Fotografías un instante antes del desastre

Afligido es como te vas a sentir después de ver estas fotografías. El fotógrafo Aaron Tilley y el escenógrafo Kyle Bean colaboraron en una serie de fotografías tituladas “In Anxious Anticipation” que capta ese momento previo de aprensión que se siente cuando un desastre está a punto de acontecer.

piedra fosfores

Las fotografías capturan una situación estresante de forma única y creativa: una pluma que gotea tinta oscila sobre una camisa blanca, bloques de concreto son derribados por un efecto dominó en dirección a una frágil copa de cristal y una roca empieza su balanceo como péndulo sobre una arco repleto de fósforos apagados.

Este trabajo fue un encargo de la revista Kinfolk para su edición especial sobre adrenalina, y las indicaciones fueron crear fotografías que provocaran estrés y angustia por lo que está a punto de suceder en la imagen. El proyecto pretender jugar con la relación entre lo que nuestra mente percibe y la forma en que nuestro cuerpo reacciona a ello.

Se sabe que, aunque nada suceda, la ansiedad por un acontecimiento inminente provoca que nuestro cuerpo libere pequeñas cantidades de adrenalina – algo que, desde tiempos muy remotos, nos ayuda bastante a mantenernos con vida y a incrementar nuestro sentido de supervivencia.

Se trata del instante exacto en que nuestro cuerpo reacciona a algo que todavía no acontece, y que nos provoca ansiedad y miedo, pero que nos mantiene alerta para lo que está por venir, sea una luz, un sonido, fuego, una amenaza o incluso el placer.

globo clavos

camisa pluma

blocks copa

ansiedad

huevos marmol

Imágenes por kinfolk.com

8 Reacciones

    • yo queria ver el video de los fosforos, pero dejame decirte que cuando lei la descripcion de las imagenes y lei ansiedad, estres y momentos antes de ocurrir un “desastre” me imagine fotos de momentos antes de que alguien muriera o alguna cosa muy adrenalinica como la foto en la que esta un leon momenos antes de atacar al fotografo

  • Tambien me imagine un desastres , y la Ansiedad es lo mas terrible que podemos sufrir , yo la padezco desde joven combinado con ataques de panico,,,, 🙁

    • Qué suerte tienen algunos, yo nací con huesos de vidrio y piel de papel, cada mañana me fracturo las piernas y cada tarde me rompo los brazos, por las noches me quedo despierto hasta que mis paros cardiacos me hacen dormir

Hacer comentario

Send this to friend