Dios… Es el colmo de la ignorancia, te invito a que leas mas de lo que ves fútbol para que aprendas a escribir y luego a tener cosas mas importantes en tu cabeza que un simple jugador drogadicto, bueno, si claro, pero de ninguna manera un ejemplo social…

      • Le iba a contestar al hermano argentino también, pero creo que tu respondiste de una manera elegante e inteligente por todos. Saludos!

  • Considero que el talento de Maradona era unico, que uso sustancias ilegales es otro cantar, pero de la calidad y vision dentro de la cancha es con lo que nos debemos de quedar soy mexicano y mis tres jugadores son Pele, Maradona y Hugoool en ese orden.

  • Amigos Mexicanos, entiendan una cosa si hablamos de fútbol jamás podrán compararse con la Argentina, si se hace una lista con los 10 mejores jugadores de todo los tiempos (prescindiendo del orden) tres son argentinos: Distefano, Maradona y Messi. El caso Maradona es muy paradigmatico, un genio del fútbol (el relato de Víctor Hugo es una fiel síntesis de su genialidad) pero que en los aspectos de su persona ha cometido mas de un exceso que en nuestro país mas de uno ha pasado por alto solo por la idolatría que despierta. Por eso es importante separar al jugador del hombre, al fútbol del país y sobretodo al fanatismo de la razón. Dando una respuesta, algo tardía a “Mexicano” y sin caer en polémicas creo que tienes una visión algo errónea de la Argentina que si bien no es un vergel económico tampoco está tan lejos de la realidad mexicana (ambos somos sufridos latinoamericanos buscando el rumbo definitivo de nuestra historia) y mas allá de algunos personajes y de un sector que aún se encuentra marginado socio-económicamente este es un país de enorme cultura y educación: no te olvides de que de aquí son Gardel, Borges, Cortazar y tantos otros. Así que no descalifiques a mi país por la ignorancia de algunos, y recuerda que tenemos mas de hermanos que de enemigos. Saludos y arriba Latinoámerica!!!

  • como argentino me llena de orgullo xq gracias a ese gol se grito en todo nuestro pais con fervor y se subio el autoestima de miles de argentinos que pasaban x un mal momento pese al conflicto diplomatico que teniamos con inglaterra x nuestras tierras las cuales pertenecen al territorio argentino… por favor respeto a esas madres hermanos padres que perdieron a ese ser querido culpa de esa maldita guerra y la incompetencia de la naciones unidas ante al darle credito a una potencia mas grande q nuestro pais… y me importa un carajo lo q digan y sus opiniones… soy argentino es mi herencia y me averguenzo de aquellos q nos hacen quedar mal como tal ejemplo de este señor diego armando maradona… que como jugador es un orgullo pero como persona da mucho que desear…

Hacer comentario

Send this to friend